consejo sobre wargames

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

consejo sobre wargames

Mensaje por lufftpablo »

busco consejo sobre juegos de mesa de wargames para pillarme alguno, si os animais poned aqui alguno que os mole, gracias
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Puedes ser un poco mas conciso? epoca, numero de jugadores, estilo de juego....
Imagen
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

en realidad no me importaba mucho la epoca pero ahora que lo dices me gustaria que estuvieran ambientados en las guerras napoleonicas, en la primera guerra mundial y en la segunda guerra mundial, y en cuanto al estilo de juego y numero de jugadores me da lo mismo
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Tienes a alguien que podría estar interesado en jugar?
Es una pregunta importante, tanto como si has jugado antes wargames de tablero.

Si tienes a alguien que podría interesarle el tema, aunque nunca haya jugado antes, yo te recomendaría un juego sencillo y a ser posible traducido, para que la tediosa fase de empollarse reglas (tediosa hasta que te conviertes en un friki de los wargames...) sea lo más llevadera y breve posible y nadie se asuste ante 48 páginas a cuerpo 8 y espacio de interliniado mínimo, y todo en inglés.
No te preocupes, la oferta es amplia y un reglamente sencillo ni mucho menos quiere decir que el juego cojee. Particularmente me gustan mucho los de la casa GDW, muchos de los cuales tienen reglamentos como te digo.

Si no tienes a nadie no te preocupes, la oferta de wargames en solitario es amplia y algunos de ellos son condenadamente buenos.

Si no precisas un poquito más me temo que empezaremos a recomendarte wargames como posesos. Si eso ocurre visita esta página y busca información sobre cada uno de ellos... ¡¡¡estan todos!!! ¡¡¡hasta el Petropolis!!!
http://www.boardgamegeek.com/

Puedes buscar información por juegos, géneros, casas...

Y otra cosa. Tienes a tu disposición el cyberboard, un tablero virtual para jugar wargames de tablero por internet.
A ver si alguien te pasa la dirección del CET, que es una página desde donde se organizan un montón de partidas de un montón de juegos.

saludos y bienvenido :D
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Para juegos de mesa en solitario te recomiendo el London´s Burning, sobre la Batalla de Inglaterra. Aquí puedes encontrar el juego, traducido al español:

http://grognard.com/board.html#l76

Eso sí, tienes que hacer un poco de bricolage, salvo que lo quieras jugar en el ordenador, con el VASSAL o el Cyberboard, para lo cual tiene también buenos módulos.

Es un juego no demasiado complejo y divertido. Su ficha está aquí:

http://www.boardgamegeek.com/game/2150
Imagen
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

la verdad es que soy nuevo en esto de los wargames y no sabia que hubiera tanta variedad, ahora entiendo que mi peticion era demasiado extensa jeje bueno gracias por las direcciones de internet. espero que me sea facil familiarizarme en la dinamica esta de los wargames, un saludo
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

Uno que me compré hace un año y pico y es bastante divertido, rapido y relativamente facil de aprender a jugar es el Pacific Victory.

Son fichas de madera muy bonitas, hay niebla de guerra y es para dos jugadores. Las instrucciones las tengo en español por si te interesasen.

Y te hablo de oidas, pero he oido muchos comentarios sobre el juego de mesa Catan, y este si se ha editado en España, osea que totalmente en español.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Si hay algún juego que te ineterese no dudes en preguntar. Seguro que alguien te dará una opinión amplia y fiable de él.

Y otra cosa. Siguen sacando wargames, pero hay muchos títulos descatalogados. No importa, en ebay puedes encontrarlos muchos a módicos precios.

Y ya que eres nuevo en los wargames te voy a recomendar un jueguilllo sencillo, rápido y visualmente muy atractivo (para que puedas engañar facilmente a otro más).

Memoir 44. Como introducción a los wargames creo que está bien. Es reciente, lo encontrarás fácilmente, las partidas no duran más allá de hora y media y hay un buen montón de escenarios extra en la red.
Es un juego que ha tenido bastantes premios, aunque como ya te digo, es una introducción a los wargames.

la ficha:
http://www.boardgamegeek.com/game/10630

y la página del juego:
http://www.memoir44.com/?rid=&S=6cc2be8 ... a5c1e44fc0
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Squad Leader y Advanced Squad Leader son dos clasicos de Avalon Hill.
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Adelscott escribió: A ver si alguien te pasa la dirección del CET, que es una página desde donde se organizan un montón de partidas de un montón de juegos.
Yo quiero la direccion de esa pagina si no es mucha molestia :D
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Ese juego que habeis recomendado, el Memoir 44, tiene una pinta estupenda, con figuritas en 3D que entran solas por la vista....
:shock:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

A ver, esta es la dirección del CET

http://www.zonaforo.com/cet/index.php?s ... 5d272211a4

Para más dudas, preguntad allí, os atenderán enseguida. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

grofaz escribió:Squad Leader y Advanced Squad Leader son dos clasicos de Avalon Hill.
Por supuesto, y otros muchos, pero me pareció que recomendar esos dos juegos (juegazos) de primeras no sería una buena idea... Si entran en los wargames ya irán llegando a los clásicos 8)
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Para juegos introductorios que se distribuyan en España, recomiendo el Axis and Allies, en cualquiera de sus versiones, menos la general que no tiene mucho sentido. Su reglamento es extremadamente sencillo (una especia de Risk avanzado) y sus preciosas figuritas entran por los ojos.

Los colonos de Catan es un JUEGO DE MESA simplemente, no es un wargame. Es facil de jugar y tiene su técnica, pero es puramente abstracto, lo que le resta interes
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

archiduque_carl escribió:Los colonos de Catan es un JUEGO DE MESA simplemente, no es un wargame. Es facil de jugar y tiene su técnica, pero es puramente abstracto, lo que le resta interes
Supongo que será uno de esos que el mundillo de los juegos de tablero llama Eurogames, no sé por qué esos juegos han de ser europeos y los wargames no.
Imagen
Imagen
Responder