consejo sobre libros.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Egoix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42

consejo sobre libros.

Mensaje por Egoix »

Lo primero, saludar a todo el mundo :D , este es mi primer hilo, aunque mas de uno me conocera como jugador de la liga Panzerzug. Por otro lado, se acerca mi cumpleaños y aparte de los habituales gayumbos y calcetines me gustaria auto-regalarme algo mas jugoso :mrgreen: , y he pensado en sendos libros, uno acerca de la guerra civil americana (o guerra de secesion) y otro sobre la guerra de los treinta años. Como no tengo ni idea de lo que se ha publicado y mi conocimiento sobre ambas guerras es bastante superficial me gustaria que me recomendarais algunos titulos. En principio quisiera que los libros me explicaran las guerras en su totalidad y con bastante detalle: causas, personajes, desarrollo, batallas mas importantes...esto es, que uno se haga una idea bastante detallada de lo que acontecio. Preferiria que estuvieran en español, pero tampoco pasa nada si son en ingles.

Gracias por adelantado, y un saludo :D.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Sobre la ACW te recomiendo la novela Angeles asesinos, es sobre la batalla de Gettysburg. Fue premio Pulitzer y a mi personalmente me encantó.

Ya se que no es lo que pides, peroel libro es una pequeña joya. :D
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Sobre la guerra de los 30 años... Almena tiene algún que otro librito: Nordlingen (famosa batalla y victora de los tercios) pero será muy dificil que lo encuentres en la propia editorial está agotado. También, tienes Rocroi (igualmente famosa y derrota de los tercios) de reciente aparición. Para mi gusto suelen pecar de reducidos en cuanto a las batallas propiamente dichas. Ambos por 14€.
De reciente aparición El ejército español en la Guerra de los 30 años (18€) igualmente de Almena.

Y La Guerra de los Treinta Años de GEOFFREY PARKER. VISOR DISTRIBUCIONES, S.A. 21€ Buen libro de un experto en la materia.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

El.Rey escribió: La Guerra de los Treinta Años de GEOFFREY PARKER. VISOR DISTRIBUCIONES, S.A. 21€ Buen libro de un experto en la materia.
Empieza con este que te recomienda el Rey: divulgación y lenguaje ameno para una guerra que poca literatura española tiene (aún cuando es el siglo de nuestra luz :shock: y la guerra de nuestras primeras sombras).

Si tienes oportunidad, le echas un visto al de Ed. Balkan, de Pavia a Rocroi, de Julio Albi de la Cuesta con bastantes referencias a la época pero, igualmente, centrado en el tema español así como La Política Internacional de Felipe IV, de Francisco Martín Sanz y Ed. Libros en Red (insisto, el llamado "partido español" en la corte Habsburguesa fue decisivo en aquella guerra, bien llamada en ocasiones, "la peor de las guerras"... al menos de las sufridas en la Vieja Europa... pssse, como si las hubiera con graduaciones... en fins)

Para meterte en materia, desde luego, el Buscón alemán: Andanzas y Desventuras de Simplex Simplicissimus, o también llamado El aventurero Simplex Simplicissimus (1669) de Hans Jakob Christoph von Grimmelshausen y del que desconozco editoriales en España, sorrys.

Ya me pego un vistazo por aquí y si eso te largaré alguno más. Eso sí, desde luego y ya te digo, por desgracia, en castellano poco más.

Un saludarro
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Responder