Concurso histórico WWII Google Earth (2ª Parte)

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Concurso histórico WWII Google Earth (2ª Parte)

Mensaje por Leta »

Lo prometido es deuda, así que os dejo otras 5 fotos para que elucubreis :mrgreen:

FOTO 6:

Imagen

FOTO 7:

Imagen

FOTO 8:

Imagen

FOTO 9:

Imagen

FOTO 10:

Imagen

¡Hala! A ver que tal lo haceis ahora ....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Akira »

A simple vista solo estoy seguro de estas dos:

Foto 8: Lago Illmen.
Foto 9: Clrarississssssimo Pearl Harbour.

El resto NPI sobre todo la Foto 6 :? :? :? :? :?
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Machoooooo, te has pasado esta vez..

Probemaos:

6) Ni zorra , pero que ni zorra.. Por decir algo....Kohima por casualidad?

7) Point du Hoc o como se escriba donde estaba la bateria de artilleria que asaltaron los rangers el dia D.

8) Si Akira dice que es ese lago, pues vale, yo ni conocia esa batalla.

9) Pues of course, esa bahia cerrada con unas islitas en medio. TORA TORA TORA, a por Pearl harbour.

10) Sabia que habia visto eso en algun sitio.....tras consultar mi Guadalcanal 1942 seguro seguro que Henderson airfield y rio Lunga.
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Uf.... ahora están más difíciles. :bang:

La Nº 9 es más que claro que es Pearl Harbour 8)

y la 10, por la pista de aterrizaje al lado del mar, tal vez sea Midway :?
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Foto 7.- Esta es jodidilla, pero sí seguramente es Point du Hoc.
Foto 8.- Coincido con los demás, el lago Ladoga.
Foto 9.- Pearl Harbour, esa esta clara
Foto 10.- Esta la via antes de que empezases este reto, así que no diré nada, aunque es bastante obvio, no?

Ahora, la foto 6 es jodida de verdad. Tiene mucha vegetación, desde luego, pero muchas colinas, luego no creo que sea el norte de Europa. Podría ser Italia, pero en el norte no hubieron batallas destacables. Por eso me inclino por el Pacífico, y por tres posibles nombres: Bloody ridge, Kokoda trail, entre Burma y Port Moresby, o Kohima, como alguien ha comentado. Pero la verdad es que salvo que tires de mapas, así por los accidentes del terreno no te sé decir.

Por cierto, a los comentarios de la otra tanda, lo que decis del río y demás. A ver, al principio yo tb pensé en Stalingrado, pero fijaos que en esa foto se llegan a distinguir edificios individuales y vaya, Stalingrado era bastante grande como para eso ya en 1942, imaginad ahora.
Por cierto, Leta, el google earth permite rotar los mapas, lo podías poner un "poco" más dificil rotando el mapa jejeje.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Caronte escribió:Por cierto, Leta, el google earth permite rotar los mapas, lo podías poner un "poco" más dificil rotando el mapa jejeje.
Que mala leche ... :mrgreen:

No, lo he hecho a propósito. La orientación es una buena pista a veces para orientarte en el mapa.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

joer, estos ya son de matricula....

quitando el de pearl harbour los demás ni idea.
el primero podía ser hasta la montaña donde tengo la torreta alli en corbera de llobregat....

Saludos
torpedopanzer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por torpedopanzer »

Foto 6: NPI
Foto 7: Pointe du Hoc
Foto 8: Lago Ilmen (o como se escriba)
Foto 9: Pearl Harbour
Foto 10: Guadalcanal

Saludos
ImagenImagen
"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso."
Confucio
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Oño, me he perdido las respuestas del primero...

Vamos a ver, la última es Guadalcanal, con Henderson Field y todo, supongo....
Y la de la punta esa tienes que ser, por que otra osa no va a ser, Point du Hoc, aunque yo creia que tenía algo de playa a un lado...
Las demas lo mismo son de Donosti... :? :?
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Por cierto, se me ocurre que la primera también puede ser Guadalcanal, en concreto Bloody Ridge, pero vamos, es un suponer... :?
Imagen
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

haciendo un pequeño parentesis en el concurso aqui un conocido de todos

http://www.lahoradelpatio.com/principeasturias.php.kmz

abrir con el google earth
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Coñe... este si es pa'nota!

6. Este es dificil de narices. Por el terreno salpicado de bosques y lagos parece el Istmo de Carelia.
7. Diria que es Pointe Du Hoc, la separación entre Utah y Omaha.
8. Es el lago Illmen. Aqui lucho la Division Azul.
9. Pearl Harbor. Y la isla Ford en medio con la pista de aterrizaje.
10. Guadalcanal. La parte con la pista Henderson Field.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Bueno, pues llegó la hora de la verdad:

FOTO 6: Montecassino, Italia, donde se libró la batalla más sangrienta de la campaña y una de las más encarnizadas de la WWII.

FOTO 7: El saliente de Pointe-du-Hoc, a pocos kilómetros al este del puerto pesquero de Grandcamp, Francia. De casi 100 metros de altura, en el límite oeste de la playa de Omaha, los rangers tuvieron que escalarlo bajo el fuego enemigo para acceder a las baterías que supuestamente estaban instaladas en su cima.

FOTO 8: El lago Ilmen, al sur de San Petersburgo (Leningrado), Rusia, donde los esquiadores de la División Azul protagonizaron una auténtica hazaña cruzando el lago helado desde su orilla norte para asistir a las tropas alemanas sitiadas en el sur.

FOTO 9: Pearl Harbour, Hawai, donde se produjo el ataque japonés que decidió la entrada de los USA en la WWII.

FOTO 10: Henderson Field, en la isla de Guadalcanal, Archipiélago de las Salomón. El principal objetivo de la isla durante la cruenta batalla entre el ejército Imperial Japonés y los Marines USA.

La primera reconozco que era casi imposible. A mi también me sorprendió la cantidad de vegetación que había. Yo recuerdo los documentales sobre la batalla y la montaña parecía mas bien pelada, pero me encontré con esto y sinceramente ... yo también hubiera dicho Birmania. A lo mejor es que la foto está sacada en primavera, yo que se ...

En la segunda me habeis sorprendido. Joer! si es que lo habeis acertado a la primera! Efectivamente la playa no se ve, pero es que la resolución no es mucha y además, a lo mejor estaba la marea alta.

En la tercera estaba jodido también, aunque Akira lo acertó en seguida. La verdad es que si ves un mapa de la batalla lo reconoces rápìdo. Lo alucinante es que es un lago ENORME y cruzárselo esquiando a taintantos bajo cero ... tiene tela.

La cuarta la habeis acertado en seguida y sin dudarlo. Mucho aficionado al War in the Pacific y al Pacific Fighters veo por aquí. :mrgreen:

Y lo mismo para la quinta. Anda que no he aterrizado yo ahí con mi Hellcat :mrgreen:
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Leta escribió:Bueno, pues llegó la hora de la verdad:

FOTO 6: Montecassino, Italia, donde se libró la batalla más sangrienta de la campaña y una de las más encarnizadas de la WWII.

La primera reconozco que era casi imposible. A mi también me sorprendió la cantidad de vegetación que había. Yo recuerdo los documentales sobre la batalla y la montaña parecía mas bien pelada, pero me encontré con esto y sinceramente ... yo también hubiera dicho Birmania. A lo mejor es que la foto está sacada en primavera, yo que se ...

En la tercera estaba jodido también, aunque Akira lo acertó en seguida. La verdad es que si ves un mapa de la batalla lo reconoces rápìdo. Lo alucinante es que es un lago ENORME y cruzárselo esquiando a taintantos bajo cero ... tiene tela.
Montecassino... la leche... entre el verde, las nubes, la resolución... parecía cualquier cosa, hasta hubiera dicho Birmania. :bang:

Lo del Illmen fue chungo... bravo por Akira... estuve dudando con el Ladoga, pero la forma no podia ser. Que huevos los de la Azul. :shock:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Montecassino? Joer pues qué parte? Es decir, tienes el pueblo en sí, Cassino, luego tiene me parece que era la Ermita de Sta Naría o algo así, una prominencia que dominaba el citado pueblo, después la tortuosa subida al monte, incluido el pico del ahorcado, y por último el monasterio. Pero no hay nada de esto en la imagen, de hecho Montecassino lo había visto yo antes de que posteases la foto y no lo he reconocido! Luego te mandaré una foto que tengo yo donde se ven todos los accidentes típicos del terreno (que son además más o menos lod el juego de Avalon Hill).
Y decías que yo era malo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder