Spanish Civil War - Anthony Beevor

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
soward
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2005, 12:19
STEAM: No Jugador
Contactar:

Spanish Civil War - Anthony Beevor

Mensaje por soward »

Wenas,
El otro dia me hice con este libro y queria saber si alguno lo ha leido a ver que opinion ha sacado. La verdad es que no espero mucho del libro ya que no creo que Beevor sea un gran historiador de nuestra guerra civil pero no se si m lo pille pq me gusto su forma de escibir en Stalingrado o pq qeria practicar un poco el idioma de Shakespeare...
En fin lo dicho, alguna referencia?
Grandes guerreros? Las guerras no hacen grande a nadie
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

A mi personalmente me parecio muy buen libro, ameno y muy interesante con algunos hechos que no conocia.
Los primeros capitulos estan dedicados a hacer entender para el lector extranjero (y algun que otro espanol, yo incluido) la complicada politica e historia espanola del siglo XX.
Yo lo encontre bastante imparcial (no como otros recientes best sellers sobre el tema), critica por igual stalinistas, falangistas y las democracias europeas por mirar para otro lado cuando los estados fascistas rompian el pacto de no intervencion. Los que mejor parados salen, me parecio, son los anarquistas.
Pues eso, te lo recomiendo (aunque ya veo que lo tienes)
Por cierto: Ha sido este libro traducido al espanol?
Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

¿Y qué dice del POUM y los brigadistas? :wink:

Sobre este mismo tema hay un libro de Paul Preston, que me lo compré pero lo tengo por ahí olvidado, ¿alguien sabe qué tal es?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
soward
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2005, 12:19
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por soward »

Yo diria que no ha sido traducido. El libro es muy antiguo por eso. La primera version es del 82 creo y ahora con el boom Beevor se ha vuelto a reeditar. Tal vez este traducido, pero al menos donde fui a buscarlo yo no estaba.
Cuando lo acabe ya os dire mis impresiones
Grandes guerreros? Las guerras no hacen grande a nadie
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

En le reportaje que sobre la batalla de Berlín hacían en el Pais Semanal, donde entrevistaban a Beevor, se decía que el próximo libro de Beevor cubrirá el desembarco de Normandía, aunque antes se traducirá el libro que sobra la guerra civil española escribió en los ¿80?.
Imagen
Responder