Hola a todos:
Mi pregunta es si existe alguna manera de poder controlar con más o menos precisión la cantidad de disparos que se pueden hacer por turno.
Un ejemplo, para que me entendais mejor. Imaginad que quiero disparar un mortero. Doy la orden de fuego, le doy a ok para que empiece a simular el turno, el mortero tarda unos segundos en empezar a disparar y luego dispara de forma continua.
Pero claro, asi en 1 o 2 turnos se queda sin munición y más en el caso de los alemanes que llevan menos proyectiles. Existe alguna forma de retrasar el inicio de la orden 'x' segundos, así tendrá menos tiempo y hará menos disparos.
He probado con la orden pausa, pero parece que sólo afecta a los movimientos. Otra cosa más, en este caso he puesto el ejemplo de los morteros, pero podría aplicarse a los disparos de tanques, cañones, artillería, mg's, etc.
Dosificar disparos...
Hola a todos (primer mensaje en el foro!)
Si Sdguez hay una manera de dosificar los disparos por turno; Lo unico que tienes que hacer es dar a la unidad una orden de movimiento y usar el pause. Por ejemplo tienes un carro enemigo con el comandante asomando la cabeza y tienes un Squad a 50m de el, quieres que tu squad le dispare pero que se esconda luego, no vaya a ser que fallen y les aniquile el tanque en represalia por su osadia. les das orden de fuego y una orden de movimiento sneak and hide de 1 metro, luego le das al pause digamos 10 segundos. la unidad disparara durante 10 segundos, se iran al suelo, reptaran un metro y se esconderan
yo lo uso a menudo en ese caso de tanque unbuttoned o atacando una HMG desde diferentes angulos: disparas con uno, la mg gira hacia ese squad, el squad se esconde y aparece otro squad en el otro lado.
Saludos
Si Sdguez hay una manera de dosificar los disparos por turno; Lo unico que tienes que hacer es dar a la unidad una orden de movimiento y usar el pause. Por ejemplo tienes un carro enemigo con el comandante asomando la cabeza y tienes un Squad a 50m de el, quieres que tu squad le dispare pero que se esconda luego, no vaya a ser que fallen y les aniquile el tanque en represalia por su osadia. les das orden de fuego y una orden de movimiento sneak and hide de 1 metro, luego le das al pause digamos 10 segundos. la unidad disparara durante 10 segundos, se iran al suelo, reptaran un metro y se esconderan
yo lo uso a menudo en ese caso de tanque unbuttoned o atacando una HMG desde diferentes angulos: disparas con uno, la mg gira hacia ese squad, el squad se esconde y aparece otro squad en el otro lado.
Saludos
Pues tienes razón, no se me había ocurrido utilizar el movimiento para ahorrar munición. Ahora bien, por poner algún pero. Eso que cuentas está bien para los squads, pero para las armas de apoyo no tanto. Los morteros aun bueno, porque su tiempo de setup es inferior a 1 turno, y podrías volver a utilizarlos el turno que viene. En cambio en los cañones y no digo ya nada en la artillería sus tiempos suelen ser de varios turnos. Ahorras munición pero "pierdes" el arma durante varios turnos... al final resulta pero el remedio que la enfermeda 

Exacto, cuando un canon dispara revela su posicion con lo cual yo personalmente creo que lo mejor que se puede hacer es hacer que dispare todo lo que tenga antes de ser destruido, aunque dispare a zonas que no estes totalmente seguro que haya tropas enemigashused escribió:Si pero un cañon al disparar revela su posicion, salvo un cañon de inf pero un At no creo que sea muy inteligente "ahorrar balas" si un tanque te detecto no?
Saludos