ayuda

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
nachoav
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ago 2004, 20:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:

ayuda

Mensaje por nachoav »

Hola.
Esta mañana al ir a encender mi ordenador para mirar el correo no me funcionaba el monitor. Le llega corriente, porque se enciende la lucecita, pero me sale un menasaje de "NO SIGNAL" y la pantalla se queda en negro. El ordenador arranca con normalidad. Todos los cables están bien conectados. ¿Se me ha estropeado el monitor o puede ser la tarjeta gráfica?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues si tiene toda la pinta de ser alguna de las dos cosas, si has comprobado que efectivamente el monitor está bien conectado a la tarjeta de vídeo lo mejor es que pruebes con el monitor de algún conocido antes y ver que es lo que sucede si con otro monitor sigue igual lo más probable es que sea problema de la tarjeta de vídeo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por Haplo_Patryn »

nachoav escribió:Hola.
Esta mañana al ir a encender mi ordenador para mirar el correo no me funcionaba el monitor. Le llega corriente, porque se enciende la lucecita, pero me sale un menasaje de "NO SIGNAL" y la pantalla se queda en negro. El ordenador arranca con normalidad. Todos los cables están bien conectados. ¿Se me ha estropeado el monitor o puede ser la tarjeta gráfica?
Pueden ser varias cosas aunque me inclino más por el monitor. La tarjeta gráfica cuando falla provoca corrupciones gráficas en el monitor, manchas, puntitos, cuelgues por no poder soportar las resoluciones por defecto, etc., así que no creo que sea tampoco esto.

Otra opción es que tengas un problema con la placa base pero si dices que se te enciende el pc y que parece que funciona correctamente...¿has comprobado que haya sonido cuando en teoría se llega al windows?. A mí se me oye una musiquita al entrar por primera vez en el Windows y si tú la oyes es que entonces es problema del monitor y que el pc está trabajando correctamente.
Avatar de Usuario
nachoav
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ago 2004, 20:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:

Mensaje por nachoav »

Lo de la musica no lo puedo comprobar porque los altavoces van integrados en el monitor y no tengo los viejos, los regalé, pero la primera vez que he intentado encenderlo sí ha llegado a salir el símbolo de Windows mientras arrancaba, aunque un segundo después ,cuando he mirado, ya estaba la pantalla en negro.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

nachoav escribió:Lo de la musica no lo puedo comprobar porque los altavoces van integrados en el monitor y no tengo los viejos, los regalé, pero la primera vez que he intentado encenderlo sí ha llegado a salir el símbolo de Windows mientras arrancaba, aunque un segundo después ,cuando he mirado, ya estaba la pantalla en negro.
Umm, entonces no creo que sea problema del monitor si has podido ver el logo de windows. Comprueba la fuente de alimentación, puede ser eso. ¿Puedes arrancar el windows en modo a prueba de fallos sin problemas?. Si te deja entonces no es problema del monitor y habría que buscar el problema en alguna otra pieza. Incluso no descartaría en ese caso la tarjeta gráfica.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Si en el primer mensaje decía que el ordenador arranca con normalidad la fuente está bien.

Es decir cuando enciendas el ordenador tienes que prestar atención a que se oyen los ruidos de los ventiladores, el zumbido fuerte de los discos duros, etc en la cpu ya me imagino que sabes que además de la luz de encendido hay otra luz que o está apagada o parpadea y que refleja la actividad de los discos duros, pues presta también atención a esta luz cuando enciendas el ordenador, comprueba que hay momentos en que parpadea.

En definitiva lo que tienes que determinar es que el ordenador está arrancando y haciendo cosas mientras en la pantalla te da lo de no signal. Si esto es así lo único que te queda por hacer es probar o bien otro monitor u otra tarjeta, lo más barato es que te lo deje un amigo o un compañero, la otra opción es bajrte el ordenador a la tienda y que lo comprueben ellos, ahora si el cable esta bien enchufado y el ordenador tu oyes que arranca te puedo garantizar que una de las dos cosas (monitor o tarjeta puede que incluso el problema llegue hasta la placa) te vas a tener que comprar.

Si no te da miedo cacharrear lo que deberías probar también es que la tarjeta de video esté bien pinchada a la placa, a ver si se ha soltado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Se que sonara tonto pero figate el cable que sale de la PC hacia el monitor. Me acuerdo cuando enia una compaq que al sacar el cable con la PC prendia me salia ese cartel
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Ayudita tecnica

Mensaje por orccro »

hused tiene razon, si desconectas el cable del monitor a la vga tendras el mismo resultado. Y si el ordenador arranca sin emitir señales de sonido esta ok, con lo que no que mas que es el cable del ordena al monitor.
Salu2
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Opciones:

1) ¿Es posible que tengas un ratón inalámbrico y te hayas quedado sin pilas? A mi me ha pasado que si la pantalla del PC la tengo con ahorro de energía y se apaga, luego si no tengo pilas en el ratón no se recupera la imagen del monitor.
2) Me pasó con un PC antiguo que no me funcionaba nada, vamos arrancaba pero no iba el monitor, y fue desconectar todas las conexiones del pc e ir conectando una a una, y limpiarlas bien, luego ponerlas en su sitio (bufff) y ya funcionó todo.

A ver si tienes suerte!

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Cuando me pasaba eso era por un problema de conectividad. O bien, es el cable del monitor a la cpu (tarjeta gráfica). O bien, de la tarjeta a su ranura. No todas las tarjetas se llevan bien con las ranuras de las placas, pero esto te dejaría al final en una pantalla en negro y el monitor se pondría a "dormir" (luz naranja).

Otra posibilidad es un problema de driver. Te sugiero que una vez comprobado lo anterior, entres en modo de fallos y compruebes los drivers de la tarjeta y monitor.
Si no te dejara entrar en prueba de fallos, es conectividad sin lugar a dudas.

Lo de los chismes inhalámbricos tiene su miga. No lo descartaría si tienes uno de ellos.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
nachoav
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ago 2004, 20:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:

Mensaje por nachoav »

El Rey, eso es justo lo que me pasa con el monitor, se queda dormido. Del ratón no es, es de los de siempre, de bola y con cable. Anoche probé a ver si la tarjeta se había soltado o algo así, pero estaba bien colocada. A ver si esta noche tengo tiempo para conseguir otro monitor y probar. El ordenador arranca bien, el fallo es de la pantalla, porque también limpié bien la conexión y sigue sin funcionar.
Gracias a todos por la ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Es la tarjeta gráfica y la ranura. Si el monitor no funcionara no encendería. Si se pone a dormir es que funciona.

En mi caso, la tarjeta estaba bien puesta en su ranura, pero no hacía buen contacto con ésta. Tuve que limpiar la ranura y la tarjeta. Y una vez anclada de nuevo en la ranura moverla levemente hasta que, tarjeta y monitor se reconocieron. Era una tarjeta nvidia con una placa asus, la ranura y la tarjeta no eran del tamaño y/o grosor exactos y de vez en cuando hacian un mal contacto. Al final heredé otra tarjeta superior que si se "llevaba" bien con la ranura y desde entonces 0 problemas.

Antes que probar con otro monitor, prueba con otra tarjeta. De todas formas esto al final es ensayo y error. Pruebas componentes y das con el que no funciona bien.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
nachoav
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ago 2004, 20:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:

Mensaje por nachoav »

Bueno, ya tengo el ordenador en casa, con una tarjeta gráfica nueva. ¿Sabeis si con las ATI nuevas se puede ver la niebla en el CM?, ¿o voy a tener que seguir imaginándomela?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

nachoav escribió:Bueno, ya tengo el ordenador en casa, con una tarjeta gráfica nueva. ¿Sabeis si con las ATI nuevas se puede ver la niebla en el CM?, ¿o voy a tener que seguir imaginándomela?
Tenía entendido que con las ATI más o menos recientes ya iba bien pero no te lo puedo asegurar.
Avatar de Usuario
nachoav
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ago 2004, 20:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:

Mensaje por nachoav »

Pues no, con las ATI sigue sin verse la niebla, por lo menos con la que me han colocado. :nono:
Imagen
Responder