Take Command 1861: juegazo de la Guerra Civil americana

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Take Command 1861: juegazo de la Guerra Civil americana

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bohemundo ha abierto un post en el foro de meristation sobre este juego pero tengo la suerte de haber seguido un poco el desarrollo de este proyecto desde hace unos meses así que aprovecho ahora para postear sobre él.

http://madminutegames.com/index.htm

Si no fuera porque es en tiempo real diría que es un Combat Mission basado en la Guerra Civil americana. Balística, LOS, terreno que obstaculiza la visión, múltiples formaciones, defensas fijas, etc. Es un Sid Meier's Gettysburg muy mejorado en todos los aspectos.

Echarle un vistazo. El Sid Meier's Gettysburg es para mí el mejor RTS que se ha hecho jamás porque demuestra que se puede hacer un buen juego táctico RTS sin necesidad de turnos (ojo que a mí me gustan mucho los juegos por turnos, ¿eh? :roll: ).

El juego está hecho por personas como nosotros que sin ningún afán de lucro se han decidido a hacer un juego sobre esta guerra de la manera más real y táctica posible. En el enlace hay un vídeo para que veáis los logros conseguidos hasta ahora.
Se espera que el juego se lance este año a la venta, por internet :D

Como fan del Sid Meier's este juego es la bomba y ya tengo ganas de hincarle el diente :wink:
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Mensaje por FRANA »

Parece realmente interesante..., pero no es por turnos sino en tiempo real ¿verdad? Los graficos muy interesantes...

¿Existe algún juego parecido de temática napoleonica, pero por turnos?
A ver si alguien, me puede orientar.
Thankiu
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Para mi tiene el fallo típico de todos estos juegos.
Un terreno flexible con unas unidades y formaciones rígidas.

¿Qué a que me refiero con esto? Pues que si a una unidad le mandas ponerse detras de unos arbustos en formación de linea, al final unos estarán por delante de los arbustos, otros por detras, otros se saldrán por un lado... Cuando lo lógico es que, aún guardando una linea, los soldados se parapetaran lo mejor posiblee incluso la linea se redondeara un poco para adaptar las esquinas a los rebordes del seto.

Aquí una imagen aclarativa de lo que digo:
Imagen

vease como hay unos sodados que, siguiendo reigidamente la formación se encuentran en posición, digamos como poco, artificial.

Que yo recuerde en el Gettysburg Sid Meier ya al menos había programado una formación que al avanzar se adaptaba al camino, aunque en mi opinión sin mucho éxito, pues fallaba muy a menudo.

Por cierto, los gráficos, muy REGULARES.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

¿qué opinión os merece la serie TOTAL WAR (shogun y medieval y el futuro Rome)?

son majetes y agradables de jugar, y visualmente bastante espectaculares.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

A mi una cosa que no me atrae en las series MTW, es que los combates son un "cuerpo a cuerpo" donde prima más las caracteristicas de cada tipo de tropa, que las tacticas y maniobras que realizes con ellas sobre el terreno. A mi me gusta maniobrar y conducir las unidades para buscar tacticas que faciliten la victoria. En el MTW los ejercitos estan cara a cara y no existe posiibilidad de maniobrar. Solo puedes elegir el tipo de formación y poner las unidades un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda pero no veo demasiadas posibilidades tacticas. Al menos eso me pasa a mi.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues Frana , a mi me han comentado (Oxidao de la campaña Osos vs Lobos ) que Napoleon in Russia esta muy bien. Creo que se basa en la campaña de rusia solo, pero si te interesa cualquier otra batalla de la epoca ( y creo que cualquier otra, o sea muchisimas) te puedes bajar el parche de esa batalla.
El problema es que aun no he conseguido ninguna screenshot para ver que pinta tiene y "la mula" no me lo encuentra para bajarlo y echarle un vistacillo.
Asi que si alguien sabe de este juego y nos da una breve reseña y adjunta unas bonitas imagenes salimos de dudas y le estaremos eternamente agradecidos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

los deseos del tío Iosef son órdenes, desafortunadamente, es un juego del 97 y no he encontrado una puñetera foto por ahí. Pero estoy seguro de que a estas alturas de la vida ya es hasta abandonware.

Bohe, tienes razón, a veces te inunda una sensación de "acumular tropas y lanzarte a la carga sin mas" en los TW, aún así ofrece momentos memorables (uno que es romántico y aún se emociona viendo una carga de caballeria contra lanceros...virtuales ,claro)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:x Jejejej, el bueno de Gude siempre dispuesto a echar una mano..... al cuello de mis pobres yankis en esos frios olivares nevados en Italia no?
Oye Gude, parece que tambien te va esto de las batallas Napoleonicas (Tio le das a todo, Counter, CM, Napoleonicos, simuladores aviacion.....)
recomiendame algo por ahi que se pueda pillar. O a ver si sabes donde puedo conseguir (aunque sea pagando :nono: ) el N. in R.
Un saludo a todos.
Responder