Esperiencia en combate.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2003, 22:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tarbernas de baja alcurnia
Contactar:

Esperiencia en combate.

Mensaje por Migue »

Hola a todos los Kamaradas de armas de Combat Mission!!!!.
Desde que tengo el COMBAT MISSION, tengo un dilema que me gustaria
compartir con vosotros, amantes de las esplosiones. Cuando creas un escenario historico con fuerzas que participaron en la batalla, que, por
ejemplo, no tenian esperiencia en combata pero si, un entrenamiento
excepcional, como las catalogais?. No las puedes poner como veteranos porque no lo son y como regulares tampoco, pues no tienen un entrenamiento regular. Yo no se si vosotros calificais a este tipo de fuerzas como cracks, pero en mi humilde opinion, este tipo de tropas consigen este grado a fuerza de curtirse en combate, (no tiene porque ser de una campaña prolongada, sino por la intensidad de los combates en los que participo); no?. :blabla:
No se amigos, tengo poca esperiencia en combate y me gustaria escuchar vuestras opiniones.

PD: Preparaos, que en navidad ataco las Ardenas pa joeros el cordero!!!!.
SALUDOS y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Pues es complicado decidir qué tipo de experiencia deberían tener. Aunque la calidad de las unidades se mide por la experiencia en combate también se mide por el entrenamiento y equipamiento de que disponen, así que yo las pondría como veteran o regular como mínimo.

No creo que ponerle más experiencia o menos que esa fuera justo.

Las Ardenas tienen los mejores escenarios que he visto en mucho tiempo, lástima que el CMBO se haya quedado un poco desfasado ya :P
Avatar de Usuario
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2003, 22:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tarbernas de baja alcurnia
Contactar:

El 25 de Diciembre estaba en un agujero en Bastogne.

Mensaje por Migue »

Lo de las Ardenas era broma. Lo cierto es que lo comentaba por que los Alemanes atacaron las Ardenas en navidad. El CMBO lo tengo aparcado tambien, y uso el CMBB. Lo cierto es que, aunque la guerra en el frente del este es, desde el aspecto militar e historico, mas interesante, a mi personalmente me interesa mas el frente del Oeste (sobre todo La Batalla del Bulge) y tambien la campaña de Normandia, donde tuvieron lugar unas batallas de tres pares de cojones; Pero concentradas en areas mas pequeñas.
Gracias por contestarme y un saludo.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Si haces el escenario con fuerzas que realmente participaron, fíjate en el record histórico que tuvieron y asígnales la experiencia de acuerdo a eso.
Según BFC, los niveles van así:
- Conscript: lo sacaron de la calle, le dieron un fusil y le dijeron para donde apuntar.
- Green: tiene entrenamiento regular, pero poca o ninguna experiencia en combate.
- Regular: ya viene sobreviviendo algunos combates y aprendiendo en el interín.
- Veteran: un tipo cojonudo al que no lo vas a matar fácil y va a tratar de cumplir las órdenes.
- Crack: un tipo que no sólo tiene mucha experiencia y entrenamiento, sino que es un natural born killer.
- Elite: uno en un millón. Un as en lo que hace.

Además, fijate que a veces los desempeños históricos no tienen que ver con el nivel de entrenamiento: las fuerzas británicas más fogueadas fueron de las peores en Normandía.
También puedes jugar con el estado físico (fit, weakened, unfit) para simular tropas bien entrenadas que están hasta la coronilla de pelear.
O con el fanatismo para representar tropas como las HJ, que eran Green o Conscript, pero morían peleando en el lugar, con algunos talentos naturales que puedes simular dándoles más experiencia.
Ariel
Avatar de Usuario
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2003, 22:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tarbernas de baja alcurnia
Contactar:

Hola Ariel

Mensaje por Migue »

Es muy interesante lo que me comentas sobre los distintos tipos de opciones que te da el Combat Mission. Si es cierto que las conocia pero
no suelo usarlas y me doy cuenta que es un error. Mi duda era que opcion
aplicar a esas tropas que, con un entrenamiento que se saliera del tipico
que se puede aplicar a una fuerza regular, no contara con esperiencia en combate. Despues de leer tu mensaje creo que lo tengo mas claro :D
Incluso podriamos afirmar que un soldado que se pegara un entrenamiento de un año, o mas antes de entrar en combate, (Ejemplo las fuerzas aliadas del dia D) se las puede clasificar como peaso Veteranos, aunque no entraran en combate hasta el 6 de Junio. :blabla:.
Bueno, son pensamientos de una mente transtornada, que le voy hacer.
Un saludo Ariel.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

La verdad es que ciertos aspectos de la experiencia en combate son muy difíciles de modelar en CM. Por ejemplo en el libro "El Día D" de Stephen Ambrose, que incluye muchísimos testimonios de soldados -sobretodo yankis e ingleses - que participaron en el desembarco, parece que prácticamente todos estaban de acuerdo en que durante el desembarco de Normandía hicieron cosas que no hubiesen hecho más adelante, cuando estaban muy fogueados en combate.

Casitodas las tropas empleadas en el desembarco de Normandía no tenían ninguna experiencia previa en el combate, sin embargo, el entrenamiento fue tan exhaustivo (en algunos casos duró varios años, p. ej. desde 1942 en el caso de la 82 aerotransportada) que muchos soldados decían que ya habían hecho lo que se esperaba de ellos tantas veces que lo hacían sin pensar, de un modo automático.

Sin embargo, prácticamente todos esos hombres que se dejaron los mismísimos en el desembarco de Normandía señalan que posteriormente no se hubiesen arriesgado ni mucho menos tanto.

Esto es imposible de modelar con los parámetros del CM, a los hombres del día D de la playa de Omaha habría que ponerlos como mínimo como veteran o crack en cuanto a que son las que tienen mayor capacidad de soportar el fuego enemigo, aunque no coincida con la escala que señala Ariel, que aunque es la "oficialmente" correcta y sirve para hacerse una idea general, no llega a pillar casos complejos como el que he señalado :wink:

Saludos.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Por eso digo, Gepeto, que primero tienes que ver el desempeño real en la situación histórica para luego decidir que experiencia les pones.
El General Depuy cuenta en un reportaje acerca de toda su vida que le hicieron para el US Army, que la división en la que estaba, la 90 de infantería, era un desastre. En las primeras semanas de campaña perdió el equivalente al 100% de todos los oficiales o algo así de bestia (cuando peleas con soldados y oficiales inexpertos, los oficiales tienden a morir más). Pero cuenta un caso específico en la Línea Sigfrido, en la que tomaron un pueblo con su batallón luego de asignar objetivos y tiempos como si fuera un golpe comando. Con las cosas claras, los yanquis sacaron a los alemanes del pueblo sin ninguna demora.
En el caso Omaha, yo no me jugaría por Cracks, sino por Regulars con 75% a 100% fanatismo. Esto es, tipos bien entrenados que no dan un paso atrás no importa las bajas, pero que no combaten con la habilidad de un 'comando' (un tiro, una baja).
Igual, un buen diseñador tiene que ir probando hasta que encuentra una mezcla que más o menos da el resultado 'histórico' en las mismas circunstancias. Después queda en la habilidad de los jugadores mejorar los resultados históricos o hacer un desastre...
Ariel
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Muy bien calculado Ariel cómo poner la experiencia de los hombres de Omaha con los parámetros del CM... Siempre me ha parecido imposible, pero con las características que has dado tú de experiencia y fanatismo creo que sí que se podría tener un resultado parecido al que se dio históricamente :lol:

Como bien dices, hay que adaptar la experiencia (parámetros del CM) al comportamiento de la unidad históricamente. Por eso no hay que dejarse llevar por la literalidad de la traducción del nivel de experiencia, sino que hay que fijarse en los comportamientos que conlleva cada nivel (lo que tú decías, vamos :mrgreen: )

Saludos.
Responder