Take Command:2nd Manassas...ayuda estrategas..yo os invoco

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gui
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2004, 20:48

Take Command:2nd Manassas...ayuda estrategas..yo os invoco

Mensaje por Gui »

Hola a todos, tengo algunas dudas con este juego.
En primer lugar, deci que lo compré en Inglés, pero probablemente cuando lo saquen en español, lo compraré de nuevo (y regale el inglés a algun amigo)
Las dudas, que me impiden jugar, y he de decir que he consultado el manual, son:

-movimiento:
¿como cojones muevo a un lider?
Según el manual, doble click izdo, pero no me hace ni puto caso.
intento avanzar al lider, para luego poner alguna formación y de ese modo, que avance mi brigada, pero el tio siempre se queda quieto, solo puedo pivotear donde está el lider.
(y activo el take comand, el botón de abajo derecha)

Control
¿como tomo el control individual?
Según el manual, activo el take command, pero cuando pulso una brigada (un grupito de tios) no hay ningún botón, así que no puedo mover las brigadas y ponerlas donde yo quiero.

Como veis, mi juego se resume en pivotear donde está el lider, desaprovechando prácticamente todo el juego, y aún así, me envcanta

En principio estas son mis dos grandes dudas, gracias a todos por la ayuda que seguro me dais.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

hola compañero,

1-a un lider lo mueves igual que la brigada, lo seleccionas y sobre el terreno mismo le indicas donde ir, click con botón izq. del ratón. Sin ninguna duda es así, y más si seleccionas el take the command.
Da igual que avances al líder o no, si has puesto el take, las mueves a tu antojo.

2-eso te pasa porque estás seleccionando una brigada que NO es tuya o sea que no está bajo tu comando.
Dale al mapa i fijate en las que tienen contorno amarillo, esas son las tuyas, las que no están en amarillo NO están bajo tu comando.
Exceptuando que seas el comandante de todo el ejército, entonces si lo tienes todo, pero si por ej. eres el líder de solo un cuerpo de los 3 de la unión, solo puedes manejar a ese cuerpo, no al resto.
Avatar de Usuario
Gui
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2004, 20:48

Mensaje por Gui »

Gracias Maulet, pero te juro que el lider no se mueve, no hay manera, he mirado por si habia alguna opcion de raton o algo..pero nada, ni click ni doble click...no se mueve.
En cuanto a las brigadas, cuando selecciono el lider, veo las bajo mi mando con una flechita verde dentro de un cirsulito...las pincho y nada..no hay botones para controlarlas..no tengo ni idea de como es.
Si no es molestia, describeme paso a paso, indicando los botones que pulsas, por favor
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Gui escribió:Gracias Maulet, pero te juro que el lider no se mueve, no hay manera, he mirado por si habia alguna opcion de raton o algo..pero nada, ni click ni doble click...no se mueve.
En cuanto a las brigadas, cuando selecciono el lider, veo las bajo mi mando con una flechita verde dentro de un cirsulito...las pincho y nada..no hay botones para controlarlas..no tengo ni idea de como es.
Si no es molestia, describeme paso a paso, indicando los botones que pulsas, por favor
Si cuando seleccionas la brigada o lider, solo te sale su nombre y la bandera y NADA MAS, es que no esta bajo tu mando, y es imposible tenerlo en esta partida, por tanto es normal que no lo puedas mover.

La flechita verde significa que esas brigadas estan bajo las ordenes de ese lider, pero ojo, me remito al punto anterior, no quiere decir que esas tropas esten bajo tu mando.

Para fijarte haz lo que te digo, mira el mapa, las sombreadas en amarillo son las tuyas, el resto NO.

Lo de los botones da igual, tu fijate en esto del mapa que te digo, mira tus tropas y luego ya las moveras, es que le estas dando a las que no pertenecen a tu mando, fijo vamos.
Avatar de Usuario
Gui
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2004, 20:48

Mensaje por Gui »

Muchas gracias...se pude ampliart el mapa? se ve tan pequeño, que lo unico que he encontrado, es una bandera amarilla (que suele ser una brigada para controlar) pero no veo los iconos que figuran en la leyenda..se ve todo tan peuqeño, que esta demasiado apelotonado para ver algo.

COnsigo ver una bandera, y efectivamente, es una brigada que puedo mover...ahora me falta descubrir en que batalla puedo mover mas de una brigada, ya que en las 3o 4 que he probado, solo hay una.
Tambien, se que son muchas cosas, saber en batallas, hay alfgunas que siguen en las fechas, debe ser una especie de mini-campañas, dejan seguirlas cuando completas la primera?
gracias de nuevo
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Gui escribió:Muchas gracias...se pude ampliart el mapa? se ve tan pequeño, que lo unico que he encontrado, es una bandera amarilla (que suele ser una brigada para controlar) pero no veo los iconos que figuran en la leyenda..se ve todo tan peuqeño, que esta demasiado apelotonado para ver algo.

COnsigo ver una bandera, y efectivamente, es una brigada que puedo mover...ahora me falta descubrir en que batalla puedo mover mas de una brigada, ya que en las 3o 4 que he probado, solo hay una.
Tambien, se que son muchas cosas, saber en batallas, hay alfgunas que siguen en las fechas, debe ser una especie de mini-campañas, dejan seguirlas cuando completas la primera?
gracias de nuevo
Vamos a ver: la bandera es de la brigada que mueves, pero fijate que el resto (redondas para infantería y cañoncito para artillería), han de tener el borde amarillo, lo has de ver de sobras.
Y sino tienes otra opción: dale a los prismásticos, siempre irá hacia ti, y lo que te rodea suele ser tu ejército al mando.

Si juegas en open play, una vez escogido el bando y batalla, a la derecha tienes el personaje a elegir. Si coges el primero de todos, tienes a tus órdenes todo el ejército. Si coges un coronel de cuerpo, tienes debajo suyo todo lo que controla, divisiones y brigadas. Hasta que llegas al siguiente coronel que controla lo suyo.
Es una especie de árbol con subordinados. Si sólo puedes mover una brigada es que eres de rango bajo.

Si coges los confederados y eres Lee, tendrás todo el ejército a tus órdenes.

Lo de las flechitas es que si consigues la puntuación mínima, creo que pasas a la siguiente flecha, eso son batallas sueltas, no la gran campaña ( por decirlo de alguna manera: el open play ).
Avatar de Usuario
Gui
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2004, 20:48

Mensaje por Gui »

Yo empiezo a creer que algo ocurre.
He ido al openplay, selecciono la primefra batalla, escojo a LEE ...el juego carga y..tachan! controlo a LEE (pero no hay manera de moverlo) le doy al mapa, y no hay ninguna unidad con borde amarillo, me deja escojer una sola brigada, por si acaso, selecciono a LEE le doy a take command y nada..nada con biorde amarillo en mapa, solo me deja coger a LEE (sin moverlo) y mover una sola brigada
Por si caso, he probado a seleccionar TODAS las unidades..pero en ninguna hay bortones para controlar, solo nombre, y los datos de siempre (estatus, cantidad de hombres,moral,etc)
Además, le doy a la "c" de courier.. y no me deja mandar ordenes solo las de solicitarlas..es muy raro...¿que hago mal?
perdona la insistencia, pero me desespero
gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por gstorre2002 »

Eso que comentas es algo que ocurre con el crack del juego.
Me consta que le ocurre a muy poca gente en el foro oficial.
Avatar de Usuario
Gui
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2004, 20:48

Mensaje por Gui »

:?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Pues no sé chico, en todo caso pásate por el foro de madminutegames, y ahí lo posteas en bugs, a ver que te dicen, a mi no me ocurrió ni en el 1 ni ahora en el 2.

Pero desde luego con Lee, te ha de dejar controlar TODO el ejército.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

A mi me pasa exactamente lo mismo.
¿Sera cosa del crack :x ?

Por favor si sabeis de alguna solucion hacerlo saber.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

lolopedo escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo.
¿Sera cosa del crack :x ?

Por favor si sabeis de alguna solucion hacerlo saber.
Pero la pregunta es: porque usais crack ? que no lo tenéis original ? 8) 8)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por normas del servicio no podemos prestar ayuda a juegos crackeados de forma oficial así que si estamos hablando de un juego crackeado buscad ayuda en otro sito o por otros medios, pero no a través de este foro.

Desde luego, con lo baratito y con lo bueno que es este juego ya tiene pecado que la gente se lo piratee, y hablo en general.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Si, reconozco que es una copia de seguridad :oops: , sencillamente por que queria probarlo antes de que saliera en español a ver que pinta tenia el juego.

Entiendo las normas y las acato.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

lolopedo escribió:Si, reconozco que es una copia de seguridad :oops: , sencillamente por que queria probarlo antes de que saliera en español a ver que pinta tenia el juego.

Entiendo las normas y las acato.
Entonces ya sabes porque sólo puedes disponer de esad unidades. Yo no lo sabía pero visto lo que ha dicho un compañero por arriba, debe ser eso.

Yo de todas formas te aconsejo que te lo compres , en castellano o en inglés ( no entraremos en debates ahora ), es una buena compra y a un precio que se amortiza rápidamente.
Por ahora madminutegames se lo curra y se lo merece.
Responder