¿Conoceis el juego FLAMES OF WAR?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2006, 00:12

¿Conoceis el juego FLAMES OF WAR?

Mensaje por General Patton »

Un saludo a todos, el juego al que me refiero es este:

http://www.flamesofwar.com

Aqui teneis una pagina en español sobre este juego:

http://www.wargames-spain.com/index.php

Y aqui por si quereis, una traduccion al castellano de las reglas:

http://usuarios.lycos.es/voltigeur/Reglas1.02.htm

¿Que opinion teneis del juego?¿Lo habeis probado?¿Merece la pena?

Gracias por las posibles respuestas
Avatar de Usuario
paquito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por paquito »

Pues la verdad es que me he comprado el reglamento y el sábado pasado asistí a una partida y ..... pues que ya he encargado un Batallón Inglés motorizado en el desierto para enfrentarme al AK. He comprado inglés porque todo el mundo se hace alemanes, bien secretamente ya estoy pintando algún pelotón de la 15 Panz ...... :wink:

Aquí un enlace de un AAR con fotos y todo ....
http://n4gash.iespana.es/informe/informedebtalla.htm

La verdad es que he leído AAR's que no difieren mucho de los contados por nosotros.

Mi primera impresión es que sin llegar a las cotas de simulación de nuestro bien amado CM deja un buen sabor de boca incluso sorprende con algunas acciones en principio no contempladas en CM como, remolcar vehículos atascados, dependiendo de la veteranía de una tripulación y tras un "bailing out" volver a recuperar el vehículo y seguir la marcha, también hay héroes y personajes históricos, por ejemplo Rommel o el famoso francotirador ruso de "enemigo en las puertas", VASILI ZAITSEV, en la partida que presencié él sólo se cargó a tres sirvientes de un flak 88, los otros 5 salieron corriendo, comisarios rusos azuzando a sus hombres y un largo etc..
Ah! Un pequeño detalle, cada figura representa a .... un hombre.
Los diferentes libros o anexos que van saliendo sobre cada ejército son una maravilla, incluso uno que trata sobre los comandos especiales, incluídos los paracas alemanes ya está en todo el mundo .... agotado!!!!

Otro de los libros interesantes es el que hace mención a los países relacionados con Inglaterra y que participaron en la IIWW ..
http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=707

En fin, yo no le quito ojo y me consta que en Madrid y Andalucía la aficción empieza a ser grande, por aquí en Barcelona tímidamente estamos apareciendo los primeros seguidores de lo que parece ser un gran juego.

Un inconveniente, es caro :cry: Pero creo que compensa las horas de diversión que puede llegar a dar.

Otro enlace de despedida en stalingrado ...
http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=527

Saludos :wink:
Imagen
A MI SEÑAL ... IRA Y FUEGO!
Avatar de Usuario
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2006, 00:12

Mensaje por General Patton »

¿Que escala utilizan?¿1/72? :?
Avatar de Usuario
paquito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por paquito »

¿Que escala utilizan?¿1/72?

15 mm, no me hagas decir si eso es 1/32 o qué, creo que 1/72 equivale a 25mm, que me corrija alguien si estoy equivocado.
Saludos :wink:
Imagen
A MI SEÑAL ... IRA Y FUEGO!
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Jodó, qué capitalistas sois todos!!
¿De dónde sacaréis
a) La pasta para comprar algo con que jugar
b) El tiempo para pintarlas
c) El tiempo para jugar?

De todas formas, me alegro de que, por lo visto, esté teniendo éxito en España. Sería genial si por lo menos se pudiera rescatar a la mitad de los púberes warhammeros para algo basado en la realidad histórica y que igual les motiva a leer y a estudiar el siglo XX. Siempre he valorado muchísimo el valor del juego como cebo para el conocimiento y la lectura y, la verdad, sufro con la cantidad de recursos que gastan los preadolescentes en el Warhammer... recursos, por ejemplo, de tiempo: con los problemas que siempre he tenido para enseñarles a jugar a juegos de complejidad media, no se como tenían la paciencia de aprender a jugar al Warhammer...
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Yo la verdad es que no tengo la paciencia de pintar primero y luego jugar, aunque os comprendo. Yo hace muchos años también hice alguna maqueta, y lo más chulo era pintarla. También entiendo al Archiduque cuando dice lo del tiempo, ¡apenas saco para jugar al cm!. Lo de la pasta me parece más relativo, todo es cuestión de tener un único hobby / vicio y ya está, el problema viendo cuando tienes varios, jeje :wink:
En cualquier caso, y si no es indiscreción, ¿cuánto cuesta por ejemplo ese batallón inglés que te has comprado, paquito?
Imagen
Avatar de Usuario
paquito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por paquito »

Sorel escribió:En cualquier caso, y si no es indiscreción, ¿cuánto cuesta por ejemplo ese batallón inglés que te has comprado, paquito?
La friolera de 185€ :shock: , así a bote pronto le deja a uno helado, pero he hecho los cálculos y me saldría un poco más caro hacerlo por partes, de hecho será la base de diferentes batallones dependiendo del escenario, si se entera mi mujer me mata :nervios: Y además poco a poco me estoy haciendo una compañía del AK, hay de 5 tipos diferentes Panzer Company, Panzergranadier Company, de reconocimiento, (no me hagas decir el nombre), motorizada, etc.

En librería Atlántica de Madrid tienen de todo....
http://www.atlanticajuegos.com/listadoA ... Seccion=83
Saludos :wink:

Editado: mirad en Categorías y subcategorías del enlace Atlántica.
Imagen
A MI SEÑAL ... IRA Y FUEGO!
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Hombre Archiduque... Yo también veo con buenos ojos el que se decanten los jovenes por acontecimientos históricos que quizás les lleven al estudio del siglo XX, de la historia de los paises, etc...
No juego al Warhammer, pero si he jugado a D&D en mi adolescencia. Y lo bueno que tienen estos juegos es la imaginación que los jovenes han de usar y desarrollar. Cosa también muy buena.
Sin una imaginación fertil no hay ideas.

Por cierto, estoy mirando los enlaces y están muy chulas las figuras.
Voy a ir ojeando....

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
paquito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por paquito »

Santiago Plaza escribió:Hombre Archiduque... Yo también veo con buenos ojos el que se decanten los jovenes por acontecimientos históricos que quizás les lleven al estudio del siglo XX, de la historia de los paises, etc...
No juego al Warhammer, pero si he jugado a D&D en mi adolescencia. Y lo bueno que tienen estos juegos es la imaginación que los jovenes han de usar y desarrollar. Cosa también muy buena.
Sin una imaginación fertil no hay ideas.

Por cierto, estoy mirando los enlaces y están muy chulas las figuras.
Voy a ir ojeando....

Saludos,
Hombre!! Don santiago usted por aquí :wink: Pues si te vas animando te va enganchando más, yo creo que se basan mucho en Combat Mission y :blabla: :blabla: :blabla:

Saludos :P
Imagen
A MI SEÑAL ... IRA Y FUEGO!
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Molan esos 88 montados en un camion ... ya podian estar en el ak... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yo me pasé mi adolescencia jugando a Warhammer :oops: La verdad es que es un tipo de juego que a mi manera de ver requiere mucho mucho tiempo y una buena cantidad de dinero. Además, siempre he pensado que el precio de las miniaturas es desorbitado en relación a lo que se te está ofreciendo...

Algún warhammero más por aquí?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2006, 00:12

Mensaje por General Patton »

Ineluki escribió:Yo me pasé mi adolescencia jugando a Warhammer :oops: La verdad es que es un tipo de juego que a mi manera de ver requiere mucho mucho tiempo y una buena cantidad de dinero. Además, siempre he pensado que el precio de las miniaturas es desorbitado en relación a lo que se te está ofreciendo...

Algún warhammero más por aquí?
Yo descubri el warhammer en el 93 , con una version inglesa que trajo un amigo desde inglaterra y yo creo que de hay me vino la aficcion a este tipo de juegos, aunque la verdad , bajo mi punto de vista no tiene mucho de tactico y mas con esas antiguas reglas que podias crear personajes realmente inmortales, pero para toma de contacto con este tipo de juegos no esta mal.

El Flames of war ¿es parecido al warhamer? , por que sino , no se si me interesaria mucho , ¿Conoceias algun tipo de juego con miniaturas parecido? mas realista o mas divertido.
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Si es parecido al warhammer entonces no tiene que ser muy realista

Un saludo
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

La verdad es que viendo los precios, y comparando con lo que cuestan las maquetas, me parece muy barato.

Ahora, que hay que ver que valor tienes Paquito, yo solo de pensar en ponerme a montar y pintar una compañía entera, me da algo.
Entiendo que para empezar a jugar es casi un mínimo, pero ¡que valor!.

Por cierto, que las miniauturas tienen, en foto, una pinta excelente en calidad y detalles.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
paquito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por paquito »

Pues de momento me he animado a pintar un Tiger (no está acabado)

Imagen
Me falta acabar de retocarlo.
Imagen

En las siguientes imágenes un pelotón indio de 2 escuadras, (puede ser de 3), y morteros, estos los he comprado pintados y me sirven un poco de muestra .... Hay un libro sólo dedicado a países del Imperio Británico, Neozelandeses , Australianos, Gurkhas, Escoceses, Indios, Canadienses, etc.

Imagen

... varios vehículos de transporte alemanes, incluídos camiones ingleses capturados, que estoy pintando y retocando.

Imagen

Ahora estoy empezando con dos pelotones completos de infantería Afrika Korps, unos 70 hombres.

Es cuestión de paciencia, sí es verdad y al principio no te sale como quieres, pero me imagino que con la práctica...

Saludos :wink:
Imagen
A MI SEÑAL ... IRA Y FUEGO!
Responder