Un detalle: El chopo que usé yo tenía la palanca de seguro y selección de tiro que soplándole iba de una a otra posición y vuelta, o sea que estaba uno de un seguro que ni te cuento (al menos eso creía) y como tuviera que pegar un fierrazo, rezar para que no vaciara el cargador queriendo hacer un solo disparo, o al querer hacer una rafaga soltar un solo tiro. (Esas eran mis dudas de imaginaria ya que gracias a Dios no lo tuve que usar más que como evitadormirte que te arresting).
Peor aún era que me dieran una zeta.
Aunque cuando vi un HK y que estaba preparado para usarse indistintamente, pensé que eso si que era un fusil de asalto.
Lo único que me gustó de verdad de "Salvar al Soldado Ryan" era que el Francotirador era zurdo y endiñaba que daba gusto con su rifle desde el campanario.
Zocato perdio que es uno.
Aunque aluciné cuando un amigo mio, infante licenciado, me habló de las armas de cerámica... jo jo jo
Pd. Me he partido con la definición de CETME y retroceso, peso y pegada con su calibre, normal que lo tuviera.
Una duda ¿El calibre estandar ahora es 7'62 o el 5'56? (Siempre fui un devorador de las colecciones por fascículos "Maquinas de Guerra " "Comandos" y "Cuerpos de Elite") ¿Alguien sabe si se pueden encontrar?
Pol cielto ¿a que viene tanto interés por el chopo? (los picapleitos lo preguntamos todo)