Varias preguntas putas XD

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Varias preguntas putas XD

Mensaje por che guevara »

Ayer me pille un libro de la SGM dia por dia. Os podeis imaginar el grado de detallismo que tiene asi que se me ha ocurrido amargaros con unas cuantas preguntas sacadas de este libro, mis conocimientos de la SGM son bastante pobres comparadas con la media de este foro asi que lo que a mi me parece preguntas dificiles para vosotros puede que sean preguntas chorras.
Veremos:
1 Antes de que las tropas alemanas cruzaran la frontera con Polonia hubo una accion belica que puso en aviso al gobierno polaco sobre la inminente invasion, cual fue?
2 Fue Islandia invadida? y si fue asi por quien?
3 Porque Hitler ordena cambiar el nombre del barco Deutschland por Lutzow??
4 Que bando planeo bombardear los campos de petroleo sovieticos en 1940?
5 El transatlantico aleman Bremen se prende fuego y es destruido en Marzo del 41, sabeis quien fue el responsable?

A ver como se os dan estas preguntas, segun vaya leyendo ire seleccionando mas preguntas para el foro.
Saludos
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Trasladado al foro de historia :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Varias preguntas putas XD

Mensaje por jlnavarro »

che guevara escribió:Ayer me pille un libro de la SGM dia por dia. Os podeis imaginar el grado de detallismo que tiene asi que se me ha ocurrido amargaros con unas cuantas preguntas sacadas de este libro, mis conocimientos de la SGM son bastante pobres comparadas con la media de este foro asi que lo que a mi me parece preguntas dificiles para vosotros puede que sean preguntas chorras.
Veremos:
1 Antes de que las tropas alemanas cruzaran la frontera con Polonia hubo una accion belica que puso en aviso al gobierno polaco sobre la inminente invasion, cual fue?
2 Fue Islandia invadida? y si fue asi por quien?
3 Porque Hitler ordena cambiar el nombre del barco Deutschland por Lutzow??
4 Que bando planeo bombardear los campos de petroleo sovieticos en 1940?
5 El transatlantico aleman Bremen se prende fuego y es destruido en Marzo del 41, sabeis quien fue el responsable?

A ver como se os dan estas preguntas, segun vaya leyendo ire seleccionando mas preguntas para el foro.
Saludos
A ver si acierto alguna...

1.- La toma de una estación de radiopolaca por alemanes ''de paisano' en una acción de comando
2.-Ni puta idea
3.-Por razones propagandisticas, no se puede dar la noticia del hundimientor de un barco que se llame ''Alemania'' al pueblo aleman
4.-Ni puta
5.-De oidas...creo que el incendio se produjo en las cocinas...pero no lo tengo seguro

Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenos días:

De la 2ª pregunta, creo que fueron los ingleses. En la guerra del atlántico de los submarinos alemanes contra el tonelaje británico, los ingleses ocuparon la isla como base para protección de los convoyes que venían de américa.

Resto ni idea.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

3 Porque Hitler ordena cambiar el nombre del barco Deutschland por Lutzow??


Se le cambió el nombre por el efecto desmoralizante-superticioso que podía producir el qeu un barco llamado "alemania" fuera undido en combate o por accidente.
4 Que bando planeo bombardear los campos de petroleo sovieticos en 1940?

Pues esta no lo se seguro, pero hay que recordar qeu la URSS también estaba condenda por la comunidad internacional como nación invasora, recordemos las agresiones contra Finlandia y Estados Bálticos, así como el Pacto de no-agresión qeu tenían con los alemanes, no me extrañaría que hubieran sido los aliados, como una manera de prevenir el transporte de esa vital materia prima a Alemania, para lo que se suponía iba a ser una larga guerra en el Oeste.


2 Fue Islandia invadida? y si fue asi por quien?
Islanda y Greolandia formaban parte de Dinamarca, cuando esta cayó, se entregaron las posesiones a EEUU, al menos eso dice el HOI2 jejeje...
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Las voy a responder de memoria, a ver qué tal.

1. Alemania envió grupos de soldados disfrazados de polacos tras la frontera alemana, para que desde allí atacaran una estación de radio dentro de Alemania, de forma que pareciera un ataque polaco que sirviera como casus belli. Se trató de una acción un tanto burda y desde luego nadie se tragó el cuento, pero a Hitler le sirvió como excusa al menos ante su pueblo.

2. Por EEUU. La tomaron, si no recuerdo mal, durante la batalla del Atlántico, al principio, así que supongo que sería en el verano de 1940. Previamente, algunos buques de EEUU ya habían sufrido ataques de submarinos alemanes, me parece que incluso resultó dañado un destructor.

3. Pues eso ya está bien explicado. Para evitar que se hundiera un barco con el nombre de Alemania. Lutzow, si no me equivoco, fue un almirante alemán de la IGM.

4. Creo que los aliados, y posiblemente fuera Churchill el promotor de la idea. En aquella fecha se sabía que Alemania se abastecía del petróleo de la URSS gracias al pacto Molotov-Ribbentrop, y el plan era atacar desde Rumanía o tal vez desde las posesiones inglesas en el Próximo Oriente, pero eso era imposible.

5. Ni idea.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Trismegisto escribió:
2. Por EEUU. La tomaron, si no recuerdo mal, durante la batalla del Atlántico, al principio, así que supongo que sería en el verano de 1940. Previamente, algunos buques de EEUU ya habían sufrido ataques de submarinos alemanes, me parece que incluso resultó dañado un destructor.
La ocuparon a peticion de Noruega si mal no recuerdo para defendera la soberania de las Islas y asegurar el trafico mercante norteamericano.
Digamos que no fue invadida en una accion belica.

Durante varios dias antes de la invasion Alemana a polonia comandos Branderburgo Alemanes se dedicaron a cruzar la frontera y preparar caminos y rutas para la invasion , hubo mas de un incidente que pudo poner sobre aviso a los polacos...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo creo que Islandia fue tomada por los británicos, no sé muy bien cual fue el motivo pero quizás escusado por el colaboracionismo danés depues de ser invadida por alemania... ni idea
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Si sirve de algo diré que en el HoI 2, hay un suceso que se desencadena cuando llevas a los estadounidenses en relación a Islandia y Groenlandia.

Cuando Alemania invadió Dinamarca en la primavera del 40, este estado pidió a EEUU que se hiciera cargo de la defensa de ambas islas, por lo que el pais que las ocupó de ser cierto lo anterior será EEUU. En el juego desde luego pasan a control de los americanos, luego eso de invadirlas va a gusto del jugador, aunque son una buena plataforma para defender el atlantico norte.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Cachis, entre unos y otros habéis respondido todas las preguntas. :mrgreen:

5. Un sabotaje causó el incendio el Bremen, el cual quedó en muy mal estado y por tanto fue desguazado. El grumete Gustav Schmidt se entregó voluntariamente y fue enjuiciado y ejecutado por sabotaje, pero la Gestapo no logró averiguar cómo se realizó la conspiración, ni porqué. :blabla:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Re: Varias preguntas putas XD

Mensaje por Caronte »

che guevara escribió:1 Antes de que las tropas alemanas cruzaran la frontera con Polonia hubo una accion belica que puso en aviso al gobierno polaco sobre la inminente invasion, cual fue?
2 Fue Islandia invadida? y si fue asi por quien?
3 Porque Hitler ordena cambiar el nombre del barco Deutschland por Lutzow??
4 Que bando planeo bombardear los campos de petroleo sovieticos en 1940?
5 El transatlantico aleman Bremen se prende fuego y es destruido en Marzo del 41, sabeis quien fue el responsable?
1. No me acordaba hasta que he leido lo de la estación de radio polaca. Podría ser...
2. USA, tomó la isla para establecer bases aéreas desde las que proteger los convoyes que atravesaban el atlántico norte.
3. creo que ya lo han respondido.
4. Pues creo que inglaterra, ante la espectativa de que suministrasen petróleo a Alemania. Al fin y al cabo, hasta Barbarrosa la URSS era enemiga natural de los aliados occidentales...
5. NPI.
Saludos.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Trismegisto escribió:Lutzow, si no me equivoco, fue un almirante alemán de la IGM.
No conozco a fondo la PGM en el mar, es posible que así sea. El Lutzow que yo conozco (y que probablemente da nombre al barco) es el creador de los Freikorps prusianos durante las guerras napoleónicas. Hay muchos barcos del momento que tienen nombres de este momento: Gneisseau, que es el Jefe de Estado Mayor de Blücher (y el que debería haberse llevado muchos más laureles, de quien realmente aprenden (aparte de Napoleón y de Sun Tzu, claro) Clausewitz, Moltke y compañía), Schnarhorst, el propio Blücher también tiene su barquito... Por cierto, he oido comentar que la propia bandera alemana deriva del banderín (glups!) que tenían en la lanza los Freikorps, negro, rojo y amarillo.

Camille
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Este enlace aclara el punto 2 tan discutido.

http://www.army.mil/cmh-pg/books/70-7_0.htm

Para los que les cueste el Ingles. Basicamente dice en el capítulo 3 que
Los ingleses y canadienses establecieron una guarnición en Mayo de 1940. Despues EEUU "ocupó" Islandia en 1941 a petición de los Ingleses debido
a la necesidad de tropas que tenían los Ingleses en el Mediterraneo.

El motivo de la ocupación era establecer bases aereas y navales desde las que poder reforzar las medidas antisubmarinas en el Atlantico Central y
sobre todo, evitar una ocupación relampago de Islandia por parte de
Alemania (como ya habían hecho con Noruega).

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Si Camille, estas en lo cierto, se le llamo asi por Freiherr Adolf von Lützow, de la era napoleonica. Era un crucero pesado de la clase Blucher, asi k aun mas relacionado con esa epoca, jeje.

Si no recuerdo mal participo en nuestra guerra civil, y lo bombardearon 2 rusos con muy mala leche :P en Ibiza. Lo debieron renombrar pk antes habia otro crucero llamado asi pero lo vendieron en los finales de los 30 a los rusos, creo k lo llamaron Petropavlosk. Kedo el nombre vacio y lo usarian.
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Aqui teneis las respuestas, todas las preguntas han sido contestadas correctamente.
Que sois unos Grogs! :mrgreen:
La primera pregunta tal vez sea la unica en la que no habeis contestado lo que yo esperaba, pero es posible que sea correcta vuestra contestacion.
--La primera accion belica segun el libro es un ataque del barco Schleswig Holstein a una pequenya guarnicion polaca en el Westerplatte, en el estuario del Vistula
--Islandia fue ocupada por el Reino unido el 10 de Mayo 1940
--Hitler ordena cambiar el nombre por, como bien habeis apuntado, supersticion
--Son los britanicos los que planean atacar los campos de petroleo sovieticos despues de que la URRSS venda a Alemania combustible para aviones. De hecho los britanicos mandan aviones de reconocimiento dentro del espacio aereo sovietico y en una de esas acciones los aviones de la RAF reciben fuego antiaereo. Lo que ya no se es si esos aviones salen de Iraq, Palestina o de otra colonia britanica
--El barco Bremen es prendido fuego por un grumete el cual estaba vengandose por un castigo que recibio.
(En el proximo grupo de preguntas se rifara un fantastico perrito piloto, estad atentos!!!)
Imagen
Responder