A los que este juego no les diga nada sólo hace falta que os paséis por Meristation y que veáis cómo está el foro de Rol. Si os vais a cualquier otro foro guiri la locura es parecida, multitud de hilos abiertos hablando sobre el juego.

Si habéis jugado a juegos de Rol como Baldur's Gate, Icewind Dale, Gothic II, el grandioso Morrowind ya sabréis de qué va el tema del rol. Bethesda Estudios creó Morrowind, el grial de los juegos de Rol, y ahora saca su supuesta "segunda parte" aunque no lo es: Oblivion. Es Morrowind con tecnología moderna y una interacción con el entorno sorprendente. He visto vídeos del juego jugados con tarjetas gráficas de calidad alta y es impresionante lo bonito que se ve todo. Si además de que es un juego de una gran calidad gráfica le añadimos el hecho de que hereda lo mejor de Morrowind (libertad de exploración, diseño de tu personaje y caracterización, multitud de quests, etc) entonces el juego alcanza cotas muy elevadas.

De momento las impresiones generales son muy favorables aunque como siempre hay opiniones contrarias que ven algunos defectos o fallos, pero lo que nadie puede quitarle ya al Oblivion es de que va a ser un referente en los juegos de pc durante muchos años y en los juegos de rol en concreto.

He visto un vídeo del primer capítulo, cuando empiezas. Todos los objetos a tu alrededor interactuan contigo: coges unas cadenas y estas se mueven contigo, coges una piedra y puedes rascarla en la pared haciendo ruido...lanzas una flecha a un cubo que hay colgado en una pared y el cubo cae al suelo...

En fin, es una maravilla gráfica y un gran juego. Podría pasarme horas hablando de él y sus opciones pero me perdería explicando lo que sólo se puede saborear jugando.

Aquí hay varios vídeos. Creo que lo mejor es que os los bajéis y así sabréis de qué estoy hablando. Bienvenidos a Oblivion...
http://www.oblivionportal.com/files/files.php?cat=11