Browning 50 mm

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Browning 50 mm

Mensaje por Lino »

He empezado a jugar una partida con Akaraphon al AK (además de estar probando varias otras contra el PC), y me surjen algunas dudas. Como no tengo el CMBO, no sé si también se daba en esa versión.
El problema que tengo es que cuando uso los yankees y una Browning de 50 mm dispara durante un cierto tiempo, enseguida se "atasca" el arma (sale un "JAM"), quedando inutilizada casi seguro para toda la partida. Algunas veces, después de un par de turnos, los soldados consiguen desatascarla y vuelve a funcionar, pero es raro (sólo me ha pasado una vez) No sé si eso es muy realista, pero es que a veces se atasca en los primeros disparos, cuando aún le queda un 90% de munición. Siempre había creído que esta ametralladora, que no podía competir con la mg42 en cadencia de tiro y en manejabilidad, sí lo podía hacer en fiabilidad, pero igual estoy equivocado. Me parece excesivo que se atasquen con tanta facilidad.
¿También sucede eso en el BO? ¿Es posible que fuese tan poco fiable ese arma?
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo no soy precisamente un entendido, pero...
No tiene que ver también la pericia de los hombres que la manejan.
Es decir el grado de veteranía de los ametralladores.

:?

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Eso es lo más extraño, en las ocasiones que se me han atascado, casi siempre las tropas que las manejaban eran o veterans o crack, por lo que aún me resulta más raro. :?
En fin, quizás estoy yo equivocado y las browning no eran tan fiables como yo creía entendido. Quizás sería lógico que se atascasen más de la cuenta en el desierto, debido a la arena, que se colaba en todos lados y hacía necesario un mantenimiento exhaustivo de todo el material bélico, pero que se atasquen en un mapa de Italia, sin condiciones de humedad o barro, resulta extraño.
Nada, nada, en cuanto pille una mg42 por ahí abandonada, la cojo sin dudarlo.

PD: esto es una duda que tengo porque no he jugado mucho a los CM. Si un grupo se queda con poca munición, ¿puede utilizar las armas de otro squad que haya sido eliminado, ya sea amigo o enemigo? ¿Sucede esto con las ATG o morteros capturados?

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lino escribió: PD: esto es una duda que tengo porque no he jugado mucho a los CM. Si un grupo se queda con poca munición, ¿puede utilizar las armas de otro squad que haya sido eliminado, ya sea amigo o enemigo? ¿Sucede esto con las ATG o morteros capturados?

Saludos :wink:
Hola Lino. En los CM la falta de munición se trata de forma diferente en función del tipo de arma.
La infantería, al quedarse con poca munición (low ammo) no deja de disparar como ocurre con los tanques, ATG y la artillería. Sencillamente el juego está programado para representar que la infantería con poca munición se dedica a pillar toda la munición sobrante que va encontrando por el terreno, ya sea suya o no.

Eso sí, como puedes comprobar el ritmo y la cadencia de disparo de esas unidades en low ammo es menor que si tuvieran aún muchos cartuchos y por lo tanto no son unidades tan eficaces.

La captura de armas de infantería se trata de esta manera tan abstracta pero no puedes usar un mortero o un vehículo capturado. Esto el algo de lo que mucha gente se lamenta y que quiere ver implementado en el futuro CMX2, y yo soy uno de ellos.

Respecto al tema del JAM con las Browning 50mm es posible que en el CMAK nos encontremos muchos casos parecidos para reflejar los múltiples fallos mecánicos que sufrieron ambos bandos en ese escenario tan arisco.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Una pequeña corrección: el calibre es .50, en pulgadas, o sea 12.7 mm.
Ariel
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Opss, es verdad, je je, se me coló el calibre :oops:
Gracias por la puntualización, Ariel :wink:
Imagen
Responder