Algunos consejos PBEM

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Algunos consejos PBEM

Mensaje por Djiaux »

Saludos a todos, este es mi primer post en puntadelanza.

Vereis, hace ya tiempo que un amigo mío me reocmendó el CMBO. Este tipet da consejos bastante acertados sobre juegos luego me informé y me pillé ... el CMBB. Hehe aparte de que me encanta el frente ruso me lo pensé bastante y ya no valia la pena pillar el BO.

El tema es que hace ya un tiempo que convencí a un amigo mío que vive lejos de que tb se lo pillase, para jugar por email. Al tio este le encanta la segunda guerra mundial y un dato sobre él es que se curra mucho todo aquello que hace.

Bueno mi problema y la chicha de este post es... que nos pusimos a hacer partidas automáticas yo con los rusos y el con los alemanes. Siempre con tanques y a 1500 puntos. NO HAY FORMA DE QUE LE GANE, los blindados alemanes me pueden pero humillantemente. Además el cabra grande tiene suerte y ya puedes poner dos SU-100 y dos IS-3 a tirar contra su jagdtiger que está en una colina que el jagdtiger me funde todo (todo no, despues del primer SU-100 y el primer IS-3 puse mis blindados a cubierto).

Pues eso que si alguien me da algunos valiosos consejos sobre partidas rusos vs alemanes con blindados le estaré muy agradecido. Como haceis contra la superioridad brutal de precision y de penetración de los alemanes? Ni siquiera puedo swarmearle, no hay tanta diferencia de precio. Puedo swarmearle con infantería, eso sí pero contra un par de buenos tanques alemanes tirando no hay mucho a hacer.

Su tactica básicamente es que sus blindados se quedan en posiciones lejanas y desde donde se domina el campo y con eso ya me ha capado, su infantería avanza libre y yo me quedo a cubierto tratando de ponerme en situación de tirar contra sus blindados con ventaja. Cuando la tengo hago la prueba, el gana y pierdo un par de blindados y ale, hasta que me quede sin tanques. :_(

Nada más solo añadir que las partidas son meeting engagement casi siempre. Un saludo y muchas gracias.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Hola y bienvenido al foro.

Ciertamente lo que pides es mucho. Puedes hacer una busqueda por el foro, pues se ha hablado larga y profundamente del tema. Hay muchos factores qué influyen en los duelos, por ponerte un ejemplo; año, puntos, terreno, climatología, experiencia y por supuesto los blindados en sí.

La verdad es que los carros alemanes suelen tener mejores visores, cañones y blindaje, aunque los rusos tienen otras cualidades, como su versatilidad, y ahí se incliyen varias caractyerísticas. Todo es intentar sacar provecho de sus virtudes y de los defectos del enemigo.

Haz una búsqueda. :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La posibilidades de variar las condiciones en el CM son tantas que cenaría mi familia y yo aki escribiendo aún..

Hay posibilidad de jugar de noche, niebla, lloviendo, nevando, terreno enfangado nieve.. que hará que varíe y mucho la eficacia de los carros.

Las colinas, bosques, edificios, también influyen mucho, jugar un escenario urbano con Jagdtiger puede ser durísimo.

Y por supuesto los años, el ruso sufre mucho muchos años debido a los grandes cazadores alemanes ( y ciertamente escasos), pero en material dispone en el inicio del 41 de una buena superioridad (Kvs y T34 vs PzIII de cañón corto)

Y contra cualquier arma hay posibilidades, si con carros no puedes, hay cañones AT, humo, ingenieros, tank hunters etc etc...

Lo dicho, las variables son muy amplias.

PD: dejad de jugad QB ME a 1500 pts Rusos vs Alemanes en el 45..

8) 8)

Un ataque vs defensa (Rumanos vs Rusos) en el 42 a 800 ptos puede ser muy divertido. Y existen ademas infinidad de escenarios diseñados a los que jugar: http://www.the-scenario-depot.com/
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

en la parte del foro dedicada a estrategia hay mucha informacion sobre lo que quieres, te dejo aqui un link a un post que habla sobre el hull down y el blindaje.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=1180

deberias tener en cuenta tambien si e jagdtiger esta en hull down o no, y lo mismo con tus tanques. tambien creo que es importante la calidad de los tanques, si son green, veteran, elite, crack, regular, etc.

en definitiva, busca por el foro temas relacionados con la lucha de tanques, yo tambien soy bastante nuevo y aqui he encontrado y sigo encontrando mucha informacion util, ademas con la practica (a base de recibir plomo) veras como aprendes rapidamente.

un saludo
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Si, la verdad es que no he dado mucha información ni he buscado mucho (fallo). Bueno, simplemente decir que las partidas siempre son a mediodia, despejado y en una época del año donde no haga ni calor ni frio. Solemos pillar regulars yo por número y el por precio.
Siempre busco protección para mis blindados y disparar a corta distancia si es posible ya que los rusos fallan muchísimo en ocasiones. Bueno, voy a hacer una rebúsqueda y ya os cuento como fue.

De todos modos está chungo chungo porque la situación que me pasó la última partida fue:

- Empezamos, el tiene un jagdtiger en una colina allá lejos y yo un IS-3 en la colina correspondiente de mi lado. Además tengo otro IS-3 en la misma colina pero tapado y dos SU-100 que están más a mi izquierda y tapados por el terreno.

- Se emocionó mucho al ver mi IS-3 y lo dio por detruido, casi no había jugado antes y yo hice (hehehe) el hace ZIS yo hago ZAS y como el IS-3 no tira AP sino HE contra el jagd de primeras pues me fundo a su comandante. A la vez llegan a posición de tiro mi otro IS-3 y los dos SU-100. Yo ya estaba 'muhahahaha'.

- Se ponen los mios a tirar contra el jagd y los que no le fallan le rebotan. El tio se gira y me funde un SU-100 a la primera y a 1000 metros. Bote de humo y panico. Yo me espero y mientras aparece un grille suyo que fundo.

- Se acaba el humo y de otro tiro me fundió el IS-3. Todo lo que yo le tiraba le rebotaba o nada. Así que retrocedí y allí se ha quedado el jagd.

Esta partida está todavía en marcha y ya me la veo perdida perdida porque hay otro jagd (green) me queda el IS-3 y dos SU-100. En infantería le supero ampliamente y le fundiría. Escenario urbano y con muuuchas colinas.
Weno, a ver como va y ya os diré el resultado (victoria nazi, jias jias).
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Enfrentarse a un JagdTiger de frente es un suicidio, sobre todo a larga distancia. Los soviéticos no tienen NADA en su arsenal capaz de penetrar su frontal, no tienes más que mirar las características de los carros pulsando la tecla intro teniendo seleccionada a la unidad.

Así que ni Su100, ni IS3 ni nada, o le buscas el lateral o escondete.

Ya que comentas que es un escenario urbano y con muchas colinas y le superas en infantería intenta cerrar distancias y acercarte a la bestia boche. La infantería podría hacerle una buena jugarreta si consigue asaltarle, sobre todo si tienes pioneros.

Suerte, que contra esos monstruos te hará falta :wink:
Imagen Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Djiaux, bienvenido a Pdl. :D

Intenta maximizar el blindaje de tus tanques poniéndolos en posición inclinada detrás de alguna colina para darles más plus por ángulo al blindaje frontal. El SU-100 en posición inclinada gana mucho y tiene más aguante, es el mejor cazacarros ruso de la guerra.

Quizás deberías buscar otras alternativas como el T-34/85mm que son tanques rápidos y con un buen calibre. Evita los duelos frontales e intenta acercar los T-34/85mm hacia sus posiciones. No intentes enfrentarte a sus tanques y tú procura acercarte hacia las banderas. Tus tanques podrán dar cobertura a tu infantería mientras que él tendrá que verse obligado a mover sus tanques para cubrir a la suya si no quiere perder la partida.

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Hehehe, los consejos estan bien pero sigo viendo la derrota de los rojos como inminente.

El tema es que es un escenario urbano pero a él le ha tocado un lado donde hay una colina a su izquierda desde donde se ve la ciudad. Dado quie mis SU-100 estaban poco más o menos hacia el lateral del jagd se me ocurrió que mis IS-3 en hull down resistirían un par de tiros de jag tirando HE mientras mis SU-100 le dispararían mucho más rapido desde el lateral (no lateral lateral sino más hacia el lado) con lo que le haría un panic y podría romperle una cadena, el canyon, incluso un impacto suertudo de los SU-100.

Nada incluso en shocked y demás me fundió al SU-100 y al siguiente tiro al IS-3.

Así que ahora estoy capado. En fin que lo que hay que hacer está claro pero no está nada facil porque al primer paso en falso dentro de la ciudad tengo dos superdestructores que me van a fundir si no estoy bien a cubierto. Argh y lo malo es que el resto de tropa suya son dos grille y poca infanteria. Si no tuviese la estrella de la muerte en la colia esa le fundiría.

Bueno muchas gracias por los consejos. Hoy le hago nuevo turno y ya me toca avanzar quiera o no. Ya os comentare.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Hehehe, los consejos estan bien pero sigo viendo la derrota de los rojos como inminente
En la teoría todo es perfecto, pero luego la experiencia es la que manda.

Saludos, Yurtoman.
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Contra un Jagdtiger, como ya te han dicho por aqui, ni IS-3 ni SU-100 ni puñetas. O bien un Il-2, o bien le pillas el flanco, o bien le acercas un carro lanzallamas a 100 metros. Todo lo demás le rebota, y aunque el IS-3 tiene un blindaje excelente en el frontal, lo penetra con creces el JagdTiger (de hecho, es el único cañón alemán que puede penetrarlo, al menos en teoría, a distancias superiores a 100 metros).

Si ya sabías que te ibas a enfrentar a un par de JagdTiger, no deberías haber comprado ni IS-3 ni SU-100, porque lo que te interesa en ese caso es la rapidez y la maniobrabilidad. Con T-34-85 es suficiente. Yo he inmovilizado a un JagdTiger con un AT de 45 mm, para luego rematarlo con un T-34-85 por el flanco.

Los SU-100 son excelentes cazacarros, pero aunque sean lo mejor del ruso, los frenan los Hetzer, que cuestan la mitad.

En cualquier situación de lucha blindada, excepto en los primeros meses de guerra con los KV, el ruso siempre tiene que jugar a buscar los flancos del alemán mediante la superioridad numérica. Nunca encares un duelo blindado frontal, ni siquiera IS-2 vs PzIV (si acaso SU-100 contra PzIV y si los primeros son veteranos o superior).

Si el alemán usa blindados sin torreta (como el JagdTiger) el asunto te puede resultar un poco más fácil pues puedes buscar dos puntos alejados de ataque, de forma que para cubrir uno tenga que presentar el costado hacia el otro.

Pero lo mejor de todo, y es lo que yo siempre hago, es negarle al alemán sus objetivos. Como casi todos los carros alemanes son en realidad cazacarros, no le pongas nunca delante a un blindado tuyo. Colócalos detrás de árboles, colinas o casas (evita éstas en la medida de lo posible puede pueden ser destruidas o inluso te pueden disparar a través del edificio, que a mi me ha pasado) y machaca a su infantería. Si el alemán quiere cazar ratones con sus gatos, tendrá que salir de su madriguera. Oblígalo a salir como sea, cuando vea que con tus tanques le estás dando de lo lindo a su infantería, tendrá que bajar de la colina en la que esté agazapado a buscarte. Ése es el momento de emboscarlo con algún tanque del que no hayas revelado aún su posición, o incluso con un sencillo AT (los ZIS-3 te valen para casi cualquier tanque alemán, excepto Tiger y KT).

Los blindados rusos debes usarlos para apoyo a la infantería, que para eso son excelentes, y buscar el duelo blindado sólo y exclusivamente cuando las condiciones sean muy favorables para ti (de flanco o a muy corta distancia).

Tienes una última opción, pero esto, en mi opinión, es un bug grave del juego, del que yo me aprovecho también en partidas contra humanos porque todo el mundo lo hace, aunque como últimamente sólo juego escenarios no dispongo habitualmente de esa arma. Hablo de los AA de 25 mm. Esos cañones son indetectables a largas distancias (por encima de 500-600 metros) y su puntería es sorprendente, incluso aunque sean green. Casi todos los impactos logran penetraciones parciales sin daños, pero si concentras el fuego de 3-4 cañones de este tipo lo normal es que le dañes el cañón y /o lo dejes inmovilizado, y no es raro que la tripulación abandone el tanque después de varios impactos seguidos, sobre todo si es green. Estos cañones se cargan cualquier cosa del arsenal alemán si concentras el suficiente número.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder