La Campaña del Ebro calienta motores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

La Campaña del Ebro calienta motores

Mensaje por magomar »

Abro este nuevo foro porque el otro ha acumulado much info que ya no es relevante, de momento usaré este para informar.

Como ya os decía, se ha abierto el periodo de reclutamiento
Os invito a visitar la página de la campaña en
http://academycm.mybesthost.com/campaigns/index.html
y entrar en la sección de reclutamiento para ver los puestos disponibles.


Vamos calentando motores
:x
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Adelante con la Campaña. Gracias por tu trabajo.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Necesito información sobre la aviación de ambos bandos, sobre las unidades de infantería y blindados creo que tengo suficiente pero no así sobre la aviación, o si podeis recomendarme algún libro de referencia (con información sobre las unidades aéreas participantes en la Batalla del Ebro) estaría muy agradecido
saludos
:D
Avatar de Usuario
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2004, 11:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Oviedo

Mensaje por heinricci »

Hay un libro publicado hace poco de la legión cóndor que se titulia: La legión cóndor, el apoyo militar aleman a franco. El libro está escrito por Raúl Arias Ramos y es de la editorial la esfera de los libros. El libro trata sobre la ayuda bélica que proporcionaron los alemanes; pero si recuerdo bien se centra en la guerra aerea sobre todo. Yo creo que te podría servir bastante bien como fuente. Haber si opina otra persona que tambien lo haya leido.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Esta es una web de referencia para consultar cualquier asunto relacionado con la aviación militar en la Guerra Civil.

http://www.aire.org/gce/

Por cierto, el link no funciona.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Efectivamente, el servidor donde tengo las páginas se "cae" a veces, seguramente mañana estará otra vez en funcionamiento.
Para evitar estos problemas mañana pondré una copia de la Web en el servidor casero que acabo de montar.
Pronto habrá más noticias e información sobre el sistema de juego
:wink:
y gracias por las referencias
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Si la Web que os he dado da problemas podeis probar con esta:
http://magomar.dnsalias.org/academycm/c ... index.html

Es un servidor que acabo de montarme en casa, así es que no creo que tenga mucho ancho de banda, pero bueno, podeis probarlo. De momento los archivos de Cocat los teneis que bajar desde esta ultima direcció (Sección Descargas)
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

hola,
me preguntaba que os parecería si empezamos la campaña usando la disposición de unidades original y las órdenes reales?
no creo que la campaña pierda ningún interés por eso, sabremos como empiezan las cosas, pero no como transcurrirán.

A mi personalmente me apetece más porque nos facilitará la comparación con lo que pasó históricamente, y de paso los que no conozcan la batalla real pueden aprender algo :)

Pero como al principio planteé un inicio más abierto, no quiero cambiarlo unilateralmente, solo si a la mayoría le parece bien.

Por otro lado, sería más fácil para los jugadores con mando fijo. Os dejo unos días para contestar, pues además el fin de semana estaré fuera y no podré avanzar con la elaboración de las reglas.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

No sólo estoy de acuerdo sino que pienso que lo suyo es partir de un inicio con rigor histórico, lo divertido del asunto es saber si unos seran capaces de dar un vuelco al resultado real o si los otros conseguiran mantenerlo, o quizás lleguemos a la conclusión de que el resultado era inevitable.

Total, que mi voto va para que las condiciones iniciales sean lo mas realistas que te sea posible.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Yo también estoy totalmente de acuerdo en partir de las condiciones históricas iniciales. Resultará muy interesante el ir observando cómo los acontecimientos se desarrollan. Incluso creo que de alguna manera se deberían reflejar, en la medida de lo posible, las condiciones logísticas de los dos ejércitos.

Un saludo y enhorabuena por la campaña.
Imagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

A mí a priori me parece bien, otra cosa es como evolucione la cosa. Pero en esta experimental me hallo como el propio Magomar

Camille
Avatar de Usuario
Leonidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2004, 15:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De paseo por las Termopilas

Mensaje por Leonidas »

Como curiosidad, canciones del bando republicano de nuestra guerra civil :sad: Para que vayais entrando en ambiente. :lol:

http://personales.ya.com/altavoz/canciones.htm
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

mi voto por el rigor historico

Mensaje por celtiberojuanjo »

Apoyo totalmente la decision de comenzar la campaña de forma historica, ya se vera que da de si a lo largo de los dias, un saludo
Avatar de Usuario
Andreu70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 07 Nov 2004, 16:52

Mensaje por Andreu70 »

magomar escribió:Necesito información sobre la aviación de ambos bandos, sobre las unidades de infantería y blindados creo que tengo suficiente pero no así sobre la aviación, o si podeis recomendarme algún libro de referencia (con información sobre las unidades aéreas participantes en la Batalla del Ebro) estaría muy agradecido
saludos
:D
Te recomiendo el libro:

LOS CAZAS SOVIETICOS EN LA GUERRA AEREA DE ESPAÑA 1936/1939

Autor: Estanislao Abellán Agius
Ed. Ministerio de Defensa
ISBN: 84-7823-668-6

Ahi te describe el estado operativo de las fuerzas aereas republicanas (que creo te seran las mas dificiles de hallar dada la desorganización existente).

un saludo,
Andreu
BATTERE IL NEMICO OVUNQUE!!!
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

a los coroneles y en general a todo oficial que también piense tomar parte en los combates, si quereis haceros una idea de las unidades que y del tipo de mapas que utilizaremos, creo que la operación que creé sobre el ataque republicano a Villalba dels Arcs es un ejemplo que podeis probar :D

http://academycm.mybesthost.com/escenar ... ba-en.html

Los mapas del Ebro son complicados a la hora de diseñar, he estado probando varias alternativas. Os adelanto que pueden producirse infiltraciones (nadadores armados con cuchillos y granadas), habrá por supuesto desembarcos, y diferentes tipos de puente a construir/destruir.

En estos combates la supremacía de la republica en fuerzas será notable, pero ojo, si no se progresa rápidamente, la suerte de la ofensiva correrá grave peligro ante la llegada de refuerzos nacionales. En estas batallas para atravesar el Ebro, muy posiblemente haya mapas con puntos de salida para algunas unidades.
Responder