CINE BELICO!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Makno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 13 Feb 2006, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

CINE BELICO!

Mensaje por Makno »

Una pregunta para amenizar la tarde:
¿Cual es para vosotros la mejor pelicula realizada sobre la segunda guerra mundial?
No entro en calidad oscars y ierdas de esas, sino en cual creeis vosotros qeu la refleja mejor o cual es la que a vosotros mas os a hecho saltar del asiento.
Makno.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Sobre pelis de la SGM ya se ha hablado varias veces, pero yo reitero que para mí la mejor y la que más me ha impactado es Salvar al soldado Ryan. Hay otras muchas, claro está, que son buenas, pero como preguntas sólo una, pues ésta :D :D.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

No sabría por cual decidirme si tuviese que escoger una... :roll:

"Salvar al soldado Ryan", "Stalingrado" y la serie "Band of Brothers"("Hermanos de sangre"-en España) son, para mí, de lo mejor que he visto!!!
Pero hay más películas con muchas cosas interesantes...es que no hay ninguna que se destaque a años luz!!!
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Por comentar algo...entre la moderna "Pearl Harbor" y la antigua "Tora Tora Tora" me quedo con la segunda. Hay algunas películas antiguas que no están nada mal...teniendo en cuenta los medios de la época...
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola.

Hay una película que me gustó mucho pero no me hizo saltar del asiento desde luego, más bien me sobrecogió y fue Stalingrado. Y de ámbitos completamente distintos elegiría La batalla de Inglaterra, Tora, Tora, Tora y Das Boot.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Cadaver tiene razón..."Das Boot" es la mejor película de submarinos que he visto...también "Destino Tokio" no está mal. De aviones...también se deja ver "Memphis Belle". De barcos recuerdo haber visto de chaval "Hundir al Bismark" y estaba interesante.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Para mi Stalingrado se lleva la palma.

De las películas algo más antiguas me gustó especialmente Un puente lejano, aunque la verdad es que todas aquellas películas de hace unos años me parecen que reflejan guerras demasiado "límpias" la cruda realidad se queda no se sabe bien dónde.

De películas de hoy en día pues bueno, Pearl Harbor me parece una bazofia y Enemigo a las puertas está entretenida al igual que Salvar al soldado Ryan, me gusta más la primera eso si.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Das Boot es fantástica,
hay varias versiones a cada cual más extensa, y pese al ritmo y la duración se mantiene la tensión de forma contínua. Hoy por hoy creo que es mi peli favorita de la IIGM, seguida por Stalingrado y La Cruz de Hierro, más modernas Salvar al Solado Bryan o Cuando Callan las Trompetas ...

De Vietnam destacaría bastantes: Apocalipsys Now, La Chaqueta Metálica, La Colina de la Hamburguesa, Platoon, Nacido el Cuatro de Julio, o la más reciente Cuando eramos soldados

De la IGM: Sin Novedad en el Frente, el Capitán Konan, y Cuando Johny cogió su fusil,

Situadas en otros conflictos: Gettisburg

Lo cierto es que ya había algún otro foro en PDL donde se hablaba de películas favoritas
:roll:
Última edición por magomar el 08 Mar 2006, 01:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Nihil escribió:Para mi Stalingrado se lleva la palma.

De las películas algo más antiguas me gustó especialmente Un puente lejano, aunque la verdad es que todas aquellas películas de hace unos años me parecen que reflejan guerras demasiado "límpias" la cruda realidad se queda no se sabe bien dónde.

De películas de hoy en día pues bueno, Pearl Harbor me parece una bazofia y Enemigo a las puertas está entretenida al igual que Salvar al soldado Ryan, me gusta más la primera eso si.
LAs películas clásicas, aunque mostratan guerras más limpias, a veces eran más interesante porque mostraban las batallas desde un punto de vista mucho más global, viendo a los altos mandos de cada bando tomando decisiones y cosas así, ahora muchas películas parecen videojuegos, todo se ve en primera persona, y si, impresiona mucho más, pero falta la visión global... Tora Tora Tora es un buen ejemplo de visión global, y desde ambos puntos de vista, Un puente lejano, El día más largo, etc...
claro, que yo me quedo con las películas de sensaciones, la visión estratégica o política se entiende mucho mejor acudiendo a los libros o documentales
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

magomar escribió:
Nihil escribió:Para mi Stalingrado se lleva la palma.

De las películas algo más antiguas me gustó especialmente Un puente lejano, aunque la verdad es que todas aquellas películas de hace unos años me parecen que reflejan guerras demasiado "límpias" la cruda realidad se queda no se sabe bien dónde.

De películas de hoy en día pues bueno, Pearl Harbor me parece una bazofia y Enemigo a las puertas está entretenida al igual que Salvar al soldado Ryan, me gusta más la primera eso si.
LAs películas clásicas, aunque mostratan guerras más limpias, a veces eran más interesante porque mostraban las batallas desde un punto de vista mucho más global, viendo a los altos mandos de cada bando tomando decisiones y cosas así, ahora muchas películas parecen videojuegos, todo se ve en primera persona, y si, impresiona mucho más, pero falta la visión global... Tora Tora Tora es un buen ejemplo de visión global, y desde ambos puntos de vista, Un puente lejano, El día más largo, etc...
claro, que yo me quedo con las películas de sensaciones, la visión estratégica o política se entiende mucho mejor acudiendo a los libros o documentales
pues para mi las pelis de guerra donde solo aparecen cuarteles generales no representa lo que es realmente la guerra.

Mi peli de guerra favorita.

TIEMPOS DE GLORIA.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

"Sin novedad en el frente"...para ser una película de 1930, refleja bastante bien lo que fue la 1ªGM. Hay películas como esta que impactan por el contenido moral...no por el visual... :nervios:
También atendiendo al mismo enfoque, tenemos "La delgada línea roja" y "Senderos de gloria"... :wink:
Si no me confundo de película..."Tiempos de gloria" es un buen ejemplo de lo que fue la Guerra Civil Americana.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

JUANMA escribió:"Sin novedad en el frente"...para ser una película de 1930, refleja bastante bien lo que fue la 1ªGM. Hay películas como esta que impactan por el contenido moral...no por el visual... :nervios:
Ten en cuenta que cuando se rodó la película había pasado poco más de diez años desde que sonó el último cañonazo. Los veteranos de la guerra estaban vivitos y coleando (y eran aún jóvenes) y seguro que más de uno participó en el rodaje de la película. Por eso es sin duda la película más fiel al verdadero ambiente de la PGM.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Maab66
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2006, 11:56

Mensaje por Maab66 »

Hola

Ultimamente me ha dado por ver películas bélicas de las clásicas y hay tres películas que me han gustado mucho. Son "el último torpedo", "red beach (playa roja) y "fuego en la nieve".

En cuanto a las que habéis comentado, tengo un especial cariño a "Salvar al Soldado Ryan" por la innovación que tiene de las peli de guerra, que es la de no mostrar a los muertos desde el lado romántico, sino intentar mostrar toda su crudeza. Hace unos años, tuve la suerte de ir a la playa de Omaha y sinceramente, creo que fue todavía más difícil de lo que nos muestra la película. Aquello es una ratonera y como nos decía el guía que nos acompañaba, a pedradas puedes casi parar a una compañía.

Otra película que recomiendo a todos es "Uno Rojo, División de Choque".

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Peli

Mensaje por orccro »

Sin lugar a dudas LOS VIOLENTOS DE KELLY !!!
http://es.movies.yahoo.com/db/f/1/9/196044.html
:blabla:
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por repubind »

Ya que hay gente que se salió del tiesto de la segunda guerra mundial, quisiera poner el nombre de la que, para mí es la mejor peli de combate moderno y que todos conocerán: Black Hawk Derribado.
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Responder