DIEZ AÑOS Y VEINTE DIAS Bio de Karl Dönitz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

DIEZ AÑOS Y VEINTE DIAS Bio de Karl Dönitz

Mensaje por El.Rey »

Buenas,

Recientemente por mi 3X cumpleaños :oops: me he agenciado la bio de Karl Dönitz o es Doenitz :? titulada Diez años y veinte días y publicada en la Esfera de los Libros.

No voy ni por la mitad, pero mi impresión es que el almirante es, obviamente, muy prusiano por su manera de narrar y aunque quiere ser una visión puramente militar aprovecha para hacer política. También, me ha resultado curioso que llame al partido Nazi y a Hitler Jefatura del Estado. Vaya manera mas politicamente correcta de decir... "yo, pasaba por ahi e hice mi trabajo lo mas prusianamente posible". :evil2:

Fuera de esto resulta muy interesante ver como los exitos de los primeros tiempos se fundamentaron en un gran trabajo anterior y que fueron con poquísimos submarinos como los obtuvieron.
:blabla: :blabla:

Mas info aquí:
http://www.esferalibros.com/libros/libr ... 8497342917

PD: Ni idea si ya la habéis comentado o no, no he visto forma de hacer una búsqueda en el foro... soy un ignorante :bang:
PDD: Os leo casi todos los dias... siempre aprendo mucho :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: DIEZ AÑOS Y VEINTE DIAS Bio de Karl Dönitz

Mensaje por jlnavarro »

El.Rey escribió:Buenas,

Recientemente por mi 3X cumpleaños :oops: me he agenciado la bio de Karl Dönitz o es Doenitz :?
Amabs esta´n bien escritas´el uso de la dieresis sobre una vocal es sinónimo de esa vocal con una e

Saludetes
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Sastamente.
En alemán se escribe: Dönitz, pero si el teclado no te permite poner el 'umlaut' (diéresis) encima de la letra en cuestión, lo puedes sustituir con 'oe'. Es una forma menos correcta, pero también válida.
O como en el caso de: Oso -> Bär, puedes poner Baer. 8) :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

No fué el almirante Dönitz el elegido por Hitler para sucederle al frente del IIIReich?
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: DIEZ AÑOS Y VEINTE DIAS Bio de Karl Dönitz

Mensaje por Marmiton »

Rommel escribió:Es que de hecho yo creo que una grandisima parte de los militares (por no decir la mayoria) simplemente cumplieron con su deber como militares.
Rommel, ¿qué opinas de la desobediencia legítima?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ufffff, mucho si, yo estaba alli, pero no me entere de nada nada nada, yo era tonto, ciego y sordo. Eso,si llegue a Mariscal de mi ejercito porque mi prima era amiga de una que jugaba a las cartas con una tia lejana del lider de mi faccion....... Vengaaaaaaa yaaaaa.
Que gente como Rommel cumplio con su labor (me refiero al del A.K. que tu aun ni has empezado Rommelia :mrgreen: , postea esas fotos tio, que estamos impacientes), pues si, y muy bien ademas. Que no se enterara de la misa la mitad.... pues que quereis que os diga, eso ya es otro cantar... y muy dificil de creer.

Que porcentaje de prisioneros rusos murieron en cautiverio con respesto a cualquiera de las otras fuerzas en conflicto????

Cuantos millones de civiles (no hablo de judios, miembros del PC o militares) bajo administracion alemana murieron simplemente de hambre. Grandes estrategas como Von Manstein veian incompatible con su mision ocuparse de ellos , simplemete alimentarlos hubiera retrasado sus planes durante meses.

Cuantos del VI ejercito aleman regresaron a casa tras Stalingrado?

Hablo por todos los bandos. Nadie queda excento de las brutalidades cometidas, Ni Harris y sus politica de bombardeos ni cualquier general por mucho que perteneciera al Heer en exclusiva, solo el consentimiento o el mirar a otro lado te hace culpable.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Iosef tiene razón, no se puede llegar a almirante, y luego sucesor de Hitler, sólo por que pasaba por ahí.

Escudarse en cosas como la obediencia debida para cometer los crimenes que se cometen en todas las guerras (todas sin excepción), es la excusa que ponen muchos militares para perpetrar salvajadas contra la población civil. La segunda guerra mundial está llena de casos de crimenes perpetrados por los ejercitos regulares, la Wehrmacht se lleva la palma, el oscar, y cualquier otro premio....batieron records de inhumanidad, el ejercito rojo al finalizar la contienda cometió también gran cantidad de crimenes contra la población civil alemana, no hay excusas para estos comportamientos. Lo mismo ocurre en el caso de la campaña de bombardeo estrategico de los aliados, en todos esos casos se cometieron crimenes contra la humanidad.

Está claro que muchos soldados alemanes no eran nazis, pero igualmente cometieron sus crimenes en la URSS, y en el resto de la Europa ocupada. ¿Cuantos polacos, rusos,yugoslavos,griegos, hungaros,franceses, etc, murieron a manos del Heer?................millones, no solo eran los einsatzgruppen de las SS, los encargados de cometer los crimenes. La Wehrmacht se prestó a las ejecuciones masivas, y no hizo nada por aliviar la situación de la población civil, al contrario saquearon, mataron y violaron, a lo largo y ancho de Europa.

Con lo dicho anteriormente no quiero criminalizar a todos los militares, menos a los que están en activo y postean en este foro, me refiero en exclusiva a la segunda guerra mundial.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Creo que en este punto a komsomol no le falta razón.
Desde hace unos años en Alemania se están viviendo dos corrientes alternativas de sentimientos.

Por un lado tenemos que los alemanes están dandose cuenta de cuanto sufrió su población civil y sus soldados y están comenzando a expresarlo.
Mismamente en Hamburgo hace un año visité una exposición amplisima sobre los bombardeos a los que fue sometida la ciudad con muchas fotos, recuerdos y documentales.
Además de que hay algunos escritores que en sus libros tratan abiertamente y directamente estos temas.

Y por otro lado, tambíen en Alemania se está cayendo ese mito que se tenía sobre la Wehrmacht.
Siempre había gozado de un cierto grado de limpieza relacionado con todas las brutalidades que se cometieron. Una cosa eran las SS, y otra muy diferente el éjercito regular.
Pero ahora se está demostrando como muchas veces la Wehrmacht actuó conscientemente en muchos crímenes contra la población y en definitiva contra la humanidad.
Y esto está suponiendo un duro golpe para muchos.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

¡Quietos todos! :P Es muy interesante el debate pero os recomiendo vivamente que os leais la biografia, para que sepais a lo que me referia. Y no nos desviemos que ya nos vamos conociendo :mrgreen:

La bio es muy interesante porque desgrana con todo lujo de detalles la trastienda de la guerra submarina. Como desde el año 35 Dönitz y su estado mayor fueron paso a paso construyendo un arma submarina tremendamente eficaz. A pesar de las enormes limitaciones en medios, personal, armas combinadas, etc Cuando lo lees no puedes dejar de pensar todo el tiempo: "estos prusianos son... eso ¡prusianos!"

Ahora bien se como se refiere a Hitler, a los nazis, como jefatura del estado, diciendolo de esa forma tan aseptica. :rezar: También, como ataca los juicios de Nuremberg, en lo que a el, como militar prusiano, se refiere (pasó 10 años en la carcel por hacer muy bien su trabajo, palabras de él). :rezar: ¡Cachis! que me meto en un cenagal :bang:

He ido descubriendo algunos fallitos de traducción, lo que afea un poco la bio. Pero es muy interesante como mantiene el tono de "manual del perfecto militar" :mrgreen:

Volviendo al plano militar... durante bastantes meses los alemanes sólo tenían 6 submarinos en el frente del atlántico norte e incluso sólo 3 :shock: y a pesar de ello gracias a su preparación y a la estrategia y tácticas elegidas consiguieron hundir una enorme cantidad de tonelaje. El almirante se pasa todo el tiempo lamentando y justificando lo que se habria podido conseguir si le hubieran hecho mas caso :blabla: Por no hablar de los problemas que tuvieron durante meses con los torpedos tanto magneticos como de percusión. Habla que torpedearon el acorazado en el que viaja Churchill a una reunión con Rooselvelt pero los 3 torpedos lanzados o se hundieron o estallaron antes o estallaron mucho despues. El propio Priem al volver de una misión se quejaba que debian enviarles al frente con algo más que un fusil de madera. :D
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Responder