Escuela tactica....aportar vuestras ideas!!!

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Escuela tactica....aportar vuestras ideas!!!

Mensaje por che guevara »

La idea es la siguiente, ya se ha comentado en otro hilo pero abro uno nuevo para hacerlo mas simple.
Crear batallas pequenyas contra la AI (en principio) reflejando situaciones tacticas tipicas que todos encontramos en nuestros juegos, las batallas serian en abierto y todo el mundo podria opinar el curso a seguir; Funcionaria asi:
Se crea la batalla (Leta contamos con tus mapas no? :D ) se postea el mapa y una captura de el, los puntos, anyo, etc. Se discute entre todos la compra, las posiciones del comienzo, donde situaremos las zonas de apoyo etc. se hace el turno (turnos si no hay contacto con el enemigo)
Se postea la captura(s), y el turno salvado (yo tengo algo de espacio en la web que podria ofrecer para colgar los turnos salvados)
Ahora necesitariamos alguien que fuera el que tomara la ultima decision de que acciones tomar, idealmente seria la persona que estaria haciendo los turnos.
En principio creo q seria mejor empezar esto con la AI y con el tiempo, si esto cuaja, seguro que mas de uno se ofrece a tomar el puesto de la AI.
Ahora nos queda crear esos mapas,
a mi por lo pronto se me ocurren varios:
crear uno para mostrar tecnicas de flanqueo con carros para destruir un par de KV, Tigers algo asi.

Una batalla urbana, para mostrar el uso de lanzallamas, pioneers, smg's etc.
Y ya puesto a divagar seria interesante tambien crear algunas batallas siguiendo la doctrina historica de los diferentes ejercitos, por ejemplo Schrewpunkt (o como se escriba :? ) un asalto sovietico, una defensa sovietica, otra alemana, como atacar una "reverse slope defense"etc etc( estas serian batallas mucho mas grandes y q requeririan mas turnos, seria necesario un oponente humano, no nos valdria, obviamente un mapa de 600pts)
Bueno, espero vuestras aportaciones, que os parece la idea y tal
Saludos
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

me parece muy buena idea y, por supuesto, podeis contar conmigo para hacer los mapas de ejemplo.

Otras ideas podrían ser:

- Asalto de infantería a posición fortificada (trinchera) con apoyo de morteros y/o ingenieros

- Asalto por secciones a posicion enemiga (tácticas de fuego de cobertura)

- Cruce de puentes bajo fuego (tácticas de cobertura con humo y contrabatería)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Durruti
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Durruti »

Leta escribió:me parece muy buena idea y, por supuesto, podeis contar conmigo para hacer los mapas de ejemplo.

Otras ideas podrían ser:

- Asalto de infantería a posición fortificada (trinchera) con apoyo de morteros y/o ingenieros

¿Fuego de contrabatería? :?

Perdonad mi ignorancia. ¿Como detectais las baterias ubicadas dentro del Mapa sin vision directa en CM?.

En Steel Panthers podías detectarlas por que el juego te ponía humo sobre los hexagonos donde se disparaba. Pero en CM no he visto todavía ese
humo.

¿Alguien me puede aclarar las tácticas existentes?

PD: Perdon por el OFF-TOPIC pero no quería abrir un hilo solo para esta
pregunta coña. :oops:
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Durruti escribió:¿Fuego de contrabatería? :?

Perdonad mi ignorancia. ¿Como detectais las baterias ubicadas dentro del Mapa sin vision directa en CM?.

En Steel Panthers podías detectarlas por que el juego te ponía humo sobre los hexagonos donde se disparaba. Pero en CM no he visto todavía ese
humo.

¿Alguien me puede aclarar las tácticas existentes?

PD: Perdon por el OFF-TOPIC pero no quería abrir un hilo solo para esta
pregunta coña. :oops:
Leta se refiere al fuego realizado sobre una zona en la que no sabes a ciencia cierta si hay enemigos o no. Si sabes que tu rival te puede estar esperando en una zona del mapa entonces concentras fuego de artillería ahí para "suprimir" la presencia de cualquier cañón, mortero o arma de apoyo enemiga. Mejor prevenir que esperar a ver dónde está el enemigo y que sea ya demasiado tarde. Naturalmente si tienes visión directa mucho mejor ya que si no los disparos pueden caer muy lejos del objetivo (fuego indirecto).

Sin LOS no puedes saber quién te dispara o desde dónde pero sí puedes intuirlo o prevenirte. Difícilmente detectarás un spotter enemigo en un bosque a 500 metros, por decir algo, a no ser que estés a un palmo de él pero eso no quiere decir que no puedas disparar sobre la zona donde se encuentra si crees que ahí es donde puede estar.
Gladiator

Mensaje por Gladiator »

Bueno yo me apunto a todo este tema:
Otras ideas podrían ser:

y
batalla urbana, para mostrar el uso de lanzallamas, pioneers, smg's etc.
Y ya puesto a divagar seria interesante tambien crear algunas batallas siguiendo la doctrina historica de los diferentes ejercitos,
y seguiria apostando de entrada con todo lo relacionado a infanteria y soporte de infanteria y con mapas creados especialmente para cada caso y tambien inicialmente contra la IA con posiciones que claramente de entrada no tengan que producir desvandadas de un lado para otro tal y como ya hemos ido comentando :-)
Me apunto !
Saludos.
Gladiator
Hunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Conejillo de indias.

Mensaje por Hunter »

Pues eso me ofresco a ser el conejo de pruebas, para enfrentarme a todos ustes :shock: podria parecer masoquista. cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. :lol: :lol: :lol:
cuanto mas igualado sea el nivel de los jugadores , mas interesante sera el juego....... y mas mortifero.
"Cuando todo este en calma y la oscuridad de la noche llege, Temeras conocer .... el misterio del cazador."
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió: Leta se refiere al fuego realizado sobre una zona en la que no sabes a ciencia cierta si hay enemigos o no. Si sabes que tu rival te puede estar esperando en una zona del mapa entonces concentras fuego de artillería ahí para "suprimir" la presencia de cualquier cañón, mortero o arma de apoyo enemiga. Mejor prevenir que esperar a ver dónde está el enemigo y que sea ya demasiado tarde. Naturalmente si tienes visión directa mucho mejor ya que si no los disparos pueden caer muy lejos del objetivo (fuego indirecto).

Sin LOS no puedes saber quién te dispara o desde dónde pero sí puedes intuirlo o prevenirte. Difícilmente detectarás un spotter enemigo en un bosque a 500 metros, por decir algo, a no ser que estés a un palmo de él pero eso no quiere decir que no puedas disparar sobre la zona donde se encuentra si crees que ahí es donde puede estar.
Si, me refería a eso, a machacar una posición en la que se sospecha que hay tropas enemigas, bien porque tiene buena LOS y es lógico que el enemigo las haya puesto allí, bien porque has detectado un "sound" en esa zona. Pero más que a eliminar spotters enemigos me refería a eliminar cañones AT e IG escondidos en bosques, por ejemplo.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Un programita freeware para hacer capturas de las batallas e incluso videos (eso sí, los videos ocupan un huevín)

http://www.fraps.com/download.php

Es sencillo, aunque está en perfect english.

Saludos
Gladiator

Mensaje por Gladiator »

Buenas a todos !
Bueno simplemente quisiera saber como está este tema ? dado que ya hace dias que posteamos que sería una gran idea y parece que se ha quedado asi.
Alguien tiene alguna idea ? O simplemente podria ser que se posteasen mapas tacticos diseñados especialmente para cada ocasion?
Saludos :-)
Gladiator
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Gladiator escribió:Buenas a todos !
Bueno simplemente quisiera saber como está este tema ? dado que ya hace dias que posteamos que sería una gran idea y parece que se ha quedado asi.
Justamente estaba por preguntarle a Leta si podia ponerse a hacer un mapa para empezar con esto...
Leta, si tienes tiempo, ganas etc un mapilla para hacer el tema este? Haz tu el mapa que mas te atraiga. Ya sabes dos o tres platones contra la AI intentando reflejar situaciones tacticas comunes en nuestros juegos.
Un saludo y gracias
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

pues si queréis ayuda podéis contar conmigo, que leta me pase los mapas y realizo algún AAR de tácticas de infantería americana atacando :wink:

saludetes
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Gracias Koening pero no entiendo muy bien lo que ofreces; La idea es que todos aquellos que quieran, discutan el plan a seguir para ganar la batalla (lee el primer post donde intento explicarlo). Si todo sale como imagino tendriamos unas discusiones sobre tacticas la mar de instructivas.
Segun entiendo tu mensaje, te ofreces a realizar tu los AAR siguiendo las tacticas de la infanteria americana; Estoy seguro que seria muy interesante y me encantaria leerlo, pero no es la idea original del hilo.
Saludos
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

che guevara escribió:Justamente estaba por preguntarle a Leta si podia ponerse a hacer un mapa para empezar con esto...
Leta, si tienes tiempo, ganas etc un mapilla para hacer el tema este? Haz tu el mapa que mas te atraiga. Ya sabes dos o tres platones contra la AI intentando reflejar situaciones tacticas comunes en nuestros juegos.
Un saludo y gracias
Estamous trabajandou en eyouuuuu .... :P
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Empujón interrogativo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

Yo como estaba de vacaciones, no me habia enterado de este proyecto. Me parece una gran idea......
Responder