Gran duda sobre las TF de CVs

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Gran duda sobre las TF de CVs

Mensaje por Whizar »

Suelo jugar como aliado, pero cuando me pongo a realizar una TF de CVs, no tengo claro que es mejor, si tenemos en cuenta los problemas aliados de coordinación hasta el 44.

a.) 1 CV por TF, un maximo de 15 buques por TF y las demas TF con un CV cada una(con la misma conposición) siguiendo a la primera.

b.) Todos los CV en la misma TF y otros buques en otras TF realizando tareas de escolta AA y escolta ASW, (procurando mantener el maximo de 15 buques por TF)

c.) Otras variopintas

Haber si entre todos sacamos cual es la mejor configuración a la hora de hacer un TF-CV en condiciones.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hasta el 43 tener más de 3 CVs en una misma TF aliada es algo que no recomiendo, más que nada porque las reglas dejan claro que el tema de la coordinación depende del año y del número de CVs en una TF. Cito:

Coordination of Carrier airstrikes - affected by number of Carrier aircraft based on a TF that's launching strike.

Chance of Coordination is halved when:

- Allied TF in 1942, number of aircraft in TF > 100 + rnd (100).
- Allied TF in 1943, number of aircraft in TF > 150 + rnd (150).
- Allied TF in 1944+, number of aircraft in TF > 200 + rnd (200).
- Japanese TF 1941-46, number of aircraft in TF > 200 + rnd (200).


Es decir, en el 42 la probabilidad de coordinar más de 100 aviones desde CVs se ve dividida por 2, en el 43 a partir de 150, en el 44 a partir de 200 y el japonés a partir de 200 siempre, desde el 41 hasta el 46.

Ahora mismo en el 43 tengo TF de CVs con 3 portaaviones y en TFs de 12-15 buques como mucho, con una combinación de CLAA (buques AA por excelencia), CAs, CLs y BBs (los BBs si son rápidos que los aliados tienen muchos BBs lentos de cojones). Aparte de esos buques que proveen mucho fuego AA, acostumbro a poner entre 4 y 6 buques DDs con altos niveles de ASW sobre todo, y que tengan una endurance alta para mantenerse en alta mar un tiempo largo y puedan aguantar el ritmo del resto de buques de la TF.

Usar TF independientes de ASW o AA no acotumbro a hacerlo porque ralentiza el ritmo general o complica las cosas pero en una de mis operaciones recientes en la partida contra Fremen he usado alguna TF ASW independiente para cubrir a mis TFs de CVS, pero lo he hecho porque mis TFs de CVs han permanecido quietas en un hexágono durante varios turnos y era un blanco apetitoso para los SS japoneses.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Usar TF independientes de ASW o AA no acotumbro a hacerlo porque ralentiza el ritmo general o complica las cosas pero en una de mis operaciones recientes en la partida contra Fremen he usado alguna TF ASW independiente para cubrir a mis TFs de CVS, pero lo he hecho porque mis TFs de CVs han permanecido quietas en un hexágono durante varios turnos y era un blanco apetitoso para los SS japoneses.
Si, es evidente el peligro de los submarinos japoneses. Son algo asi como patos en un estanque.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Mensaje por Whizar »

Muchas gracias a los dos, por los consejos, los tendre en cuenta a partir de ahora y si me queda algo con lo que hacer TF de CVs
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder