Gran Campaña WITP. Utilidades, consejos, trucos y demás.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Gran Campaña WITP. Utilidades, consejos, trucos y demás.

Mensaje por fremen »

He decidido abrir este nuevo tema porque lo que voy a consultar no me parece, digamos, una duda y creo que este apartado, ahora que somos tantos con este juego, también es necesario.

Mi consulta es sobre el Ki-43 Oscar.
Hay alguien por ahi al que este avion le sea de utilidad?
Lo digo por lo siguiente:
1-Al comienzo de la guerra, la versión I se maneja bien contra Buffalos y la demás morralla holandesa, pero nada más.
Contra Hurricanes ya flojea bastante, a no ser que sean veteranos. Y hacia mayo del 42 en adelante me parece, lisa y llanamente ataudes volantes incluso con veteranos a los mandos. No resisten de ningún modo contra Spitfires ni P40E/N.

2-La segunda versión Ki-43 IIa, mejora bastante, el problema es que no aparece hasta finales del 42 y para esa epoca me parece que sige siendo un avión claramente inferior a sus oponentes. A mi por lo menos no me es de utilidad, acaban todos muertos.

Es por ello que creo más aconsejable pasar de él e ir directamente a por el Ki-61 KAIc, que es mucho mejor y aguanta bien contra Spitfires y los Warhawks.

¿que opinais?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Piensa que los Oscars son la actualización del Ki-27 Nate y creo que para principios de la gran Campaña tienes unos 1.000 en acción, así que lo recomendable es investigar el Ki-43 IIa porque hasta finales del 43 sigue siendo un buen caza. Piensa que para finales del 42 hay un montón de Nates y que junto con el Zero los Oscars son necesarios en grandes números.

Yo no pasaría de ellos y me centraría en el Ki-43 IIa.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:Piensa que los Oscars son la actualización del Ki-27 Nate y creo que para principios de la gran Campaña tienes unos 1.000 en acción, así que lo recomendable es investigar el Ki-43 IIa porque hasta finales del 43 sigue siendo un buen caza. Piensa que para finales del 42 hay un montón de Nates y que junto con el Zero los Oscars son necesarios en grandes números.

Yo no pasaría de ellos y me centraría en el Ki-43 IIa.

Saludos
Si, en eso tienes razón, hay que sustituir los infames Ki-27, para eso si son útiles pero una vez hecho eso, yo saltaría al Ki-61. Pero ya te digo, es cuestión de opiniones. A mi se me comportan fatal, es cuestión de ver que piensan otros.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Tambien segun lo veo yo es cuestion de ser un poco fieles a la realidad. El Ki-61 tenia unos problemas severos de produccion y mantenimiento (el % de serviciabilidad del aparato era infame) que en WITP no hay. Si "te soplas" los oscars para pasar directamente a los tonys, el resultado es totalmente infiel a la realidad...

Que te pareceria a ti, si, por ejemplo, el aliado mete TODOS sus grupos de bombarderos con Liberators y B-17s?. En mi partida con Kaiman tengo no menos de 400 bombarderos de ambos tipos en el pool, pero no he convertido a lo loco mis unidades de bombarderos, tengo muchisimos B-25 y B-26, y bastantes A-20 en servicio. Que es mas util y da mejor resultado, un B-26 marauder, un A-20, o un B-24?...eso indica que como jugador aliado deberia pensar en hacer de toda mi flota de bombarderos, bombarderos pesados?...porque como son mucho mas capaces...

no, sería totalmente ilogico y nada fiel a lo posible historicamente.


pues lo mismo pasa con esto. No digo que el japones tenga que quedarse con oscars por cojones hasta el fin de la guerra, o que no pueda haber mas Ki-61 y Tojos que en la realidad...simplemente que el PDU sea usado con limitacion y si no de forma historica (seria un rollo), si al menos de forma mas o menos razonable.


POr lo demas el Oscar II tiene un alcance que ni el Hien ni el Tojo tienen, lo cual es util a la hora de escoltar formaciones o establecer LR CAP. Ademas es un avion bastante competitivo (En la misma liga que el Hurricane) hasta mediados de 1943.

Si yo veo que mi oponente mete Tojos y Hiens por un tubo y retira todos los oscars mi reaccion seria sacar todos los hurris de servicio activo para meter Spitfires por un tubo (algo tan irrealista como lo primero)...y acto seguido actualizar TODOS los bombarderos que pueda a B-17 o Liberator.

En resumen, que no abuses del PDU siendo japones. Porque si no el aliado puede hacer lo mismo, y sales mucho peor parado de lo que saldrias manteniendo un numero adecuado de Oscars en tus unidades :).
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

RAM escribió:Tambien segun lo veo yo es cuestion de ser un poco fieles a la realidad. El Ki-61 tenia unos problemas severos de produccion y mantenimiento (el % de serviciabilidad del aparato era infame) que en WITP no hay. Si "te soplas" los oscars para pasar directamente a los tonys, el resultado es totalmente infiel a la realidad...

Que te pareceria a ti, si, por ejemplo, el aliado mete TODOS sus grupos de bombarderos con Liberators y B-17s?. En mi partida con Kaiman tengo no menos de 400 bombarderos de ambos tipos en el pool, pero no he convertido a lo loco mis unidades de bombarderos, tengo muchisimos B-25 y B-26, y bastantes A-20 en servicio. Que es mas util y da mejor resultado, un B-26 marauder, un A-20, o un B-24?...eso indica que como jugador aliado deberia pensar en hacer de toda mi flota de bombarderos, bombarderos pesados?...porque como son mucho mas capaces...

no, sería totalmente ilogico y nada fiel a lo posible historicamente.


pues lo mismo pasa con esto. No digo que el japones tenga que quedarse con oscars por cojones hasta el fin de la guerra, o que no pueda haber mas Ki-61 y Tojos que en la realidad...simplemente que el PDU sea usado con limitacion y si no de forma historica (seria un rollo), si al menos de forma mas o menos razonable.


POr lo demas el Oscar II tiene un alcance que ni el Hien ni el Tojo tienen, lo cual es util a la hora de escoltar formaciones o establecer LR CAP. Ademas es un avion bastante competitivo (En la misma liga que el Hurricane) hasta mediados de 1943.

Si yo veo que mi oponente mete Tojos y Hiens por un tubo y retira todos los oscars mi reaccion seria sacar todos los hurris de servicio activo para meter Spitfires por un tubo (algo tan irrealista como lo primero)...y acto seguido actualizar TODOS los bombarderos que pueda a B-17 o Liberator.

En resumen, que no abuses del PDU siendo japones. Porque si no el aliado puede hacer lo mismo, y sales mucho peor parado de lo que saldrias manteniendo un numero adecuado de Oscars en tus unidades :).
Bueno, te responderé de un modo claro, pero no te lo tomes a mal. :mrgreen:

Cuando juego a algo, en este caso al WITP, no lo hago para repetir paso a paso lo que "históricamente" sucedio. No digo que no pueda hacerse, pero para mi, al menos, es más interesante tratar de lograr un resultado distinto. Si pensara diferente, pues simplemente nunca pillaría a los japones que todos sabemos, van a terminar perdiendo la guerra.
Precisamente la flexibilidad de este juego es la que me permite alterar la historia a mis propios intereses.

Luego esta lo de las home rules, que es donde creo que se ajustarían tus comentarios sobre que si yo salto al Ki-61, el aliado hace esto o aquello.
En mi partida con Haplo trataré siempre de lograr lo mejor para el japo, sin importarme un pimiento si es o no histórico. Te pondré un ejemplo:
Como sin duda sabes los CS Chitose y Chiyoda eran unos portahidros que fueron transformados en CVL tras el desastre de Midway.
¿Dado que no ha habido un Midway (al menos en mi partida), debo como jugador japonés continuar con ellos como portahidros y no transformarlos? Hombre, no se que pensarás pero para mi sería darle demasiadas facilidades a Haplo y naturalmente estarán en Osaka el 31/12/42 listos para ser transformados.

Asi pues te diré que si Haplo transforma todos sus grupos de bombardeo en B17/B-24 no se lo reprocharé, pues es lógico que utilice lo mejor que sepa sus armas, que para eso esta lo de la libertad de "upgrade".

Perdon por el rollo pero es que sinceramente me "enciende" eso de lo "historicamente" correcto. No se, se supone que cuando te sientas a una mesa para jugar a un wargame de fichitas de la batalla de las ardenas, por ejemplo, no le dices al alemán:
"Oye, para hacerlo más histórico, que tal si ya he ganado?".

Todo esto con buen rollo RAM! :wink:
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Por partes. Lo del Chitose y Chiyoda no me importaria ni lo mas minimo. ambos buques fueron diseñados para ser convertidos en CV rapidamente, y lo hubieran sido de todas formas :)


yo no juego para recrear la historia paso a paso, pero si para simular lo que hubiera sucedido de haberse tomado decisiones distintas en el contexto historico de la 2GM.

POr tanto, como en tal contexto el upgrade que mencionas hubiera sido totalmente imposible, simplemente no me parece razonable. Al igual que no me parece razonable que toda la fuerza de caza de la RAF en india y burma esté compuesta por Spitfire Vs a mediados de 1942, o que el 75% de las formaciones de bombarderos aliadas esten basadas en cuatrimotores pesados. Todo eso no podia haber sucedido de forma realista en la 2GM por una serie de aspectos que no estan simulados (guerra en europa, dificultad de mantenimiento, sistema de suministros muy abstracto, manejo industrial japones excesivamente permisivo, etc) en el juego, pero que yo prefiero tenerlos en cuenta.


Una cosa es jugar para ver "que hubiera pasado si..." en un contexto historico y realista. Otra cosa es jugar al mismo juego en un contexto de "todo vale".

Todo ello encuadrado dentro de unos parametros dinámicos por supuesto. Por ejemplo yo ya le he comentado a Kaiman (y el no ha puesto trabas) que, dado el desastre que ha caido sobre la flota aeronaval estadounidense (le quedan 2 portaaviones de flota de 6), voy a poner F4U en ellos tan pronto como sea posible, y hasta que el F6F esté disponible. Naturalmente en los CVE solo operaran Wildcat durante toda la guerra (F2M o F4F) dado que el Hellcat y Corsair eran demasiado grandes para éstos buques.


Por que lo voy a hacer pese a que historicamente no sucedió hasta 1944? porque EEUU se ve abocado a tomar la iniciativa mas o menos en el punto de la partida en que nos encontramos, y sinceramente no creo que la US Navy hubiera puesto tantos "Peros" al Corsair embarcado, si dichas operaciones han de ser basadas tan solo en dos portaaviones de flota. Si tienes que empezar a realizar movidas ofensivas con tan solo 2 CVs americanos en todo el teatro de operaciones, es de logica que lo hagas con el mejor aparato que puedas poner en ellos en lugar del excesivamente limitado Wildcat, aun cuando sea considerado mas o menos peligroso en aterrizajes y despegues desde portaaviones.


Todo esto no me lo saco de la manga, la Royal Navy acepto al F4U como aparato embarcado cuando la US Navy decidio que no lo iba a adoptar como tal (Decision muy discutida por varios escuadrones dotados con Corsair que opinaban que el aparato era perfectamente válido para operaciones embarcadas... como despues se demostro)

por que la RN dio ese paso y la US navy no? porque la Royal Navy tenia unas urgencias que la US Navy no tenia. Yo ahora mismo tengo esa urgencia, y de ahi mi decision, que creo 100% aceptable y realista.


Ahora, claro, por que voy a parar ahi?. Por que no dotar de F4Us y F6Fs a todos mis CVE de escolta?. El juego lo permite, no?...lo que pasa es que en la realidad los CVE eran poco mas que bañeras flotantes y esos aparatos simplemente no podian operar desde ellos. Que el juego lo permita por una serie de limitaciones normales en un juego de ordenador, no me da mano libre (al menos desde mi punto de vista) para hacer lo que me de la gana con mi bando...


Todo ello ha de ser circunscrito a un contexto mas o menos fidedigno y realista. Por que?...bueno, porque me gusta jugar al juego de esa manera, y a Kaiman tambien. Las limitaciones son para los dos bandos, en realidad, y de hecho creo que el japones sale mejor parado...cosa que me da exactamente igual.

Yo no se el, pero para mi una partida WITP con un "todo vale" no me resulta atractiva.


Por supuesto, lo bueno de esto es que el juego se adapta a las preferencias de cada uno :). Cada cual que lo juegue como mejor le parezca...que para eso lo compramos! :D
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Perfectamente RAM! Lo que tu dices, se trata de la preferencia de cada uno. A ti te va más lo histórico y a mi no. Y no es que no esté de acuerdo contigo en lo que apuntas, muchas veces me he quejado del uso excesivo y abrumador que hace el jugador aliado de los 4E, que es más bien poco "realista", pero reconozco que si el jugador aliado quiere hacerlo...bueno, pues ajo y agua. A no ser que se llegue a un acuerdo mutuo claro.
No obstante insisto, no es un "todo vale", son herramientas que te da el juego, y aunque puedan parecer poco realistas entraríamos en una discusion de nunca acabar. Vale que el Ki-61 tuvo problemas de motores, pero también los tuvo el N1K1-J y por eso se retrasó su entrada en servicio. Dejo entonces de tratar de adelantar su construcción?
Y si los japoneses no hubiesen invadido China en los años 30?
Y si hubiesen duplicado el número de sus astilleros?
Y si...
:wink:
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Estoy de acuerdo contigo, Fremen, si se tiene escogida la opcion del upgrade, es normal que se tire de ella, si se quiere fidelidad historica, pues simplemente mejor no escogerla al principio.

Ademas creo que si se van a saco por unos determinados modelos, se van a tener problemas de reemplazos, ya me ha pasado en una partida reciente, jugando de aliado me lie a cambiar a B-17 y Liberator, y en poco tiempo tenia a las dotaciones al 50%, seria por que era muy al principio, pero hay que saber escoger el momento y el lugar.

Lo mismo creo que es para el japones, no me gusta el Ki-43 I, tiro de el pero no en demasia, y prefiero actualizarlo al Tojo y el Ki-61, pero no descarto la version II del todo, prefiero tener algo de diversidad. De estos tres tipos me parece el peor, y prefiero tener un menor radio de accion, al menos no caeran los pilotos como chinches en los combates.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Buntke escribió:Estoy de acuerdo contigo, Fremen, si se tiene escogida la opcion del upgrade, es normal que se tire de ella, si se quiere fidelidad historica, pues simplemente mejor no escogerla al principio.
No confundamos desear fidelidad historica con NO desear un grado determinado de flexibilidad. Son cosas totalmente distintas.

PDU es una herramienta muy potente que te abre muchas puertas. Algunas de ellas realistas, otras no. De modo que si quieres realismo, no tienes por que desactivar las PDU.

Ademas creo que si se van a saco por unos determinados modelos, se van a tener problemas de reemplazos, ya me ha pasado en una partida reciente, jugando de aliado me lie a cambiar a B-17 y Liberator, y en poco tiempo tenia a las dotaciones al 50%, seria por que era muy al principio, pero hay que saber escoger el momento y el lugar.
Ahora mismo en mi partida con Kaiman podría dotar de B-17 y Liberators a practicamente todas mis formaciones de bombarderos de tamaño 12. Y me sobraría. Tengo casi 800 aparatos entre ambos modelos. Dejando 200 en el pool para compensar por bajas estamos hablando de la actualizacion de 50 escuadrones de bombarderos. Y eso sin contar con los Liberator III britanicos (Del que hay unos 200 en el pool).

La cosa es cambiar cuando los niveles del pool te lo permiten. Potencialmente puedes tener, entre britanicos y americanos, entre quinientos y ochocientos cuatrimotores aplastando todo lo que encuentren a su alcance (que es muyyyyyyy largo) para Septiembre de 1942. Y por cada mes que pase, ocho nuevos grupos de 12 bombarderos podrian ser actualizados, dejando sobras suficientes para el pool (85 B-24D por mes, mas unos 40 Liberator III por mes, mas unos 40 B-17 por mes. Saca cuentas).

Si te apetece eso como japones...pues vale. A mi no me gustaría un pelo. :D

Lo mismo creo que es para el japones, no me gusta el Ki-43 I, tiro de el pero no en demasia, y prefiero actualizarlo al Tojo y el Ki-61, pero no descarto la version II del todo, prefiero tener algo de diversidad. De estos tres tipos me parece el peor, y prefiero tener un menor radio de accion, al menos no caeran los pilotos como chinches en los combates.

Entonces tu oponente lo que hará será sacar sus Hurricanes del frente y meter Spitfires V como un poseso. El Tojo y el Hien son inferiores al Spit V. Pero el Oscar II es comparable al Hurricane...

que prefieres? ;).
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

fremen escribió: No obstante insisto, no es un "todo vale", son herramientas que te da el juego, y aunque puedan parecer poco realistas entraríamos en una discusion de nunca acabar.
El juego te permite poner una TF de lanchas torpederas en San Francisco y enviarla directamente, sin hacer escalas, hasta Brisbane (por decir un sitio). CUando agoten el combustible, dara igual...aun sin combustible se moveran 1 hex cada 12 horas.

Eso es una herramienta que te da el juego. Pero eso es una tactica de "todo vale". Y como esas hay mil.

Hay que andarse con mucho ojo cuando se juega aceptando las "herramientas" que te da el juego. Porque eso no son herramientas, son carencias o compromisos de diseño. Es trampear el sistema, vamos.

Vale que el Ki-61 tuvo problemas de motores, pero también los tuvo el N1K1-J y por eso se retrasó su entrada en servicio. Dejo entonces de tratar de adelantar su construcción?
Cosas completamente distintas: al adelantar su construccion estas empleando recursos industriales para ello, de modo que estas "trabajando duro" para solventar esos problemas que retrasaron al N1K1. El resultado es realista.

El Ki61 no es solo que tuviera problemas de motores (Que los tenia porque eran muy dificiles de fabricar para la industria japonesa, algo totalmente ignorado en WITP), sino que ademas una vez en el frente si el 50% lograba ser operativo en un momento dado, los ingenieros se daban con un canto en los dientes...

De modo que si cambias todos tus Oscar IIs por Ki-61 estas haciendo como si los problemas de fabricacion del motor del Hien no existieran...y al ponerlos sobre el terreno, como WITP no modela la dificultad de mantenimiento de algunos modelos, el resultado es que todos pueden volar cuando te da a ti la gana...

Mas irrealista, imposible ;).



Y si los japoneses no hubiesen invadido China en los años 30?
no hubiera habido 2GM en el pacifico:D
Y si hubiesen duplicado el número de sus astilleros?
Japon habria ido a la bancarrota :D :D



Un saludo ;)
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, es evidente RAM que en este tema nunca estaremos de acuerdo. No voy a continuar por ahi porque sería esteril. Creo que hacer cruzar PT de un extremo a otro del pácifico no es comparable a sustituir todos los Oscar por Hien pero bueno...ejemplos siempre podremos sacar tanto tu como yo para defender nuestras posturas.

Por otra parte, admiro tu fidelidad a lo histórico, recuerdame pues que cuando Haplo me machaque los higados y comience una nueva partida, esta vez como aliado, sea contra tí. Me sentiré mucho más tranquilo sabiendo que dejaras de lado todas las posibilidades de enmendar el desastre en que se convirtió la guerra para el japonés. :wink:
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Para empezar, RAM, mi experiencia con el juego no es muy grande, contra la IA solo he llegado a enero del 43, y contra oponente humano no he llegado muy lejos, lo maximo a marzo del 42, por lo tanto puede que meta la pata por desconocimento.

Lo que si te puedo decir es que a mi se me hace muy cuesta arriba por ejemplo el no tirar de cuatrimotores si el japones me esta zumbando de lo lindo, si tengo ese recurso, intentare tirar de el.

En la situacion que me dibujas de japones, las cosas le pintan muy mal, lo mismo que te digo arriba, intentare buscar la mejor opcion y a mi el ki 43 no me gusta y no pensaria que el aliado no actualizaria el hurricane al spitfire, porque yo no actualizo mis cazas. Lo que quiero decir es que es como ir a medio gas, como si me estuvieran perdonando la vida, siempre pensare que van a por mi con todo lo que tienen. Y si yo actualizo y el ingles lo hace a spitfires, pues mandare zeros, si puedo, y asi tenemos una bonita carrera de armamentos.

Y no dudo que sera el caso del ingles, que tenga una buena aviacion y muchos reemplazos por lo poco que he visto, pero yo no me quedo con los brazos cruzados, y tampoco hablo de cambiar todos los cazas a esos modelos, tb tendria Ki 43 II, pero no todos de ese modelo.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

No jodais que se pueden cambiar los bombarderos medios . osea sus escuadrillas por B-17 , ?¿? como haceis para cambiar una escudrilla que tiene un determinado tipo de avion por otro?

Se puede hacer tambien con cazas y todo eso ?
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Pues en main menu, picas en opciones de realismo y alli encontraras una opcion que es player def. upgrades. Con ella puedes seleccionar el tipo de avion que deseas escoger para la actualizacion.

Cambia mucho eligiendo esta opcion, porque defines tus rutas de actualizacion, a mi me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Buntke escribió:Pues en main menu, picas en opciones de realismo y alli encontraras una opcion que es player def. upgrades. Con ella puedes seleccionar el tipo de avion que deseas escoger para la actualizacion.

Cambia mucho eligiendo esta opcion, porque defines tus rutas de actualizacion, a mi me gusta mucho.
joeeee no sabia yo eso ^^ , ¿ pero eso no es quitarle excesivo realismo ? esta bien lo que comenta fremen d epoder elegir los aviones, pero por otro lado pasa loque tu dices , te pones solo a los aviones mas tochos.

Creo que esa pcion es mejor ignorarla , creo que el japones tiene posibilidades sin tener que activar esa opcion, pues despues kizas le pueda salir el tiro por la culata.

happlo , fremen y los demas jugais con esa opcion ? o no?

Byeee
Responder