mini Big Bangs

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

mini Big Bangs

Mensaje por hused »

http://www.nzherald.co.nz/topic/story.c ... d=10400645
lo mas loco es que hay 1 posibilidad en 10,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 de que vuele todo
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Me gusta sobre todo cuando dice:

There has never been such a jump in particle physics. It will go into an area that we don't really understand

Vamos que son capaces de pegas un petardazo y convertir Suiza en una llanura. :mrgreen:
Imagen
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

no se si entendi bien o el traductor ba mal (xD) pero pone de acer un universo en miniatura?
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

contestarme... me quede con la curiosidad
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

No, lo que dice es que creará un big bang en miniatura, en teoría el big bang fue una gran explosión que hizo que toda la materia entonces concentrada se empezara a expandir dando lugar a todos los cuerpos celestes y al universo que hoy "conocemos"

Evidentemente esto no se va a conseguir n de coña, si acaso una explosión que ni comparando la bomba atómica con una pistola de pistones nos podríamos imaginar la diferencia entre el big bang y lo que consigan con el acelerador de partículas.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para nada soy un entendido pero esto tiene que ver con la teoría de las supercuerdas, teoría que dice que el mundo no está hecho de las tres dimensiones que todos conocemos sino que existen muchas más. Este experimento puede demostrar que la teoría de supercuerdas es correcta y que es la teoría del TODO, es decir, la teoría a partir de la cual surgen todas las demás y de la que hasta ahora sólo se la considera como tal pero no está demostrada empíricamente.

Hay un libro muy bueno al respecto, de bolsillo. Los interesados en la Ciencia o la física cuántica lo pueden encontrar en el FNAC, por decir algo, a buen precio. Es un libro interesante que permite comprender un poco la teoría de supercuerdas y la importancia que puede tener para la comprensión del Universo. El libro se llama El Universo elegante del científico Brian Greene y está muy interesante aunque algunos capítulos son realmente difíciles de comprender (esta teoría es tan compleja que ni los propios científicos saben o conocen exactamente cómo funciona o porqué funciona como lo hace).

Según la teoría de supercuerdas pueden existir otros universos paralelos con propiedades muy diferentes a las nuestras ya que las partículas de las que está compuesto el Universo eviten vibraciones que generan las partículas elementales que conocemos (neutrones, electrones, átomos) con sus propiedas conocidas. En otro Universo esas vibraciones podrían generar resultados diferentes debido a otros factores, como la temperatura de enfriamiento o el % de composición de ciertos gases, y el resultado serían partículas con propiedades diferentes y, por tanto, con leyes físicas diferentes. La verdad es que es un tema muy complejo y difícil de comprender pero realmente es fascinante.

Es más, según la teoría de las supercuerdas es factible rasgar el Universo y plegarlo sin destruir su composición. Lo que esto implica es que se podría llegar al punto X desde el punto Y plegando los dos planos de esos puntos y atravesar el espacio que hay entre uno a otro de forma "automática" sin tener que recorrer la distancia que los separa en el Universo "no plegado". Vaya, una especie de teletransportación a lo Star Trek. Está demostrado que se puede hacer, no que vaya a convertirse en algo real de hoy para mañana. Eso sí, para lograr eso hay que generar tanta energía que ahora mismo es imposible, no hay máquina en el mundo capaz de generar semejante energía.

Bueno, dejo el tema que me emociono pero es que la Ciencia y el Universo es una de mis pasiones. :D
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

No se, pero vamos básicamente lo que tienen es un acelerador de partículas y van a poner un par de protones a toda velocidad para que choquen liberando de tal modo una gran cantidad de energía, lo que se genere además de la energía habrá que verlo si es que consiguen algo :mrgreen:
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Es lo que digo arriba. Para generar la energía necesaria para conseguir que hay mucha densidad en las partículas se necesitaría un acelerador potentísimo y aún así los más potentes que existen se quedan cortos.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

Haplo_Patryn escribió:Es lo que digo arriba. Para generar la energía necesaria para conseguir que hay mucha densidad en las partículas se necesitaría un acelerador potentísimo y aún así los más potentes que existen se quedan cortos.
y si se juntan todos los aceleradores del mundo????
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No se puede hacer eso. Cuanta más pequeña es una partícula, más energía se necesita para condensarla y hacerla más densa. Incrementar un poquito más su densidad requiere tanta energía que hoy en día es imposible ni imaginar. Quien sabe si en el futuro.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió:Hay un libro muy bueno al respecto, de bolsillo. Los interesados en la Ciencia o la física cuántica lo pueden encontrar en el FNAC, por decir algo, a buen precio. Es un libro interesante que permite comprender un poco la teoría de supercuerdas y la importancia que puede tener para la comprensión del Universo. El libro se llama El Universo elegante del científico Brian Greene y está muy interesante aunque algunos capítulos son realmente difíciles de comprender (esta teoría es tan compleja que ni los propios científicos saben o conocen exactamente cómo funciona o porqué funciona como lo hace).
En uno de los canales de documentales de Digital+ (creo que Discovery, pero no estoy seguro), echaron una serie de capítulos titulados así, El Universo Elegante, sobre la Teoría de las Supercuerdas y la unificación de las fuerzas. Estaba todo muy bien explicado (para una materia tan compleja como esta), con ejemplos comprensibles y salían hablando todo tipo de investigadores y premios Noble de física. Si teneis oportunidad, vedlos. No os arrepentireis ....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

[quote="Leta
En uno de los canales de documentales de Digital+ (creo que Discovery, pero no estoy seguro), echaron una serie de capítulos titulados así, El Universo Elegante, sobre la Teoría de las Supercuerdas y la unificación de las fuerzas. Estaba todo muy bien explicado (para una materia tan compleja como esta), con ejemplos comprensibles y salían hablando todo tipo de investigadores y premios Noble de física. Si teneis oportunidad, vedlos. No os arrepentireis ....[/quote]

Está "disponible" en Internet y merece la pena verlo.

Enric
Responder