Me explico...
Las Montblanc a las que se refiere Rommel son imitaciones que se consiguen en Marruecos (y en medio mundo, en realidad), un país por descubrir donde ambos solemos con ir con cierta frecuencia por proximidad y afición personal. El otro día me regaló una de esas imitaciones y de ahí su broma.
Las botas y zapatos Timberland son la mejor inversión que he hecho jamás. Las primeras las compré en el año 2000 y me sirvieron perfectamente en un largo viaje de un año por el sudeste de Asia, Australia, algunas islas de Indonesia y Timor. Con aquellas pateé miles de kilómetros, se mojaron y se secaron sobre mis pies montones de veces y, combinadas con unos calcetines especiales cuya marca no recuerdo, me mantuvieron a salvo de heridas, picaduras y los efectos de la humedad cuando otros las pasaban putas por culpa de problemas en los pies. Aún están en mi armario, con la suela casi completamente desgastada. Ahora no sé cuánto cuestan, yo pagué casi 300 euros por ellas en su día. El otro día compré unos zapatos de esa marca y pagué 150 euros muy a gusto porque sé que me durarán años.
¿Este último viaje?. Ha tenido como destino la ciudad de El Cairo. Por las mañanas tenía obligaciones profesionales; pero las tardes y las noches las he dedicado a moverme sin guía ni itinerario prefijado.
Suelo aprovechar los viajes de trabajo en España y el extranjero para hacer este tipo de cosas.
Yo quería ver con mis propios ojos cómo vive la gente en una gran ciudad en un país islámico. Me he acercado bastante a cuanto cairota he podido, he visitado todos los lugares que he podido: iglesias católicas perdidas en los barrios menos boyantes, mercados no frecuentados por turistas, he tomado metros donde me ha resultado curioso ver que el primer vagón es sólo para mujeres aunque puedes ver alguna en los restantes; he podido visitar varias mezquitas y he hablado con mucha gente allí. Este aspecto me interesaba especialmente porque se habla tanto en España sobre el Islam que quería saber cómo lo viven allí. He visitado tiendas de antigüedades, un viejo café frecuentado en su día por Naguib Mahfuz en el apasionante Bazar de Khan El Khalili (allí sí había turistas); el mercado local de Attaba, donde no vi un sólo occidental y me sentí la mar de a gusto, la verdad.
Quiero volver con mi esposa y entonces me dedicaré a las pirámides y el Egyptian Museum, espectáculos ambos impresionantes por cierto, por lo poco que he podido ver hasta el momento.
Una cosa que no pienso volver a hacer es subir al sarcófago de Keops en el interior de la pirámide y una que quiero repetir es disfrutar el MAGNIFICO espectáculo nocturno de luz y sonido frente a la esfinge; me quedé con una frase: Alejandro, Napoleón... grandes capitanes han pasado por aquí, pero lo único que hicieron fue levantar un poco de arena... el hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides.
Espero haberte respondido al privado y al post.
Algunas imágenes:
Una vista poco habitual de la pirámide de Keops:
Las tres famosas:
La más hermosa:

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...