Me he comprado un tanque.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
kalvera

Me he comprado un tanque.

Mensaje por kalvera »

Bueno, no es bien bien un tanque, es lo que antaño se decia de los coches de verdad, los grandes coches, pesados, robustos y sobrios.
Muchos recordareís el SEAT 1500, modelo bifaro. Un coche que fue el primero al que me subí teniendo entonces 3 añitos. Han pasado casi 40 más y de nuevo he vuelto a subir a uno de estos, ahora ya como conductor y propietario.
Ha sido un largo periplo de más de 9 años buscando y viendo todo tipo de Seat 1500, la falta de dinero y las reticencias de mi esposa hicieron irrealizable el proyecto de adquisición. Por fin la semana pasada pude realizar y dar satisfacción a esa ilusión.
Ahora sólo me queda disfrutarlo, aunque antes tendré que gastar algo en pulir detalles que lo acaben de realzar como se merece.
Os pongo unas fotos de este sensacional coche que tantos recuerdos nos trae a los de nuestra generación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto el gato es Conguito.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Joder Ferran, esto de vivir en el campo tiene sus ventajas :mrgreen:

Bonito coche, por cierto.
kalvera

Mensaje por kalvera »

No lo dudes Haplo, para empezar no he de pagar garaje, y este coche sin duda no podía dormir en la calle, duraría 2 dias.
Mi próximo proyecto es poner un huerto ecológico y un pequeño corral con patos y gallinas. Estas vacaciones me pongo con las obras de la granja-huerto.
Ya sabes Agustí, si quieres un dia damos una vuelta con el "tanque".

Saludos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bonito coche. A disfrutarlo.

Supongo que ya conoces esta web:

http://www.clubseat1500.com

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Una anécdota familiar:

Cuando mis padres se casaron fueron de viaje de novios a... MADRID!!!!.

Para que no faltara de nada en tan exótico viaje alquilaron un Seat 1500 de color negro.

Una de las visitas obligadas, guiados por la inefable TIA PAQUITA fue el aeropuerto de Barajas.

Aburridos de ver aviones y hasta los mismísimos de la cicerone volvieron al aparcamiento y mi padre se quedó pasmado. Casi todos los coches que había estacionados eran 600, 850 y 1500.

Total, que no conseguía encontrar el 1500 negro que había alquilado entre tantos coches iguales.

Solución: llamo a la agencia de alquiler. Buena idea, Pepe.

- Oiga, estoy en Barajas y no encuentro el coche que me han alquilado.

- ¿Qué coche es, señor?

- Un 1500 negro.

- ¿Lo ha perdido realmente?

- Bueno, debe estar por aquí, pero no sé la matrícula.

- Eso espero señor, porque no es UN 1500, es EL 1500!!!!! Nuestro mejor coche.

En fin, la cosas cambian que es una barbaridad.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Je, je, je .. cuantos recuerdos. Me acuerdo que, de pequeño, todos los taxis que había en Madrid eran SEAT 1500 negros como el de Kalvera, con una raya roja a todo lo largo. Y si, eran como un tanque.

Enhorabuena por la compra Ferrán. Que lo disfrutes :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola.

¿Se os ocurre por qué le llamaban tanque? Mi anécdota al respecto de ese "coche" no es verificable pero tiene posibilidades. Un conocido, padre de un buen amigo, tuvo un 1500 hace la tira de años. Me contaban ambos como recién adquirido su flamante 1500 y bajando una larga cuesta les adelantó . . . ¡un ciclista! :shock:

Mosqueado el padre de mi amigo fue a preguntarle al anterior dueño como podía ser y este le explicó que el motor era de una cosechadora (no penséis en las máquinas de ahora sino en pequeños aparatos antiguos) y la chapa estaba hecha con material reciclado de vehículos blindados. La relación entre potencia y peso debía ser como para no pasar de 60 km/h pero durar muchos, muchos km.

La parte del ciclista y la del motor son verídicas, sin duda. Vamos, que lo que tienes Ferrán es una joyita aunque no sea comparable a nada actual por supuesto.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Si, Kal, conozco la pagina. De hecho ahy otra llamada Milquiweb que esta tb muy bien.
La verdad es que la satisfación de tenerlo es doble porque la razón de haberlo podido comprar es que mi mujer ha entrado en el departamento de Justicia tras unas oposiciones y claro, tras casi 10 meses en el paro y con 37 años, las cosas se nos habian torcido mucho en muy poco tiempo.
Así que mi mujer me dijo...¡¡¡¡Comprate el 1500 y no me des más la bara con el tema!!!!.
Las cosas que se hacen esperar mucho tiempo se desean más, en una de las cenas de Panzerzug, ya tenía la idea de ir con un 1500. Tras casi 10 años de busqueda se puede decir que soy un experto en el tema. :D
El 1500 fue un coche distinguido, caro para la época, junto con el Dodge Dart era el coche de representación de segunda fila, es más habia el 1500 limusina.
El problema de este coche es que 1500 Bifaro con motor gasolina apenas hay,casi todos son Diesel ( taxi ) y la verdad es que el motor Perkins o Barreiros ( no tanto el Mercedes 2000) son motores muy ruidosos que hacen casi imposible mantener una conversación en el interior del coche en marcha.
El coche no es tan lento como parece, alcanza los 120 sin problemas, aunque la chapa es muy dura y el peso considerable el motor de 85 cv es suficiente para encarar cualquier cuesta. No es un deportivo precisamente, pero yo ya estoy más en la edad de llevar un tanque que un deportivo 2 puertas.
Yo tengo un recuerdo muy vivo del coche, y cuando se lo muestre a mi padre, se que se va a amocionar, no sabe nada del tema y quiero darle esa sorpresa.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas.

¿Y cómo te arreglas para encontrar repuestos? Me imagino que deben ser muy caros, en caso de que existan, y fabricarlos de forma artesanal tienen que ser muy complicado.

Seguro que si mi padre viviese en Barcelona te iba a visitar y te lo ponía a punto. Es un genio de la mecánica y un enamorado de los Seat (600d, 850, 127 y Toledo han pasado por casa), aunque ahora tiene un Ford, pero mi madre no le deja tener un coche "de época".

Qué lo disfrutes.

Saludos
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Felicidades por la adquisición. Espero que lo disfrutes muchos años , esto si es un automóvil y no lo que se suele fabricar hoy en día, ya sea en la robustez de la mecánica o de la chapa esto si es un carro.
Cuando salgas de paseo vas a parecer Rockefeller. :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Cadaver escribió:Hola.

¿Se os ocurre por qué le llamaban tanque? Mi anécdota al respecto de ese "coche" no es verificable pero tiene posibilidades. Un conocido, padre de un buen amigo, tuvo un 1500 hace la tira de años. Me contaban ambos como recién adquirido su flamante 1500 y bajando una larga cuesta les adelantó . . . ¡un ciclista! :shock:

Mosqueado el padre de mi amigo fue a preguntarle al anterior dueño como podía ser y este le explicó que el motor era de una cosechadora (no penséis en las máquinas de ahora sino en pequeños aparatos antiguos) y la chapa estaba hecha con material reciclado de vehículos blindados. La relación entre potencia y peso debía ser como para no pasar de 60 km/h pero durar muchos, muchos km.

La parte del ciclista y la del motor son verídicas, sin duda. Vamos, que lo que tienes Ferrán es una joyita aunque no sea comparable a nada actual por supuesto.

Salu2.
Es que un buen ciclista cuesta abajo te pasa de 100 km/h facil.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Enhorabuena Kalvera. Precioso coche. Me encanta su salpicadero de madera, y la palanca de cambios al lado del volante.

Me hace recordar mis 20 meses de "mili" en la Sanidad Militar, conduciendo un venerable 1500 ambulancia , que solo usabamos para traslados de enfermos leves, porque vibraba tanto que , en una ocasion, hizo perder la dentadura postiza a uno de los trasladados. :shock:

Y enhorabuena tambien a tu esposa por su exito en las oposiciones.

Que lo disfruteis juntos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Enhorabuena por tu compra :wink: , parece muy buen coche aunque creo que yo aun no habria ni nacido cuando se fabricaba :mrgreen: :mrgreen:


Disfrutalo y cuidado con la velocidad que quitan puntos :lol:


Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Enhorabuena Ferrán.
Muy al principio recuerdo que pusiste un anuncio en el foro diciendo que buscabas un 1500. Eso fue ya hace años, pero veo que llevas más aún buscandolos.

En mayor o menor medida entiendo lo que dices y lo que se siente al ver tu sueño realizado. Es una cosa que para ti tiene un valor incalculable y especial.

Si me pareció bonita tu sala de estudio, wargamera, con lo poco que nos has enseñado del jardin, se vé que la casa que tienes ahora es una gozada. Me alegro.
Enhorabuena a tu mujer por las oposiciones, a tí por el cochazo y que lo disfrutes durante muchos años y con muchísima salud.


Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Enhorabuena Kalvera, que lo disfrutes.
Los recuerdos que tengo yo de ese coche son similares al resto del personal. Subir de paquete en la parte de atrás dado que todos los taxis eran asi, negros y con raya roja en los costados.
Lo que más se me ha quedado es el curioso ronroneo que hacia el motor y especialmente la sensación de ir flotando sobre una colchoneta en la parte de atrás. Tenia un tapizado de ese que parece forrado en plástico que repele hasta el aire. Bueno, al menos asi lo recuerdo yo.. :mrgreen:
Responder