CoH. He pecado, amigos míos.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

CoH. He pecado, amigos míos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Señores, he pecado.

Hace unos días me cachondeaba de esto:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... usta+tanto

Es un vídeo sobre el juego Company of Heroes un RTS muy cinematográfico, muy espectacular en su vertiente visual. Evidentemente es un RTS, el CM es mucho más realista y táctico, eso sin duda. Para wargamers como nosotros el CoH es un mero entretenimiento, una herejía prácticamente.

No obstante...¡es un RTS DIFERENTE!. Diferente por su calidad gráfica, por su cuidado diseño y presentación, porque ofrece momentos que ya me gustaría ver en el nuevo motor gráfico del CMx2 y sobre todo porque tiene más táctica de la que esperaba y más estrategia de la esperada.

Aunque es un RTS aporta algunas novedades bastante interesantes, es un camino hacia la táctica y la estrategia, y no un camino hacia la acción y el arcade de otros juegos RTS, como Age of Empires III. La verdad es que me esperaba poco y me he llevado una sorpresa agradable, casi estoy deseando fervorosamente llegar a casa para echar una partida :shock:

Imagen

¿Qué tiene de bueno?. La infantería. Ésta se cubre (hay diversos grados de cobertura), flanquea, lanza granadas, asalta posiciones, queda suprimida, se tira al suelo, responde al fuego enemigo etc. Algunos de los aspectos son poco realistas y hay cosas que como amantes del CM lamentaremos y clamaremos al cielo pero en general ofrece mucha más táctica de la que vemos habitualmente en un RTS. Sin duda el punto débil es el combate de blindados, el vídeo de arriba es un ejemplo claro, pero por lo menos cada parte del blindado ofrece un blindaje diferente y soporta mejor o peor los impactos directos.

Imagen

Esta imagen de arriba de la MG42 es real, podemos vivir los combates a ras del suelo o bien desde una vista más alejada, casi cenital. Imaginad estas escenas en el desembarco de Normandía, uno de los escenarios iniciales del juego. Ni os cuento, ya colgaré algunas para que entendáis el espectáculo visual que ofrece este juego.

Imagen

Imagen

Son imágenes del juego, tal como se juega, no vídeos o presentaciones del juego. Es espectacular, sólo por ver estas imágenes y sentirlas en directo ya vale la pena. Ayer estuve echando una partida y me pasé largo rato dándole al FRAPS para capturar imágenes espectaculares, una la tengo ya de fondo de pantalla.

El juego ya empieza a sufrir un "ataque" de los mods. Hay mods "realistas" donde se disminuye la velocidad del juego, haciéndolo más táctico y menos frenético y pronto habrá mods que mejorán el combate de carros y el de la infantería, haciéndolo más real.

Darle una oportunidad, sólo os digo eso. Tenéis la demo para jugar y probar. Yo estoy gratamente sorprendido e impactado por la belleza y las posibilidades de la cámara del juego, pudiendo vivir intensamente el combate, como si estuvieras allí mismo.

Imagen

El juego está catalogado para mayores de 17 años en USA así que contiene mucha sangre, desmembramiento de extremidades y muchos insultos. Los soldados gritan, insultan, lanzan improperios de los gordos, se exclaman, jadean, se animan entre ellos...muy bueno.

Imagen

Imagen


Tengo la suerte de poder jugar al juego con todo al máximo y a la máxima resolución pero sé que muchos tendréis problemas para hacer rular este juego.

¡DARLE UNA OPORTUNIDAD!
Última edición por Haplo_Patryn el 01 Jun 2007, 10:45, editado 1 vez en total.
SPARTAK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 23 May 2006, 19:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao

Mensaje por SPARTAK »

Pues la verdad es q es espectacular, sólo por esas imágenes ya merece la pena probarlo. Está claro q no es algo al estilo CM, pero seguro q tampoco lo pretende, muchos aquí hemos pasado horas y horas con los Ages of Empires, evidentemente no eran el realismo puro, pero adna q no eran divertidos. Es q esas imágenes son de película, del estilo de "Salvad al soldado Ryan", y si encima con los mods lo "mejoran" desde el punto de vista realista pues estupendo.
"Toda batalla se basa en el engaño, y debe ser ganada, antes que sea librada". Sun Tzu
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Coincido plenamente, llevo 3 misiones jugadas y rapidamente te sumerges en el ambiente del juego. El apartado grafico es de escandalo y ya comento que mi ordenador tiene 2 años y juego con todo al máximo por lo que los requerimientos no deben preocuparos.
El juego va relativamente fluido y tengo una 6600GT de 128 mb. con 1 Gb de Ram.
Todavía me tiemblan las piernas cuando te pones detrás del servidor de la Mg y ves como van cayendo los cuerpos :mrgreen:
El sistema de capturas de las banderas también es original , ya que unas nos darán suministro de hombres, otras de munición y otras de fuel por lo que no se trata de ir avanzando a lo loco.
Había probado el Faces of War otro juego con un apartado gráfico parecido pero con la diferiencia de que no permite la construcción de nuevas unidades , algo que se echaba de menos.
Un buen juego para descargar adrenalina y con un apartado visual muy bueno.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Tiene muy buena pinta. Lástima que mi tarjeta gráfica no lo soporte, me bajé la demo y la pantalla me sale en negro así que por mi parte queda descartada la adquisición de este juego.

Saludos
Avatar de Usuario
klaudyo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2006, 12:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina

Mensaje por klaudyo »

es muy raro viendo a haplo presentando este tipo de juegos RTS :mrgreen: una pregunta el juegos de esos que manejas 4 o 5 soldados contra 50 o es como el CM donde esta nivelado
saludos.
PD:Espero que no te cambies a CoH y sigas tu imparable AAR BiN que espero ancioso saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Algun Enlace de descarga de la demo?
Requisitos minimos o algo de informacion?


PD:Ahora parece que voy a tener algo de tiempo en casa, algun jueguecito que me recomendeis??


Gracias!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Me extrañó mucho el primer post que pusiste Haplo sobre el CoH, no lo he comprado porque estoy pendiente de actualizar el equipo y ahora me iría justo.

Pero cuando lo haga caerá hermanos.

Saludos y a disfrutarlo.

Edit: Enlace a la Web http://www.companyofheroesgame.com/inde ... &year=1970

Ahí puedes encontrar información sobre el juego, la demo que pesa giga y pico y requisitos mininos y recomendados.

Eidt 2: La fecha no es la de mi nacimiento, que la piden para entrar a la web :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Muchas gracias Erwin aunque me parece exagerado el tamaño de la demo :shock:

Aunque si lo que he leido es verdad puede que sea de esas demos que puedes jugar una y otra y otra y otra vez :D


Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Pa lo que sea menester.... :)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Noonan el navarrico/canadiense ha sido tester del juego:

http://www.panzerzug.es/foros/viewtopic.php?t=2206

Su blog ..

http://noonansworld.blogspot.com/

Una imagen:

Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

hola :D

he alquilado el juego y lo estoy probando en el siguiente equipo:

-procesador intel 3000 mhz.
-1 gb ram
-grafica nvidia 5900 fx 128mb.


OPCIONES GRAFICAS:

-resolucion 1280x1024
-calidad de iluminacion: baja
- " " figuras: alta
-antialiasing: deshabilitado
-calidad de texturas: alta
- " " sombras: no
-reflejos: baja
-posprecesamiento: no
-calidad edificos: alta
-fisica: alta
-calidad de arboles: baja
- " " terreno: alta
-fidelidad de efectos: baja
-densidad de efectos: extrema
-marca de objetos: no
-detalle de figuras: maximo

OPCIONES DE SONIDO: (la calidad del sonido tambien consume recursos).

-calidad: baja
-voces: 32
-frecuencia: 22050hz.

OTROS:

-arreglo de velocidad "autoexec.lua" instalado.
-juego parcheado a la ver. 1.2
-disco duro desfragmentado.
-sin programas ejecutados en segundo plano.
-sin ventanas emergentes.


el juego "corre" fluido y sin "tirones", la calidad grafica es aceptable.
gracias al control de velocidad de juego (autoexec.lua), se permite un mayor control y capacidad de poder saber lo que se hace en todo momento.

despues de jugar unas horas y llegando al fondo de lo que es el juego en si, he de decir que me encuentro ante el tipico juego de "construir y machacar", con errores de la IA y posibilidades tacticas presentes pero no efectivas.

-CONSTRUIR Y MACHACAR. avanzada la partida, siempre termino construyendo muchas unidades y lanzandolas contra el enemigo.

- CON ERRORES EN LA IA. he observado que algunas unidades no obedecen las ordenes que les transmito, siempre hay alguna unidad que se queda "a su aire" sin actuar. suele pasar mas cuando se seleccionan a varias unidades y se les ordena ejecutar alguna accion en concreto.

-POSIBILIDADES TACTICAS. las hay si, pero la efectividad a lo largo de la partida desaparece por completo. el comienzo de un escenario suele ser pausado y tranquilo, posicionando unidades tacticamente para un control del terreno. por un momento se mantiene todo controlado, pero, conforme avanza la partida, esta tactica deja de ser efectiva debido a que, la IA enemiga rompre todos los esquemas de lo que seria un ataque logico y real. la IA hace lo siguiente, manda a unidades sueltas para romper la egemonia del combate, es decir, ataca sin sentido, lanzando ataques que no suponen peligro pero que desajustan la tactica programada por el jugador.
y bueno, que decir de la agresividad de la IA enemiga, construye muy, pero que muy rapido, eso si, en las partidasd de enfrentamiento, tengo que ver como actua en partidas de campaña.

en definitiva, el juego peca de arcade para los que buscamos realidad, y una gozada visual para los que no.

en espera de mods realistas...
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Pues he puesto a descargar la demo y, no se a vosotros, pero a mi me tarda 61 horas!!!!

Me esta bajando a 8.5 kb aproximadamente, con una conexion a 4 megas....:|:|

Que habeis hecho para bajarlo vosotros? os ha tardado eso??
Igual es que lo estoy bajando de un sitio incorrecto, saludos!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buf. El mejor RTS que he jugado nunca, descomunal. Muy entretenido, mucho. Los gráficos y el sonido son acojonantes. Me he puesto detrás de una 30mm y oía caer los casquillos mientras la pantalla refulgía con los disparos.

Imagen

Me está gustando mucho más de lo que esperaba, es una pasada dejando de lado el hecho de que es un RTS arcade aunque con muchas más dosis de lo habitual en los aspectos estratégico y táctico. Situar bien tus MG, morteros, AT y demás es muy importante.

Estoy en el escenario de Carentan y es espectacular, los combates en la ciudad son tremendos. Buf, se pasan las horas volando.

Imagen

A ver si consiguen mejorar un poco el combate de infantería que se produce la mayoría de veces a cortas distancias aunque viendo que los escenarios transcurren en trincheras y casas, de momento, es bastante lógico.

Una grata sorpresa este CoH, lo recomiendo a todos. Yo no recuerdo cuál fue el último RTS que jugué pero realmente este vale la pena.

Estoy tomando un montón de screenshots del juego, es que contínuamente ocurren cosas y escenas memorables, tendré que empezar a pensar en abrir una colección...
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Mi tarjeta gráfica no soporta el juego este. Con lo guapo que se ven los gráficos... :bang:

A disfrutar los que podais.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

celorios escribió:Pues he puesto a descargar la demo y, no se a vosotros, pero a mi me tarda 61 horas!!!!

Me esta bajando a 8.5 kb aproximadamente, con una conexion a 4 megas....:|:|

Que habeis hecho para bajarlo vosotros? os ha tardado eso??
Igual es que lo estoy bajando de un sitio incorrecto, saludos!

prueba aqui: http://www.gamershell.com/download_demo.shtml
Responder