Como consiguió el bazzoka su nombre.....

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Como consiguió el bazzoka su nombre.....

Mensaje por HISPANIATOR »

Leyendo el ultimo libro de Osprey que me he pillado (Elite nº 124. "World War II Infantry Anti-tank Tactics") he visto esta anecdota y no me he resistido a traducirla...

"El lanzador de cohete contracarro de 2.36 pulgadas es universalmente conocido como el "bazooka". En 1941 el Ejercito de los EEUU desarrolló una granada de fusil contracarro con una gran cabeza de guerra de carga hueca, la M10; desafortunadamente, era demasiado pesada para dispararla desde un fusil sin dañarlo, incluso desde un lanzador acoplado a una ametralladora pesada .50. Ese mismo año el Ejercito compro para evaluación un lote de cohetes antiaereos britanicos de 2 pulgadas. En 1942 el Alferez Edward G. Uhl unió cabezas de guerra M10 a copias modificadas de los motores cohete. En un tubo de acero de 60 mm se acoplaron dos agarraderas, un apoyo para el hombro, unas miras básicas y un sistema de disparo electrico muy simple. El resultado fue el lanzador de cohetes contracarros de 2.36 pulgadas modelo T1.

El Comandante Zeb Hastings se dio cuenta de la semejanza que el arma tenia con un extraño instrumento musical que usaba en sus actuaciones radiofónicas el musico y comediante Bob Burns ("El Viajero de Arkansas") llamado "Bazooka" y el apodo pegaba. mientras estaba en desarrollo el nombre clave del "bazooka" era "the whip" (el latigo); tambien era llamado "stovepipe" (tubo de estufa) por razones obvias.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Muy interesante. :D Gracias Hispaniator.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Curioso, sí. :D
ImagenImagenImagen
Responder