Un par de curiosidades.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Un par de curiosidades.

Mensaje por Caid »

Aprovechando la tecnología de grabación de vídeos descubierta por Haplo :D , os pongo un par de curiosidades que me han pasado en una partida. Se trata de una batalla "sólo blindados", 700 puntos, ataque aliado contra los alemanes. Una pachanguita de antes de irme a dormir, vamos.

. Muerte por simpatía

Mis tanques tenían que pasar por una zona estrecha. He localizado un StuG en campo abierto, y posiciono mis Shermans en desenfilada. Todo va bien, así que decido probar una unidad "M7 Priest" (en realidad es un arma anti-infantería: artillería autopropulsada, cañón de 105 mm :shock: 60 proyectiles de alto explosivo, y un par de carga hueca). Pero de repente, un Marder abre fuego sobre mis Shermans ...

http://www.poblados.net/tmp/muerte_simpatia.avi (1,5 megas)

Estoy casi seguro que nadie le disparó al M7, sino que abandonaron el vehículo como consecuencia de la explosión del Sherman. ¿Qué opináis vosotros?

. Super Stuart

Supongo que todos tenemos nuestros gustos personales sobre la compra de unidades. A mí me encantan los tanque ligeros. Y dentro de los tanques ligeros, los Stuart reúnen todas sus virtudes. Son rápidos, baratos, bien armados y bien blindados (dentro de su categoría) y con cantidad de munición. A mí me sirven como comodín: tan pronto dan apoyo cercano a la infantería, como proporcionan fuego de cobertura, como realizan una maniobra envolvente, ... como cazan un StuG III G

"Anda ya, cazar un StuG con un cañoncito de 37 mm". ¡Pues nuestro reportero tiene las fotos! :D

http://www.poblados.net/tmp/super-stuart.avi (1,9 megas)

El StuG alemán acababa de mandar a mejor vida al último de mis Shermans. Pero durante el combate, el Stuart había hecho un sprint por uno de los lados, y se había acercado por el flanco. Por cierto, ese era el último vehículo alemán. El tanque ligero me dio la victoria 8)
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Hola Caid, muy bonitos los videos y el terreno grid queda bastante bien.

La tripulación del M7 Priest abandona el blindado debido a la cercana explosión del Sherman, debido a la metralla y onda expansiva. Es uno de los problemas de estos vehículos descubiertos. A mí me pasó algo parecido en el CMBB llevando unos Marder, explotó uno y el de al lado fue abandonado.
En el CMBO, en una de mis primeras partidas, abrasé a los encargados de un mortero con el rebufo de un bazooka, que gritos que daban... :mrgreen:

Saludos.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

En una partida contra Nukle, le inmovilicé un Panther, pero el mamón seguía disparando a todo lo que veía. Era una pequeña ciudad. Disparando contra infantería alemana, hice explotar un edificio pequeño justo al lado del Panther.

La tripulación del Panther abandonó el vehículo justo después de esta explosión. No es raro que la tripulación de un blindado lo abandone al poco de ser inmovilizado, dado que lo ven "negro". Pero habitualmente lo hacen al ser disparados varias veces. Es la primera vez que lo vi por una explosión cercana, que por otro lado no les pudo causar ningún daño o baja.

Otra muestra del excelente modelo de moral del Combat Mission.

saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy bien los vídeos Caid, se ven bien y los gráficos del CMAK parecen ser mucho mejores que los del CMBB :D

Ahora no recuerdo exactamente contra quien fue pero sí que me ha pasado muchas veces lo mismo que te ocurrio a ti con la explosión del Sherman. Muchas veces un edificio cercano explota salvajemente y los vehículos de alrededor salen afectados. Algunas veces pierden el cañón, en otras pierden al comandante del vehículo y quedan en estado de shock y si son vehículos abiertos como dice Akaraphon entonces las consecuencias son más graves.

Por cierto Caid, te envío un mensaje privado en este mismo foro :wink:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Respecto a lo del M7 Priest, flipo: un año y pico jugando, y el juego todavía me sorprende gratamente de vez en cuando. :D

El mod del grid no queda mal y es muy útil para el desierto, aunque me gustaba más el que usaba para CMBB (que no recuerdo de quien era) En fin, éste lo ha hecho "Limey", y está en http://www.cmmods.com , por si alquien quiere echarle un vistazo.

Saludos.

PD. Haplo, mensaje contestado 8)
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Muy buenos los videos y la verdad es que tengo la impresión de que aprendo más leyendo en foros que jugando contra la AI. Por cierto, en estos videos ¿he visto mensajes del juego en español o es una alucinación mía producto de las comilonas y del sopor alcohólico en que me encuentro? :P
alfonsoperal

Mensaje por alfonsoperal »

Pues a mi me paso una vez otra cosa mas rara, e interesante, mi hetzer buttoned y en perfectas condiicones fue destruido por un Su-122, pero no por un impacto directo, que no me veia, sino por un disparo indirecto, que lo hizo evidentemente con municion HE, y que exploto justo debajo de mi tanque... resultado: tanque KO.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Scrat, la traducción está casi terminada. Me falta por traducir una veintena de imagenes y darle unos retoques al programa. En un par de tardes me lo pulo, pero es que la última semana casi no he pasado por casa :D A ver si este fin de semana me puedo escapar un poco.

Por cierto, ¿cómo traduciríais "Cruiser tank"? Tanque de crucero no me convence mucho :-/
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Me han gustado mucho tus videos, Caid. A ver si me animo y un día de estos me pongo a hacer alguno con musiquita y todo.
Por cierto, si no estoy equivocado (lo cual es muy probable), creo que los tommys usaban la denominación "cruiser" como sinónimo de "medium", es decir, es la denominación que usaban para todos sus carros medios. ¿El por qué? Pues ni idea, supongo que por lo mismo que conducen por la izquierda, y usan un sistema de medidas totalmente diferente a los del resto del mundo.
Yo creo que en el fondo lo que quieren es llamar la atención :mrgreen:
Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Me encantaría poder verlos :cry: :cry: ...pero me aparece como si viera el digital plus y el codificador estuviera jodido...a cuadritos de colores, el sonido es perfecto.
Yo quiero verlo, yo quiero verlo :bang: :bang:
¿Se os ocurre que puede pasar?
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Kaiman_

Hetzer

Mensaje por Kaiman_ »

--------------------------------------------------------------------------------
alfonsoperal
Publicado: Vie Dic 26, 2003 7:33 pm Asunto:

Pues a mi me paso una vez otra cosa mas rara, e interesante, mi hetzer buttoned y en perfectas condiicones fue destruido por un Su-122, pero no por un impacto directo, que no me veia, sino por un disparo indirecto, que lo hizo evidentemente con municion HE, y que exploto justo debajo de mi tanque... resultado: tanque KO.
-----------------------------------------------------------------------------------

alfonsoperal, es mas facil cargarse al hetzer de un impacto indirecto que directo, su perfil es bajo y tiene un blindaje cojonudo, pero solo en el frontal, los laterales son de hojalata y dispararle con un 122 ruso con HE es suficiente para que la explosion lo destruya (blast de 199), de esta manera tambien te puedes cargar vehiculos (a estos incluso con un 76,2), y en tanques medios o pesados, si disparas justo delante puedes dejarlos sin cañon o sin cadenas...

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

jlnavarro escribió:Me encantaría poder verlos :cry: :cry: ...pero me aparece como si viera el digital plus y el codificador estuviera jodido...a cuadritos de colores, el sonido es perfecto.
Yo quiero verlo, yo quiero verlo :bang: :bang:
¿Se os ocurre que puede pasar?
En el post que abrí en este foro sobre el FRAPS y cómo hacer vídeos de los turnos visualizables de los Combat Mission, dejé un enlace con una web desde donde puedes bajarte un paquete de codecs de imagen y sonido que solucionarán tu problema.

El problema es que no debes tener el codec adecuado y por eso lo ves mal. Prueba de bajarte ese pack e instalarlo y verás como es más que posible que sí puedas ver los vídeos sin problemas :wink:

Está en el foro offtopic.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Gracias, la verdad es que ya no me acordaba de aquel post :oops: ,
Saludos
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cruiser tanks

Mensaje por Ariel »

La traducción es literal: "crucero".
Los británicos tenían dos tipos de tanques: los 'cruceros', que eran algo así como la 'caballería', y los de infantería, que eran los encargados de dar apoyo directo a las tropas.
Es diferente a los USA, que tenían tanques (ligeros, medios y pesados) y cazatanques, o los alemanes, con sus tanques medios de 80 toneladas :D
Ariel
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Tanque de crucero, entonces :) He puesto un mensaje sobre el mod de traducción en el foro de mods 8)
Responder