Dudas de Movimiento (Principiante)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Poncho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2003, 01:19
STEAM: No Jugador

Dudas de Movimiento (Principiante)

Mensaje por Poncho »

Bueno espero no daros mucho la lata, haber tengo algunas dudas de diversas opciones del juego:

Movimientos de Avance:

(corregirme si los interpreto mal)

Advance: Sirve para mover a tu escuadra hasta una posicion y esta no se parara hasta llegar a ella a toda costa, devolviendo fuego enemigo?

Move: Sirve para mover tus tropas normalmente a cubierto y sin cansarse

Contac: Tengo dudas sobre esta, para que sirve? creo que para avanzar y en el momento en que se tope con un enemigo se paran??

Reptar: avanza sobre el suelo agachado pero cansa bastante y es muy lenta

Correr: Correr desesperado a una zona, muy rapida pero cansa mucho y no devuelve fuego enemigo si es atacada

mmm hasta ai los movimientos si alguno no es asi decirme para que vale en realidad...

otra duda y la ultima es el humo, la otra vez tenia un mortero con la opcion de lanzar humo pero me decia que no tenia rango suficiente o algo de eso... ?¿?¿ como lanzo entonces el humo? y con que clase de tropas se puede lanzar???

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas.

El tipo de orden Contact es para que vayan andando, pero en cuanto vean una tropa enemiga se paran. Así evitarás que se metan de lleno entre las escuadras enemigas.

Tiene sus ventajas y sus defectos.
Si llevas los pelotones bien organizados, puede que una tropa vea en un momento dado a un enemigo, y se para, mientras que el resto de pelotones siguen avanzando como si nada.
Creo que esta orden es mejor darla cuando estás cerca del enemigo y pretendes saber con certeza donde está.


En cuanto a tu duda del Humo.
Pues lo más seguro es que fueran morteros de pequeño calibre.
Eso es comprensible, tienen un alcance máximo... No sé el número de metros, pero no son excesivos.
Así que si quieres lanzar el humo has de hacerlo a una distancia a la que puedan hacerlo.
Si pulsas sobre humo y vas avanzando la línea de target desde el soldado verás que puedes, hasta un punto en que excede el rango del arma.


Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Santi te ha respondido perfectamente pero entraré en detalles.

Move to contact es moverse lentamente, de forma sigilosa y detenerse en seguida que se detecta o hay contacto visual con un enemigo. Es útil para usarla cuando estás cerca de algún enemigo y no lo acabas de detectar o no sabes dónde está exactamente.


La orden advance vendría a ser un movimiento en el cual las unidades avanzan dándo fuego de cobertura, disparando al enemigo más cercano. Es buena orden para usar en los momentos en los que quieres tomar una posición comprometida o que tiene el enemigo.
Esta orden está bien usarla con una squad cuando quieres avanzarla hacia una posición enemiga que está siendo barrida por fuego de cobertura provenientes de otras squads o armas de apoyo amigas.

Igual de válida podría ser la orden assault que es un asalto directo a una posición enemiga y que normalmente acaba en combate cuerpo a cuerpo :evil2:

Respecto a los morteros y el humo es posible que tus morteros no tuvieran LOS hacia la zona que querías disparar o que efectivamente tienen un alcance limitado y te ves obligado a acercarte más para poder lanzarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Dudas de Movimiento (Principiante)

Mensaje por Jorgeas »

Poncho escribió: Correr: Correr desesperado a una zona, muy rapida pero cansa mucho y no devuelve fuego enemigo si es atacada
De hecho FAST cansa mucho menos que ASSAULT y ADVANCE, pero estás mucho menos protegido.
Poncho escribió: mmm hasta ai los movimientos si alguno no es asi decirme para que vale en realidad...
Luego cuando vuelva a casa pondré un enlace a un post que hice en Meristation sobre órdenes de movimiento en el CMBB. Manejar la infantería es fundamental para ganar batallas. De hecho, en mi opinión, contra buenos jugadores es imposible ganar apoyándose sólo en blindados, porque la infantería es que la que gana las banderas.
Poncho escribió: otra duda y la ultima es el humo, la otra vez tenia un mortero con la opcion de lanzar humo pero me decia que no tenia rango suficiente o algo de eso... ?¿?¿ como lanzo entonces el humo? y con que clase de tropas se puede lanzar???
Para los morteros hay una distancia mínima y otra máxima de disparo, independientemente del tipo de munición que usen. Probablemente estabas fuera de rango.


saludos
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

En realidad una bandera la puede ganar un blindado. De hecho vale más puntos que un pelotón de infantería, por lo que se necesitan varios pelotones para causar el mismno efecto dobre una bandera que un blindado (dependiendo del blindado, claro está).

De todas maneras estoy completamente de acuerdo contigo Jorgeas. Para mi la infantería es fundamental y sólo se puede uno considerar un buern jugador si sabe manejarla bien.

A lo de la distancia de los morteros ya se ha contestado pero clarificar que los morteros no pueden disparar a objetivos por debajo de una distancia dada (alrededor de 70-100 m dependiendo de los dieferentes modelos y calibres, si no recuerdo mal) y luego tienen una distancia máxima aunque esa sólo entra en juego en mapas grandes y con morteros de pequeño calibre.

En resumen, lo más probable es que estuvieras demasiado cerca del enemigo para dispararle con el mortero.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Fernando escribió:En realidad una bandera la puede ganar un blindado. De hecho vale más puntos que un pelotón de infantería, por lo que se necesitan varios pelotones para causar el mismno efecto dobre una bandera que un blindado (dependiendo del blindado, claro está).
8) En realidad mi afirmación no pretendía ser literal; sé que los blindados sirven para conseguir la posesión de banderas. Pero quería expresar que el mejor arma para conquistar los objetivos es la infantería apoyada por blindados.

Creo que era Patton quien dijo algo así como, (no recuerdo literalmente la cita): "La batalla no está ganada hasta que la bota de tu soldado está pisando el cuello del soldado enemigo"

Y como bien dices los buenos jugadores se distinguen por el uso de la infantería, sobre todo desde los cambios del CMBB. 8)

saludos
Avatar de Usuario
Poncho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2003, 01:19
STEAM: No Jugador

Gracias

Mensaje por Poncho »

Bueno gracias por vuestras respuestas a todos.
Luego cuando vuelva a casa pondré un enlace a un post que hice en Meristation sobre órdenes de movimiento en el CMBB.
Espero ese post :wink:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Avatar de Usuario
Poncho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2003, 01:19
STEAM: No Jugador

Mensaje por Poncho »

Muchas gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Jorgeas escribió: 8) En realidad mi afirmación no pretendía ser literal; sé que los blindados sirven para conseguir la posesión de banderas. Pero quería expresar que el mejor arma para conquistar los objetivos es la infantería apoyada por blindados.
En realidad no pretendía corregirte Jorge :wink: . Por los posts que pones ya veo que eres un jugador con experiencia, y por cierto, no el único en este foro. Mi comentario iba más bien encaminado a los que carecen de esa experiencia y se ven excesivamente deslumbrados por la potencia aparente de los carros de combate.

Como bien dices, los objetivos han de ser tomados por la infantería. Los carros serán todo lo maravillosos que la gente quiera pero su misión en los combates tácticos a la escala de CM es ni más ni menos que apoyar a la infantería eliminando los carros enemigos y apoyandola con el fuego de sus cañones y ametralladoras.

Un objetivo lo puedes tomar con carros pero la única forma de asegurar su posesión es ocupandolo con la infantería y estableciendo un perímetro defensivo.

En el desierto la cosa cambia un tanto, ya que allí el carro de combate si es el rey, pero fuera de él, en cuanto aparecen las primeras casitas y arbolitos y el terreno empieza a animarse un poco, entonces es la infantería la que manda. Bien apoyada por los carros y la artillería, eso sí 8)
Responder