Opticas y porcentajes de acierto

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Opticas y porcentajes de acierto

Mensaje por lufftpablo »

hola, despues de leer en internet que las opticas alemanas de combat mission no daban ninguna clase de ventaja, pense que necesariamente tenia que dar alguna variacion al porcentaje de acierto (ya que si no no lo habrian puesto). hice un experimento parecido al de la pagina que vi, cree un mapa plano y puse distintas unidades y para comprobar los porcentajes de acierto use el LOS. tambien habia leido en una guia que determinados tipos de opticas solo se podian utilizar si la tripulacion del tanque en veteran o mayor (very long range optics y dual magnification).

para comprobarlo utilice panther D (binocular), Panther G (dual magnification) Jagdpanther (very long range optics) y del otro lado M10. todos los tanques los elegi con todas las experiencias posibles, desde conscript hasta elite.

Los resultados fueron que la pagina donde donde lo habia leido tenia razon las opticas alemanas no dan ventaja ya que los porcentajes de acierto del M10 eran practicamente iguales que los de los tanques alemanes. por otro lado lo de que se necesita determinada experiencia para que utilicen las opticas no es cierto ya que no hay un salto porcentual entre el porcentaje de acierto siendo veteran o no siendolo. y por ultimo creo que da igual el tipo de optica que utilicen puesto que en mi prueba con los dos tipos de panthers (D y G) con opticas distintas los porcentages de acierto eran iguales para el mismo objetivo a la misma distancia, etc...

de todas formas para que el experimento fuera mas valido deberia de haber utilizado distancias mas grandes (utilice aproximadamente 900 metros) ya que a lo mejor solo empieza a actuar la ventaja a distancias mayores), tambien deberia de haber utilizado distintos tipos de tanques americanos (ya que aunque no te destaquen sus opticas a lo mejor si que utilizan distintas). tambien queria decir que el experimento lo he realizado con el CMAK y no se si en el CMBB si que hay diferencia. por cierto el porcentaje de acierto crece cunto mayor sea la experiencia de la tripulacion, y cuanto mas girado este el tanque al que vas a disparar, es decir de frente tendras menos posibilidades de acierto (nota, de acierto, no de penetracion) y de lado tendras mayores. siento no poder poner unas fotillos, pero no tengo demasiado tiempo,

Si hay alguien que haya experimentado lo mismo con resultados distintos seria bueno qe lo pusiera para comprobarlo una segunda vez.

este tema creo que ha sido bastante hablado, pero no veia ningun sitio en que pusiera todo, espero que sea de ayuda para alguien

un saludo y perdonar que no este muy bien redactado, pero ando con prisas
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ésa fue una prueba que hizo Granfali con Sherman. Hay que poner tanques rusos y luego me lo contáis, a ver quién es el guapo que sostiene que las ópticas alemanas no sirven :D :D.

Las ópticas alemanas equivalen, en cuanto a puntería, a tener un grado más de veteranía para tripulaciones regulares. Para cracks es aproximadamente 1,5 grados de veteranía más que su equivalente ruso. Cuanta más distancia, más se nota la diferencia entre los porcentajes.

A mí me da que los blindados americanos están sobredimensionados en cuanto a puntería y posiblemente en más cuestiones. Esto es algo que se comenta desde que apareció el CMAK, pero puede que ya exista desde CMBB.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Friant »

Sobre esto se ha dicho mucho en PdL, multitud de testeos y hechos por personas con más experiencia en el juego, pero a raíz del post de lufftpablo, generé una QB con las siguientes condiciones.
Marzo, 1945, Mid day, warm, still, terreno rural, open y flat.
Enfrentamiento entre un platoon de Nashorn (long range optics) y un platoon de Su-100 (sin ópticas destacables). Así quedan los enfrentamientos individuales:
1.- Nashorn (veteran) vs Su-100 (crack). Distancia: 1.262 m.
Porcentaje de acierto: 30% para el Nashorn y 36% para el Su-100
2.- Nashorn (veteran) vs Su-100 (crack). Distancia: 1.165 m.
Porcentaje de acierto: 36% para el cazacarros alemán y 43% para el ruso
3.- Nashorn (élite) vs Su-100 (élite). Distancia: 967 m.
Porcentaje de acierto: 58% para el Nashorn y 60% para el Su-100
4.- Nashorn (crack) vs Su-100 (crack). Distancia: 1.344 m.
Porcentaje de acierto: 33% el Nashorn y 33% el Su-100
Los "kill", aunque nada tenga que ver con la prueba, eran todos de "very good" para los Nashorn y "excellent" para los Su-100, algo lógico teniendo en cuenta las capacidades de penetración de los cañones que portan ambos cazacarros y el blindaje que montan, desde mi punto de vista.
No pretendo demostrar nada con esto evidentemente, pero ahí están los datos.
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia

Imagen
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

Trismegisto escribió:Ésa fue una prueba que hizo Granfali con Sherman. Hay que poner tanques rusos y luego me lo contáis, a ver quién es el guapo que sostiene que las ópticas alemanas no sirven :D :D.

Las ópticas alemanas equivalen, en cuanto a puntería, a tener un grado más de veteranía para tripulaciones regulares. Para cracks es aproximadamente 1,5 grados de veteranía más que su equivalente ruso. Cuanta más distancia, más se nota la diferencia entre los porcentajes.

A mí me da que los blindados americanos están sobredimensionados en cuanto a puntería y posiblemente en más cuestiones. Esto es algo que se comenta desde que apareció el CMAK, pero puede que ya exista desde CMBB.
la prueba que he visto no se si era de granfali, creo que si pero no me acuerdo, de todas formas la he vuelto a realizar para obtener mas datos, tampoco me acuerdo de los tanques que uso el. En el post tambien digo que no se si en el CMBB funciona igual. Lo de que algunas opticas solo las pueden usar tripulaciones de veteran para arriba lo lei en la guia de Mark walker, pero mi experimento dice que no, al menos a esas distancias. no pretendia plagiar el experimento de granfali, si no solo comprobarlo y ampliarlo
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Trismegisto escribió:Ésa fue una prueba que hizo Granfali con Sherman. Hay que poner tanques rusos y luego me lo contáis, a ver quién es el guapo que sostiene que las ópticas alemanas no sirven :D :D.
No no, la imagen si es del sherman, pero las pruebas, en el caso soviético, están hechas con T34/85. Les quité la munición AP a todos y los enfrenté... para poder contar mejor los impactos sin que se produjesen destrucciones. Los resultados eran casi idénticos (los alemanes llevaban panthers) en nº de aciertos. Supuestamente no había diferencias por "óptica". La distancia mayor fue 1500m.

O las distancias tienen que ser mayores para que realmente influyan o bien donde influye es en el "factor de corrección" (en los disparos 2º, 3º...), porque por lo demás, sobre el papel, no hay diferencias.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Lo de las ópticas es un tema curioso y nunca he tenido claro como se representaba en el CM aspectos como que en condiciones de baja visibilidad unas funcionen mejor que otras (en prismáticos de muchos aumentos se "oscurece" la imagen) y a partir de que distancia empiezan a ser una ventaja determinante.

Si se tiene una óptica 3x y una 6x, sera fácil primero detectar (3x) y luego abatir (6x) a larga distancia que si se tiene exclusivamente una "long range".
Así que aspectos como la adquisición de blanco (en buttoned claro, sino a base de prismático de líder de carro) y el % de acierto debe estar implementados dependiendo de la que lleve cada carro. Pero como he dicho antes no se hasta que punto y medida; algo dice el manual, pero no se extendía mucho.

Pero no hay que pensar que uno no lleva y el otro lleva unas cojonudas.

Hay diferencias grandes en el inicio de la guerra. Para los T-34 y Kvs contra los Panzer III, IV, Tigers y Stugs.

Pero el T-34/85 llevaba una óptica de fabricación soviética basada en la alemana del Pz IV. Ya era una óptica muy buena y adecuada para su uso en las distancias de teatro europeas (en torno a los 1.000 m metros de media)

Una mejor óptica, por ej. en el Panther, que lo seguia siendo, ya no representaba una ventaja apreciable en el combate a esa distancia.

Carros como el Is-2 llevaba una óptica aun mejor.

Y supongo que cazacarros de larga distancia como puede ser el Su-100 llevaran una similar.

Haced pruebas a 3.000 metros a ver que sale. Y me parece interesante lo comentado por Granfali de la variación en la corrección de disparo, es posible que las mejores ópticas permitan determinar mejor el error y que los % de correción sean mas altos en los carros con mejor óptica.
Responder