Principiante

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Poncho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2003, 01:19
STEAM: No Jugador

Principiante

Mensaje por Poncho »

Hola a todos soy nuevo en el mundillo de Combat Mission, conocia el juego pero nunca me daba por probarlo y cuando tube la oportunidad de adquirirlo me a dejado un sabor muy dulce.

Bueno mi primera dudilla es... o estoy aun muy verde o es dificililla, la mision que pone Tutorial noseque mas en CMAK que tienes a tus aliados en una esquina y tienes que asaltar una posicion defendida bastante bien por italianos y llegar hasta un edificio de comunicaciones, para vosotros es dificil o facil?

Ami me costo bastante con las dos MG a los lados y el cañon detras del edificio con el mortero al final consegui la bandera pero la cosa quedo en un empate 46% italiano y 54% ingles (mio).

Contarme algo mas sobre esa mision, como puedo ganarla de una manera mas facil, que tactica utilizais vosotros... :blabla:

Saludos :roll:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, todavía no tengo el CMAK, por lo que sobre esa misión no puedo decirte nada. Pero un par de comentarios:

- En el Combat Mission es fácil aprender el interfaz, pero jugar bien cuesta. Lo normal es que al principio la IA te dé un buen repaso. Paciencia.

- Incluso cuando aprendes a jugar bien, en escenarios equilibrados, no es habitual ganar por mucho. Victorias con el porcentaje que comentas son bastante normales, sobre todo contra otros jugadores.

saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias

Veo que en estos foros puedo aprender bastante con vosotros, seguir asi :wink:
Avatar de Usuario
lex
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2003, 16:54
STEAM: No Jugador

Mensaje por lex »

hola, soy nuevo en este gran juegazo y puedo decir que luego de varios intentos (mas de 20) pude pasar el escenario de tutorial. A lo mejor uds lo encuentran facil por su experiencia pero para mi fue un reto bastante grande. Lo que yo hice para lograr la victoria fue en primer lugar, luego de acomodar todas las fuerzas antes del monticulo que atraviesa el terreno. Si se fijan a la derecha del monticulo hay una pequeña abertura que deja ver justo el edificio central y los emplazamientos del AA y el mortero pero cubriendo de las dos ametralladoras de los costados. En ese lugar coloque a mi oficial y un poco mas atras a cubierto a mi mortero, de esta forma luego de saturar la AA de cargas de mortero por dos o tres turnos simplemente avance y tome el edificio principal con varias bajas, una de las ametralladoras, la del costado izquierda la inutilize mediante cortinas de humo frente a ella y la otra la puse bajo fuego de supresion, el mortero lo inhabilite mediante un rapido avance de la mmg en forma frontal, el resto fue balazo hasta el termino de la batalla.

Deben haber formas mucho mas faciles pero esta surgio efecto, lo unico medianamente tactico fue la eliminacion del cañon y el uso de la cortina de humo, el resto pura carniceria

Tomás
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Hola,
me llegó el CMAK ayer por la tarde, y pude probar la partida del tutorial.

Gané 76-24 a la primera, pero claro, yo ya llevo 2 con esto del Combat 8)

Yo machaqué durante 3 turnos el cañón, y además durante 1 turno a cada una de las ametralladoras, lo cual probablemente sirvió para tenerlas sin disparar durante unos cuantos turnos, y más fácil ponerlas en supresión posteriormente.

Quizá el fallo del tutorial es que te anima a lanzar a tus tropas contra el edificio, pero el "Platoon HQ" se queda en el montículo con el mortero. Lo malo es que en cuanto a tus escuadras les disparan un poco, van al suelo y no hacen nada. Yo lo que tuve que hacer es mandar en FAST al HQ colina abajo para dar moral a sus soldados. A partir de ahí se levantan y puedes hacerles avanzar.

Tener a los soldados en línea de mando es FUNDAMENTAL. O sea, siempre LÍNEA ROJA entre escuadras y su HQ. Si hay línea negra lo lleváis de culo.

Probad otra vez el tutorial, pero esta vez montad detrás al HQ en el Jeep para que acompañe a sus soldados. Ya veréis como vuestras tropas aguantan mucho más fuego enemigo, son más disciplinados y puedes hacerles avanzar.

Y consejo, bajo fuego enemigo NUNCA uséis FAST o MOVE, usad siempre ADVANCE en trayectos cortos o ASSAULT para llegar a las posiciones enemigas.

En cuanto descarguéis a las tropas cerca del edificio, dispersad a los vehículos a diferentes posiciones para rodear a sus MG, así no proporcionáis un objetivo gordo, sino muchos muy dispersos.

saludos
Avatar de Usuario
lex
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2003, 16:54
STEAM: No Jugador

Mensaje por lex »

tengo una pregunta, ojala fueses tan amable de aclararmela. Mi pregunta es, en realidad son varias, ¿Una vez solucionado por algunos turnos el problema de las MG y el cañon, el avance es recomendable hacerlo desde la colina hacia abajo a pie y proporcionando fuego de cobertura con los vehiculos o es mejor avanzar hasta el edificio y ahi desembarcar la tropas pasando por alto la escuadra italiana que esta escondido en los arboles inmediatamente abajo de la ladera?, ¿La infanteria puede disparar desde arriba de los camiones o transportes?. Disculpen por las preguntas tan elementales pero de verdad que me gustaria aprender de este juego que lo considero una obra de arte de los bytes.

De antemano gracias,
Tomás
Santiago de Chile
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

En este caso, dado que no hay cobertura para avanzarlas a pie (bosques por ejemplo), yo avanzaría a las tropas dentro de los vehículos a toda velocidad hasta unos 40 o 50 metros del edificio, y que allí salieran de los vehículos (lo mejor es que desde antes tengan ya una orden de movimiento para salir). ¿Por qué?

- Se recorre la distancia mucho más rápidamente.
- Durante el trayecto la infantería tiene cierta protección contra armas de pequeño calibre.

Pero también en este tutorial sé que la única arma contra vehículos está destruida o por lo menos en supresión. Eso ayuda a tomar la decisión, claro.

Realmente la infantería, como no sea con granadas o panzershrecks a muy poca distancia no podrá hacer mucho. Eso si, en cuanto descargues las tropas, pon los vehículos en movimiento, le dificultas las cosas al enemigo. Úsalos para distraer a la infantería en el exterior, mientras con tu infantería machacas al enemigo dentro del edificio.

saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

gracias a tus consejos conseguí una aplastante victoria por rendicion de 87 a 13, gracias, aprendi mucho.

Tomás
Responder