Zonas de despliegue en diseño de mapas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Zonas de despliegue en diseño de mapas

Mensaje por Siddartha »

Estoy con un mapa y me ha surgido lo siguiente:

Tengo en un mapa tropas importadas que quiero que se coloquen en la zona de despliegue blanca, y quiero que las que se compren se coloquen en la zona roja, pero al hacer un QB, me pone las tropas que compro en la zona blanca, ¿se puede configurar algo para que se puedan colocar unas tropas en un sitio y las que se compran en otro?. He probado a cambiar los colores de las zonas, pero las sigue poniendo en el mismo sitio independiente del color.

Con escenarios las que pones en una zona de ahi no se mueven, pero quiero una version mezcla donde sea parte comprado, pero restringirlo a una zona en concreto del mapa.

Y si alguien lo sabe...¿si pongo varias zonas de despliegue de distinto color sigue el CM algun criterio para colocar las tropas compradas?

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por orccro »

Cdo creas un mapa debes darle los parametros. Existe un parametro de zona definido por norte, sur, este y oeste. Debes definirlas para que coloque ahi las unidades. De todas maneras si las colocas dentro del editor de mapas, no deberian moverse al crear QB.
Salu2
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Las tropas que coloco si salen en la zona donde las coloco, el problema es que las tropas que importo tambien salen en esa misma zona, y quiero que salgan en otra. He probado a cambiar las zonas, norte eje, sur aliado, etc, luego cambiarlo, pero no ha cambiado nada. Las tropas que compras salen siempre en el mismo sitio. :bang:

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Siddartha he realizado pruebas en los escenarios que estoy diseñando y la solución que tienes es la siguiente:

Mira primero donde te pone el programa las tropas que compras. Una vez hayas identificado el emplazamiento, vuelve al editor de escenario y crea zonas de despliegue que incluyan esos lugares. Así podrás desplegar dentro de ellas esas tropas compradas.
Por otra parte, para las otras tropas que ya están incluidas en el mapa inicialmente puedes aprovechar las zonas de despliegue anteriores (ampliándolas) ó crear otras donde colocar esas unidades.

Esta es la solución que se me ocurre.

Un saludo.
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

JUANMA escribió:Siddartha he realizado pruebas en los escenarios que estoy diseñando y la solución que tienes es la siguiente:

Mira primero donde te pone el programa las tropas que compras. Una vez hayas identificado el emplazamiento, vuelve al editor de escenario y crea zonas de despliegue que incluyan esos lugares. Así podrás desplegar dentro de ellas esas tropas compradas.
Por otra parte, para las otras tropas que ya están incluidas en el mapa inicialmente puedes aprovechar las zonas de despliegue anteriores (ampliándolas) ó crear otras donde colocar esas unidades.

Esta es la solución que se me ocurre.

Un saludo.
Al final hare eso que me dices, pondre una zona de despliegue por bando y cada bando que compre lo suyo. Salvo un par de unidades, que estan fijas y no tienen despligue real (un par de ametralladoras en ciertos puntos del mapa, haciendo puestos de seguridad).

Al final me va a quedar mejor con una zona de despliegue por bando que varias por bando. :lol:

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Responder