Recopilación

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

trikiki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2004, 21:16
STEAM: No Jugador

Recopilación

Mensaje por trikiki »

Hola a todos:
Despues de descargarme el juego de manera , digamos, poco oficial y de andar trasteando con el durante bastante tiempo, corroido de envidia por los ARR que os gastais y viendo la cantidad de parches que no puedo, evidentemente, conseguir, he comprado el juego y lo he parcheado a su última versión. A continuación, viendo los comentarios de este foro, me he liado a instalar CHS, Nikmods, mapas, arts. etc; resultado, que no se que juego tengo ahora, si tengo el Nickmode instalado, si el mapa que tengo, el de Andrew.... es el mejor o no, en fin , un lio de mil demonios.
Así que, apelando a vuestra gran generosidad y conocimientos, quizas alguien podria indicar paso a paso como instalar las modificaciones mejores o mas habituales para este juego.
Gracias anticipadas a todos los que colaboren
Saludos
Trikiki
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo te podrá poner más al dia en esto pero por si te sirve de ayuda te digo lo que yo he hecho:

-Una instalación normal y corriente del stock game. Actualizada a 1.804. Con mis graficos de barcos (obviamente :wink: ) y con el mapa de subchaser.

-Otra instalación del stock game. Actualizada a 1.804. Luego instalada sobre ella el mapa de Andrew Brown-expandido (el que incluye el mapa del canal de Panama, Aden y algunas islas menores). Luego instalado el escenario correspondiente para poder jugar el escenario 15 en su versión para ese mapa más amplio (que te bajas de la página de AB). Luego instalados todos mis graficos. Esto sigue siendo en el fondo stock game, solo que jugado en un mapa más grande.

-El mod CHS no solo usa (en algunos escenarios) el mapa de AB, sino que además añade muchos más barcos por lo que tendrías que instalarte todo. Creo que eso viene indicado en las instrucciones del propio mod.

-El Nik mod lo mismo. Este modifica el combate aereo y es compatible (creo) con todos los mods anteriores. Por desgracia del CHS y el Nik lo mejor es que te ayuden otros que lo utilicen, entre los cuales no me encuentro.

Respecto a lo que dices del que no sabes que tienes instalado exactamente ten en cuenta que cada mod esta asociado a un escenario concreto. Si juegas el numero 15 en habiendote instalado el CHS no notarás la menor diferencia pues cada mod exige crear un escenario especifico para él. Eso lo puedes ver perfectamente en la página de AB.
Puesto que el mapa de AB mueve cierto número de bases debe también usar escenarios especificios por lo que verás que para usar el mapa de AB, en cualquiera de sus versiones, deberás usar escenarios numerados 110, 111, 112, etc..

Es un poco lioso pero para que lo entiendas. Si quieres jugar el escenario 15, el de gran campaña, con el mapa extendido de AB debes usar el escenario siguiente:

Scenario 115: The War in the Pacific.
Version 6.2, for map version 6.2
Converted from the official scenario 15 (WitP 1.8)

Y asi con todo.

Un mod---un escenario.

Espero no haberte liado más.
trikiki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2004, 21:16
STEAM: No Jugador

Recopilación

Mensaje por trikiki »

Pues me lo has aclarado del todo; la unica duda que me queda es si el Nick-mod es compatible sólo con CHS o también con el stock game.
Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que es compatible con los 2.
trikiki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2004, 21:16
STEAM: No Jugador

Mensaje por trikiki »

Bueno, pues si Haplo no sabe si es compatible o no, pues no lo sabe nadie :D.Ya en serio, si alguien tiene la certeza y lo quiere confirmar, pues bien, y si no, haré como que si son compatibles.
Gracias por la ayuda.
Trikiki
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Compatible con los 2 seguro. :D

Si te descargas el mod encontrarás un FAQ del mod en formato word que deja este punto muy claro.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

fremen creo que me voy a hacer una instalacion como la tuya, pudes poner los links a las cosas que se necesitan??
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

A ver si esto ayuda aunque estoy seguro de que todos estos links ya estan por algun otro post anterior.

Para los mods que utilizan el mapa de Andrew Brown y escenarios respectivos:

http://www.bur.st/~akbrown/witp.html

Para el mapa de Subchaser, compatible con el WITP original:

http://mathubert.free.fr/witp_files/SC_ ... ohexes.zip (SIN HEXES)

http://mathubert.free.fr/witp_files/SC_ ... _hexes.zip (CON HEXES)

Para nuevos graficos de todo tipo hay un montón, te pongo las principales:

http://mathubert.free.fr/
http://witp.tylerroguedesigns.com/goodies.htm
http://www.telefonica.net/web2/witp/

Los enlaces para el CHS y Nik mod no puedo ponerlos pues ya te digo que no los uso aunque (Creo) estan también en la página de Spooky.
usease, esta: http://mathubert.free.fr/
trikiki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2004, 21:16
STEAM: No Jugador

Mensaje por trikiki »

Pues creia que lo tenía claro :oops: pero no...........
Para el CHS si sé que hay que instalar escenarios diseñados para este mod, pero me pregunto si para el Nickmod hay que hacer lo mismo, por lo que he leido con mi pobre ingles creo que no, o el mod modifica los escenarios del stock game?
Gracias por la ayuda otra vez, y me imagino que no será la ultima duda
Saludos
Trikiki
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

A ver el Nik mod y el CHS son mods completamente diferentes, no se pueden usar a la vez...

Pero hay una buena noticia, hay escenarios del CHS k llevan unas modificiaciones estilo al NIK mod, no es completamente este, pero el combate aereo es igual y alguna cosilla mas... creo k son los escenarios 157 a 160 o algo asi... mirar en la pagina del CHS
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Es como dice Beren y los escenarios van desde el 155 al 160. Para mi gusto mejor la opcion del CHS, pues el despliegue de tropas, la situacion de las bases para el aliado y la inclusion de modelos de aviones q no aparecen en el stock y nick mod lo hacen muy recomendable a este mod.

A mi el nick mod no me ha gustado nada, lo peor es ver la ridicula fortificacion de Singapur, la ausencia de fortificaciones en la mayoria de las bases aliadas q hacen q el japo se de un paseo por el DEI y Malasia, y lo chungo q lo tienen los chinos. Sin duda CHS y esas variantes al estilo nick del combate aereo, se acabo la KB intocable.
trikiki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2004, 21:16
STEAM: No Jugador

Mensaje por trikiki »

Pues gracias a todos por la ayuda.Ahora que me he aclarado con lo facil , a ver como se me da lo dificil :?
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

De donde me descargo el escenario 115?? porque no le encuentro :(
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió:De donde me descargo el escenario 115?? porque no le encuentro :(
Mira el pegajoso que abrí ayer en este subforo. :D
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Ostras... es verdad. Jejejeje, si es que estoy en la parra 8)
Responder