Gestor de Campañas: evolución de los trabajos.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Gestor de Campañas: evolución de los trabajos.

Mensaje por Defcon »

Abro este post para comentar cómo marcha el desarrollo del gestor de campañas para CM. La verdad es que esta última etapa de desarrollo ha resultado dura debido a lo complicado de los cálculos y procesos para desarrollar los combates y repercutir las pérdidas sudridas en las batallas en las fichas de cada unidad. Además, las pruebas son muy farragosas porque hay mucha casuística a probar y afinar. Pero bueno, ya he terminado todo lo relativo a los combates y sus avances y retiradas posteriores y estoy en fase de pruebas de toda la secuencia de juego para detectar posibles errores. El siguiente paso es empezar con el sistema de aprovisionamiento y refuerzos, que promete también ser un hueso duro de roer pero quiero hacerlo muy completo. Tened en cuenta que lo estoy planteando todo lo más abierto posible para que el gestor pueda dar cabida a todo tipo de campañas, sean del teatro bélico que sean y de la escala que sean. En cuanto termine esta parte me pondré en la elaboración de los manuales de ayuda para los jugadores y para los posibles interesados en crear y administrar una campaña. De este modo todos podreis entender perfectamente cómo funciona el gestor, cómo plantea y genera las batallas CM y cómo lo repercute posteriormente a nivel estratégico. A ver si alguno se anima a organizar una campaña

Con el lanzamiento del gestor irá incluida una campaña que está por ver en qué escenario transcurrirá. Estaba previsto que fuera la campaña del Afrika Korps porque me gusta mucho y es esa gran olvidada en nuestras batallas, pero como Kalvera empezará la suya pues igual busco otro escenario. De todas formas mi campaña se jugará PBEM, de manera que igual repetimos Africa. Ya se verá, porque tengo otras ideas para campañas que también podrían ser muy atractivas. Insisto en que el gestor estará abierto a todo aquel que desee crear una campaña.

Os pongo un enlace a una página web donde se muestra la extensión de los trabajos y su avance actual. Esta web la iré actualizando cada poco tiempo.

http://rt002bc0.eresmas.net/gestor_cm.htm

Un saludo
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Animo Defcon, y continua por tu padre!!
Es impresionante el nivel de meticulosidad que llevas, yo creo que no te has dejado nada fuera. Asi de arduo sera el trabajo

Deseando disfrutar de los resultados, un saludo
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Estupendo Defcon, lo llevas avanzadísimo. A ver si pronto podemos disfrutar del gran trabajo que estás haciendo y dándole buen uso hacemos el mejor aprecio posible.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Felicidades Jaume, a ver si puedes acabarlo pronto y así podemos ver in situ el curro que te estás pegando :shock:

Mucho ánimo y adelante con el gestor. 8)
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Falta poco

Mensaje por Defcon »

Ya va quedando poco, pero es que hay muchísima cosa. El problema de las campañas es que el jugador no suele tener demasiada información de seguimiento, de manera que le cuesta mucho verse involucrado e inmerso en el contexto. Mi obsesión con este gestor es darle al jugador una multitud de funciones que le permitan estar totalmente al dia de lo que ocurre. Qué unidades manda, en qué estado se encuentran, dónde está localizado geográficamente, dónde combate y la importancia estratégica de sus combates, etc.. además de estadísticas de su actuación a lo largo de la campaña. Y esto es curro añadido a la simple gestión de la campaña.

Por otro lado, cuando tenga confeccionados los manuales ya lo colgaré todo en real y pediré la opinión de jugadores con experiencia en campañas para que puedan dar su opinión y detectar carencias o dar ideas que puedan aportar más consistencia al gestor. En este sentido espero poder contar con la tuya, la de Granfali o la de Propugnator. Cuando esté bien afinado será el momento de trabajar en la primera de las campañas que saldrán, pero el que lo desee ya podrá también empezar a trabajar en la suya. Cuidado, que preparar una campaña también tiene su curro, que hay un montón de cosas que parametrizar.

Un saludo
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Ánimo con el trabajo Defcon :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Lo mismo digo Defcon, ánimo que cada día tiene mejor pinta!!! :wink:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Suerte Defcon. :wink:
Responder