Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por 8igualdos0s »

Motivado por el “éxito” que está teniendo el hilo de Stars!, me he decidido a compartir con vosotros una nueva serie de juegos. La verdad es que conozco bastantes, muchos de ellos antiguos, clones y/o gratuitos. En función a la recepción que tengan estos hilos/artículos, iré publicando varios cuando vaya disponiendo de tiempo.

Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence


Anacreon -Anacreonte, en castellano- fue un poeta griego de los siglos VI y V a.C., famoso por su lírica de estilo hedonista, en cuyas odas ensalzaba los placeres del vino y del amor, así como exponía su profundo rechazo a la guerra. Sin embargo, parece más probable que en realidad fuese el planeta Anacreon, presente en la magnífica saga de la Fundación de Isaac Asimov, lugar de la Periferia con gran importancia económica y sede dónde se construían la mayor parte de naves civiles y militares del Imperio Galáctico, el que inspirase el nombre de este complejo juego espacial, dada su temática y evidente enfoque bélico.

Imagen

En todo caso, hablar de Anacreon exige hablar primero de su autor, George Moromisato. El norteamericano, asentado en California, es un astrofotógrafo amateur de relativa reputación, además de un desarrollador indie.

Imagen

Son ambos "mundos", su pasión por la astronomía y por el mundo de los videojuegos, los que desarrolla y trata en una interesante web personal llamada Neurohack, cuya visita os recomiendo.

Imagen

Imagen

Moromisato es el fundador de Kronosaur Productions, su pequeña compañía desarrolladora. No demasiado conocida por el gran público, pero a través de la cual el programador americano ha podido publicar el magnífico (y gratuito) RPG de aventura y combate espacial Trascendence. Un juego que, sin ninguna duda, os recomiendo a todos aquellos que no lo conozcáis. Especialmente a los que os gusten títulos como, por ejemplo, Star Control (por cierto, tenéis también descargas en el hilo de 4x espaciales). Aún en crecimiento, Trascendence ha recibido varias expansiones y un DLC, que yo sepa.



Imagen

Pero hoy no me “toca” hablaros de Trascendence en profundidad, dejándolo quizás para otro día en este mismo hilo, según el interés que suscite el tema. Hoy es el momento de conocer (o recordar) Anacreon...



Como os estaréis dando cuenta, mezclo imágenes de varias versiones diferentes.

Imagen

La primera versión, denominada Anacreon: Reconstruction 4021, fue desarrollada en lenguaje Turbo Pascal y publicada en el lejano año 1987. Casi nada, ¿eh?. Constituyó uno de los primeros 4x de la historia, como ya os comenté en el hilo del Stars!. De hecho, en cierta forma, quizás fuese incuso un “proto-5x”, si me permitís el término empleado por la prensa últimamente para definir a juegos como Emperor of the Fading suns o los más modernos Space Tyrant, Stellar Monarch o Alliance of the Sacred Suns, que estamos comentando en el hilo de 4x espaciales. ¿Por qué? Porque Anacreon es un juego por turnos en el que representaremos ser un déspota y maquiavélico emperador (o emperadora), al control de todo un imperio galáctico. Evidentemente, es un juego más sencillo y visualmente más limitado que los citados anteriormente, pero que no os engañen los gráficos: tiene una gran complejidad y profundidad en su gameplay, que hará las delicias de algunos aquí.

Imagen

Se empieza con uno o unos pocos planetas, según escenario, para luego ir desarrollándonos tecnológicamente desde el nivel básico “Biotech”-muy original en este aspecto, por cierto, al no existir un árbol tecnológico como tal- y explorando el vasto universo que nos rodea con nuestras naves.

Imagen

Posteriormente, deberemos establecer rutas comerciales, hacer diferentes tratados con el resto de imperios que nos encontremos, controlar y especializar la producción planetaria (mundos agrarios, mundos universidad, etc.) y expandirse todo lo posible, limitados por las propias mecánicas del juego.


Imagen

Y, por supuesto, combatir contra otros imperios. En este sentido, el juego incluye tanto combate de naves como invasiones planetarias, de forma automatizada, pero apasionantes una vez que estás inmerso en el juego. También la IA nos podrá atacar por lo que deberemos plantear nuestras defensas a varios niveles (en órbitas, terrestre, espacio profundo, etc.).

Imagen

La profundidad estratégica de Anacreon es muy grande, como ya he dicho. Una cuestión fundamental, por ejemplo, es saber controlar los diferentes flujos de recursos (metales, químicos y suministros), así como el recurso limitante, el trillum (fuel) y esa “droga potenciadora” llamada ambrosía. Podremos también sabotear y atacar las rutas de nuestros enemigos. Todo ello implica bastante planificación y micromanejo por nuestra parte. No es para todos los gustos, pero es un juego realmente adictivo. Y sorprendente para la época. Por ejemplo, puedes llegar a construir, mediante diferentes proyectos específicos, stargates, bases espaciales y otras megaestructuras del estilo.

Las críticas de la prensa fueron bastante duras en su tiempo, especialmente por sus bugs, interface y elevado precio, pero lo cierto es que en seguida se formó una comunidad fiel de jugadores alrededor del juego, aunque nunca demasiado grande. Especialmente poco después, cuando Moromisato sorprendió a muchos decidiendo convertirlo en freeware. La web Underdogs recoge este hecho y lo incluye en su Hall of Fame , apuntando en su review argumentos tales como “without a doubt, one of -if not THE- best strategy games ever made”.

Imagen

Dadas las evidentes limitaciones de este primer videojuego, Moromisato decide desarrollar en 2004 una nueva versión en Windows, llamada Anacreon: Imperial Conquest in the Far Future. Este remake recibió varias actualizaciones hasta el año 2005 y supone una mejora en muchos aspectos del juego respecto a la primera versión (interface, bughunting, soporte de ratón, etc.) así como una ampliación de la capacidad de cargo de las flotas. No obstante, la versión DOS sigue siendo mantenida e incluso ampliada por Adam Lurker (os dejo también link) e incorpora algunas características adicionales. Tiene mucho encanto.

La versión windows facilitaba el multiplayer a través de un servidor, del que he leído que tiene algunos problemas (y he visto que pone siempre "Unable to connect"). No obstante, creo que aún se pueden jugar partidas de hasta ocho jugadores…pero quien me suela leer ya sabrá que ese es un aspecto que a mí no me atrae demasiado en los juegos, por lo que no puedo orientaros en ese sentido. En vuestro “tejado” dejo investigar ese aspecto, si os interesa. Las descargas que os pongo más abajo incluyen tanto el juego base (con 8 escenarios adaptados a diferentes niveles y con diferentes duración mínima), como un pack de 11 escenarios adicionales, los cuáles son además totalmente editables (con ciertos conocimientos).

No es necesaria instalación como tal para la versión windows. Simplemente, copiad la carpeta y ejecutad el exe directamente. Para añadir los escenarios adicionales, descomprimir el contenido del archivo en la misma carpeta de Anacreon. Funciona perfectamente en Windows 10, sin necesidad si quiera de cambiar compatibilidades.

Imagen

Actualmente, Moromisato se encuentra inmerso en el desarrollo de Anacreon 3 (o Anacreon Era III) con miles de planetas, una mayor orientación al multiplayer, más lore de fondo basado en el propio universo particular de Trascendence y que se supone podrá ser además jugado en tablets y teléfonos móviles, al ser tipo browser. Se encuentra ya una versión beta jugable, de la cual os dejo también enlace. Tengo que reconoceros que este nuevo juego aún no he tenido tiempo de probarlo y su enfoque no me convence, por lo que no sé si lo haré nunca.

Imagen

Enlaces interesantes

http://www.neurohack.com/anacreon/DOSEdition.html
Anacreon DOS Edition: descarga de versiones 1.31 y 2.0 + manual del juego.

http://www.neurohack.com/anacreon/Downloads.html
Anacreon 2 Windows Edition: descarga gratuita de la última versión 2.d. y del pack de escenarios.

http://anacreon.kronosaur.com
Anacreon Era III

https://forums.kronosaur.com/index.php
Foros oficiales de Kronosaur, con bastante actividad: artículos, herramientas, guías de principiantes, mods y comunicaciones por parte de Moromisato.

http://www.neurohack.com/anacreon/manual/index.html
Manual oficial de Anacreon (en inglés).

http://transcendence.kronosaur.com
https://forums.kronosaur.com/viewtopic. ... 65126b8cb8
http://transcendence.kronosaur.com/guid ... QuickStart
Trascendence: información, BETA 1.8.1. y descarga gratuita de juego base.

http://store.steampowered.com/app/364510/Transcendence/
Trascendence, compra en steam.

https://github.com/kronosaur/Anacreon-CoreLibrary
Código liberado de Anacreon.

https://www.neurohack.com/graphics/Luminous0.9.html
Luminous, herramienta gratuita de creación procedural de imágenes (para programadores)

http://www.chronx.com/download.php
Descarga gratuita del remake del juego de cartas por turnos que promueve el autor (no lo he jugado nunca, pero por si interesa).

Imagen

Imagen


Bueno, pues de momento no me "enrollo" más. Como siempre, se agradecen comentarios y se resolverán aquellas dudas que podáis tener al respecto. No me considero un experto en Anacreon aunque le he metido unas cuantas horas en varias épocas. En todo caso, os recojo varios manuales y guías de apoyo. Disfrutadlo!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió:Motivado por el “éxito” que está teniendo el hilo de Stars!, me he decidido a compartir con vosotros una nueva serie de juegos. La verdad es que conozco bastantes, muchos de ellos antiguos, clones y/o gratuitos. En función a la recepción que tengan estos hilos/artículos, iré publicando varios cuando vaya disponiendo de tiempo.

Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence


Anacreon -Anacreonte, en castellano- fue un poeta griego de los siglos VI y V a.C., famoso por su lírica de estilo hedonista, en cuyas odas ensalzaba los placeres del vino y del amor, así como exponía su profundo rechazo a la guerra. Sin embargo, parece más probable que en realidad fuese el planeta Anacreon, presente en la magnífica saga de la Fundación de Isaac Asimov, lugar de la Periferia con gran importancia económica y sede dónde se construían la mayor parte de naves civiles y militares del Imperio Galáctico, el que inspirase el nombre de este complejo juego espacial, dada su temática y evidente enfoque bélico.

Imagen

En todo caso, hablar de Anacreon exige hablar primero de su autor, George Moromisato. El norteamericano, asentado en California, es un astrofotógrafo amateur de relativa reputación, además de un desarrollador indie.

Imagen

Son ambos "mundos", su pasión por la astronomía y por el mundo de los videojuegos, los que desarrolla y trata en una interesante web personal llamada Neurohack, cuya visita os recomiendo.

Imagen

Imagen

Moromisato es el fundador de Kronosaur Productions, su pequeña compañía desarrolladora. No demasiado conocida por el gran público, pero a través de la cual el programador americano ha podido publicar el magnífico (y gratuito) RPG de aventura y combate espacial Trascendence. Un juego que, sin ninguna duda, os recomiendo a todos aquellos que no lo conozcáis. Especialmente a los que os gusten títulos como, por ejemplo, Star Control (por cierto, tenéis también descargas en el hilo de 4x espaciales). Aún en crecimiento, Trascendence ha recibido varias expansiones y un DLC, que yo sepa.



Imagen

Pero hoy no me “toca” hablaros de Trascendence en profundidad, dejándolo quizás para otro día en este mismo hilo, según el interés que suscite el tema. Hoy es el momento de conocer (o recordar) Anacreon...



Como os estaréis dando cuenta, mezclo imágenes de varias versiones diferentes.

Imagen

La primera versión, denominada Anacreon: Reconstruction 4021, fue desarrollada en lenguaje Turbo Pascal y publicada en el lejano año 1987. Casi nada, ¿eh?. Constituyó uno de los primeros 4x de la historia, como ya os comenté en el hilo del Stars!. De hecho, en cierta forma, quizás fuese incuso un “proto-5x”, si me permitís el término empleado por la prensa últimamente para definir a juegos como Emperor of the Fading suns o los más modernos Space Tyrant, Stellar Monarch o Alliance of the Sacred Suns, que estamos comentando en el hilo de 4x espaciales. ¿Por qué? Porque Anacreon es un juego por turnos en el que representaremos ser un déspota y maquiavélico emperador (o emperadora), al control de todo un imperio galáctico. Evidentemente, es un juego más sencillo y visualmente más limitado que los citados anteriormente, pero que no os engañen los gráficos: tiene una gran complejidad y profundidad en su gameplay, que hará las delicias de algunos aquí.

Imagen

Se empieza con uno o unos pocos planetas, según escenario, para luego ir desarrollándonos tecnológicamente desde el nivel básico “Biotech”-muy original en este aspecto, por cierto, al no existir un árbol tecnológico como tal- y explorando el vasto universo que nos rodea con nuestras naves.

Imagen

Posteriormente, deberemos establecer rutas comerciales, hacer diferentes tratados con el resto de imperios que nos encontremos, controlar y especializar la producción planetaria (mundos agrarios, mundos universidad, etc.) y expandirse todo lo posible, limitados por las propias mecánicas del juego.


Imagen

Y, por supuesto, combatir contra otros imperios. En este sentido, el juego incluye tanto combate de naves como invasiones planetarias, de forma automatizada, pero apasionantes una vez que estás inmerso en el juego. También la IA nos podrá atacar por lo que deberemos plantear nuestras defensas a varios niveles (en órbitas, terrestre, espacio profundo, etc.).

Imagen

La profundidad estratégica de Anacreon es muy grande, como ya he dicho. Una cuestión fundamental, por ejemplo, es saber controlar los diferentes flujos de recursos (metales, químicos y suministros), así como el recurso limitante, el trillum (fuel) y esa “droga potenciadora” llamada ambrosía. Podremos también sabotear y atacar las rutas de nuestros enemigos. Todo ello implica bastante planificación y micromanejo por nuestra parte. No es para todos los gustos, pero es un juego realmente adictivo. Y sorprendente para la época. Por ejemplo, puedes llegar a construir, mediante diferentes proyectos específicos, stargates, bases espaciales y otras megaestructuras del estilo.

Las críticas de la prensa fueron bastante duras en su tiempo, especialmente por sus bugs, interface y elevado precio, pero lo cierto es que en seguida se formó una comunidad fiel de jugadores alrededor del juego, aunque nunca demasiado grande. Especialmente poco después, cuando Moromisato sorprendió a muchos decidiendo convertirlo en freeware. La web Underdogs recoge este hecho y lo incluye en su Hall of Fame , apuntando en su review argumentos tales como “without a doubt, one of -if not THE- best strategy games ever made”.

Imagen

Dadas las evidentes limitaciones de este primer videojuego, Moromisato decide desarrollar en 2004 una nueva versión en Windows, llamada Anacreon: Imperial Conquest in the Far Future. Este remake recibió varias actualizaciones hasta el año 2005 y supone una mejora en muchos aspectos del juego respecto a la primera versión (interface, bughunting, soporte de ratón, etc.) así como una ampliación de la capacidad de cargo de las flotas. No obstante, la versión DOS sigue siendo mantenida e incluso ampliada por Adam Lurker (os dejo también link) e incorpora algunas características adicionales. Tiene mucho encanto.

La versión windows facilitaba el multiplayer a través de un servidor, del que he leído que tiene algunos problemas (y he visto que pone siempre "Unable to connect"). No obstante, creo que aún se pueden jugar partidas de hasta ocho jugadores…pero quien me suela leer ya sabrá que ese es un aspecto que a mí no me atrae demasiado en los juegos, por lo que no puedo orientaros en ese sentido. En vuestro “tejado” dejo investigar ese aspecto, si os interesa. Las descargas que os pongo más abajo incluyen tanto el juego base (con 8 escenarios adaptados a diferentes niveles y con diferentes duración mínima), como un pack de 11 escenarios adicionales, los cuáles son además totalmente editables (con ciertos conocimientos).

No es necesaria instalación como tal para la versión windows. Simplemente, copiad la carpeta y ejecutad el exe directamente. Para añadir los escenarios adicionales, descomprimir el contenido del archivo en la misma carpeta de Anacreon. Funciona perfectamente en Windows 10, sin necesidad si quiera de cambiar compatibilidades.

Imagen

Actualmente, Moromisato se encuentra inmerso en el desarrollo de Anacreon 3 (o Anacreon Era III) con miles de planetas, una mayor orientación al multiplayer, más lore de fondo basado en el propio universo particular de Trascendence y que se supone podrá ser además jugado en tablets y teléfonos móviles, al ser tipo browser. Se encuentra ya una versión beta jugable, de la cual os dejo también enlace. Tengo que reconoceros que este nuevo juego aún no he tenido tiempo de probarlo y su enfoque no me convence, por lo que no sé si lo haré nunca.

Imagen

Enlaces interesantes

http://www.neurohack.com/anacreon/DOSEdition.html
Anacreon DOS Edition: descarga de versiones 1.31 y 2.0 + manual del juego.

http://www.neurohack.com/anacreon/Downloads.html
Anacreon 2 Windows Edition: descarga gratuita de la última versión 2.d. y del pack de escenarios.

http://anacreon.kronosaur.com
Anacreon Era III

https://forums.kronosaur.com/index.php
Foros oficiales de Kronosaur, con bastante actividad: artículos, herramientas, guías de principiantes, mods y comunicaciones por parte de Moromisato.

http://www.neurohack.com/anacreon/manual/index.html
Manual oficial de Anacreon (en inglés).

http://transcendence.kronosaur.com
https://forums.kronosaur.com/viewtopic. ... 65126b8cb8
http://transcendence.kronosaur.com/guid ... QuickStart
Trascendence: información, BETA 1.8.1. y descarga gratuita de juego base.

http://store.steampowered.com/app/364510/Transcendence/
Trascendence, compra en steam.

https://github.com/kronosaur/Anacreon-CoreLibrary
Código liberado de Anacreon.

https://www.neurohack.com/graphics/Luminous0.9.html
Luminous, herramienta gratuita de creación procedural de imágenes (para programadores)

http://www.chronx.com/download.php
Descarga gratuita del remake del juego de cartas por turnos que promueve el autor (no lo he jugado nunca, pero por si interesa).

Imagen

Imagen


Bueno, pues de momento no me "enrollo" más. Como siempre, se agradecen comentarios y se resolverán aquellas dudas que podáis tener al respecto. No me considero un experto en Anacreon aunque le he metido unas cuantas horas en varias épocas. En todo caso, os recojo varios manuales y guías de apoyo. Disfrutadlo!
Desconocia por completo el juego. De hecho la mitad de los que hablas no tenía ni idea.
Gran iniciativa la del hilo. La añado a favoritos!! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por 8igualdos0s »

Anacreon es un juego marginal e incomprendido, dentro de un genero ya de por sí bastante minoritario....aunque ahora parece tener un repunte como tuvo a principios de los 90. Pero fue único en su día y ha envejecido con mucha clase, incluso la versión ASCII. Estoy seguro de que cualquier amante de la estrategia que le de una oportunidad, lo acabará disfrutando.

Trascendence, al igual que otro indie llamado Starsector, son juegos quizás con mayor potencial comercial. De hecho, su salida a steam fue gracias al apoyo de la comunidad. Tiene excelentes reviews, no es solo que lo recomiende yo...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por george patton »

Pedazo de curro te has pegado bro, profundizare en el, muchas gracias por divulgar. :D
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por xtraviz »

Juer, desconocía completamente este juego.
Es usted una enciclopedia andante, señor Bigualdos. :mrgreen:
Y haces más grande el foro con esos aportes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por Piteas »

Muy bueno el artículo, sí señor.

Probaré la versión nueva del Anacreon, a ver sus novedades y modo de juego multy.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por 8igualdos0s »

george patton escribió: 19 Mar 2018, 05:59 Pedazo de curro te has pegado bro, profundizare en el, muchas gracias por divulgar. :D
De nada, a ti por agradecer Patton!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por 8igualdos0s »

xtraviz escribió: 19 Mar 2018, 10:45 Juer, desconocía completamente este juego.
Es usted una enciclopedia andante, señor Bigualdos. :mrgreen:
Y haces más grande el foro con esos aportes.

Saludos.
Muchas gracias. Es un comentario que realmente "llega", porque es difícil hacer aportes buenos en un foro con este nivel.

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 19 Mar 2018, 11:13 Muy bueno el artículo, sí señor.

Probaré la versión nueva del Anacreon, a ver sus novedades y modo de juego multy.
Gracias, Piteas. Veo que también le diste a Anacreon...

Si pruebas este 3, te agradecería que comentases por aquí, por curiosidad... porque los multi me echan siempre para atrás, pero este es una idea peculiar, ya que sigue "vivo" mientras estas offline.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por Piteas »

Pues te comento.

Jugado una hora, pero me parece suficiente para lo que es: mandas naves a conquistar mundos, outposts o starbases. Si mandas más puntos de naves y tropa que el rival tiene en ese sitio ganas (ya te avisa el programa si mandas suficientes o no, así de claro es).
No hay mucho más. Un típico juego browser como Grepolis y semejantes. Construyes en tus planetas cosas que mejoran naves, defensa, felicidad y tropa. Luego a expandirse e invadir con muchos puntos. Supongo que hay rebeliones si no construyes mucha felicidad para el pueblo y quizá algún evento, pero en una hora me aburrí.
Vale, es una beta y le faltan cosas, pero no me engancha nada.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 19 Mar 2018, 17:17 Pues te comento.

Jugado una hora, pero me parece suficiente para lo que es: mandas naves a conquistar mundos, outposts o starbases. Si mandas más puntos de naves y tropa que el rival tiene en ese sitio ganas (ya te avisa el programa si mandas suficientes o no, así de claro es).
No hay mucho más. Un típico juego browser como Grepolis y semejantes. Construyes en tus planetas cosas que mejoran naves, defensa, felicidad y tropa. Luego a expandirse e invadir con muchos puntos. Supongo que hay rebeliones si no construyes mucha felicidad para el pueblo y quizá algún evento, pero en una hora me aburrí.
Vale, es una beta y le faltan cosas, pero no me engancha nada.
Salió hace relativamente poco además esa beta aunque llevaba años con él, creo. Me sorpende que tenga tan poca chicha pq el tío suele currarse los juegos y en un foro del aurora, un usuario que suele tener buen gusto decía cosas muy buenas de él. Supongo que el desarrollador estará más centrado en Trascendence ahora que parece que progresa y puede sacar algo de él en steam...

Pero vamos, a mí ya no me llamaba mucho el concepto de este nuevo, ahora menos. Lo que sí que haré es volver a jugar una partida al anacreon "de verdad" cuando despeje un poco más la lista de juegos pendientes. Ese parecía simple pq tampoco ofrecía tantas opciones al principio, pero a medida que progresas, la cosa se pone profunda.

Gracias por la info!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por Sotomonte »

Sobre el Transcendence: ¿qué diferencia hay entre la versión de Steam y la versión que se puede descagar desde su web? Veo que hablan de "episodios" o "partes", ¿es un juego "episódico"?

Lo he estado mirando e incluso me he bajado al versión gratuita de la web y no tiene mala pinta... eso si, tengo por ahí varios juegos del mismo estilo esperando ser jugados (The Last Federation, Drox Operative, Space Rangers, 3030 Deathwar, etc).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 19 Mar 2018, 17:56 Sobre el Transcendence: ¿qué diferencia hay entre la versión de Steam y la versión que se puede descagar desde su web? Veo que hablan de "episodios" o "partes", ¿es un juego "episódico"?

Lo he estado mirando e incluso me he bajado al versión gratuita de la web y no tiene mala pinta... eso si, tengo por ahí varios juegos del mismo estilo esperando ser jugados (The Last Federation, Drox Operative, Space Rangers, 3030 Deathwar, etc).


Un saludo.
Pues creo que ninguna, pero no me pillé la de steam nunca. :oops: Luego hay un DLC de pago para ampliar esas 24h aprox. que tiene la campaña base, tanto en su web como en steam.

Hombre, si tienes ahí pendientes joyas como el seminal Space Rangers (aunque ese juego ruso es un pastiche de géneros, no solo RPG, sino también RTS de mechs y aventura "textual"), el genial Last federation (que tiene un punto más 4x aunque tú solo diriges una nave e influyes en los imperios) o un clásico infravalorado como Drox operative (aunque demasiado "civ" para mi gusto)... No sé que decirte. Este es diferente a ellos, eso seguro. Se podría parecer al Elite (y tampoco en el género, en el concepto de juego) o incluso Escape Velocity (pero este es más RPG). Y como ya puse ayer, al Star Control.

Edito: la versión de steam incluye los dos DLC/ampliaciones: Corporate Command y Eternity Port. (no sabía que la segunda ya estaba publicada).

- Corporate Command gives you a chance to fly missions for the elite Corporate Hierarchy Operations Command. Three new player ships let you explore the realm of the corporations and confront the mystery of the chimeras—a foe that could threaten all of Human Space.
- Eternity Port is a stand-alone adventure in which you play a CDM mercenary: a pilot hired by the virtual denizens of Eternity Port. Paired with an onboard-AI, you ultimately gain powers in both the physical and virtual worlds. But when a digital hyperintelligence threatens the entirety of Human Space, the only hope lies with the reclusive cyber-citizens of Eternity Port.


Gráfico resumen de los storylines/partes del juego:

Imagen

Mapa

Imagen


¿Qué se puede hacer en Trascendence?

1. Escort Freighters for Korolov
The Korolov Shipping station is one of the first mini-games you encounter. The goal is to earn money by escorting freighters and defending them against the Charon Pirates. But choose your missions carefully: valuable cargo attracts more dangerous opponents. And watch out for the dreaded Kronosaurus, the legendary pirate frigate that has sent many skilled pilots to a fiery grave.

2. Mine Asteroids
Visit a mining colony to acquire the equipment needed for asteroid mining: a mining laser to dig for ore and a specialized mining cargo hold to capture and store your prize. Fire your laser at an asteroid and see if any ore comes out. If it does, dock with the ore to bring it aboard. If no ore comes out (most asteroids will be dry) just pick a different asteroid and try again. Rocky asteroids have some ore; ice asteroids very little. Volcanic asteroids are the best.

3. Buy Low and Sell High
Making money trading is a simple matter of buying from those who have and selling to those who want. Hotels want (and will pay for) luxuries; ice farms produce exotic food in abundance. Some stations want medicine; others produce it. You might also profit by visiting a Corporate manufacturing plant and selling it what it needs and buying from it what it produces.

4. Fight Gladiators at the Battle Arena Maximus
The Battle Arena is one of the modern wonders of Human Space. Gladiators from every system fight to the death inside its forcefield-enclosed stadium. If you think you've got what it takes to challenge them, sign the disclosure forms and fight for money and honor! But remember: the crowd will love you only if you give them a good show. You can find the Arena roughly halfway between Eridani and St. Katharine's Star.

5. Trade with the Black Market
Like any other civilization, the Commonwealth has a thriving layer of organized crime. If you work for the Black Market you will be able to trade in goods some of society would rather didn't exist: everything from pirated 3DV shows to unlicensed cancer drugs. In exchange, maybe you'll get access to restricted military technology. Of course, getting an introduction to the underworld is tricky. Here's a hint: some Black Market operatives like to dine at the fancy hotels. If you have something they want, maybe they'll talk to you.

6. Invoke the Powers of Domina
Domina influences you and calls you to the Galactic Core, but she can also help you physically. If your connection to Domina is strong enough, you can call on her powers to defend you against attack or vanquish your enemies. Visit the Sisters and offer items to improve your connection. What kind of items does Domina want? Try psionically active items such as prayer crystals or death cubes—anything with an imprint of conscious intelligence.

7. Destroy the Charon Fortress
As you travel further away from Eridani, you will reach the Charon star system and the home of the Charon Pirates. While pilots from Korolov valiantly try to maintain a toe-hold in this dangerous system, it is clear the pirates have the upper hand. Perhaps you will be able to turn the tide.

8. Visit the Capital of the Commonwealth
If you survive the Charon system you will reach St. Katharine's Star and the capital of the Commonwealth. The system is most famous for Incandescent, one of the three known habitable planets of Human Space. But for spacebound ships the jewel of the system is the magnificent Arcology of New Victoria. This massive orbiting station gets more space traffic in a day than most stations get in a year. Whether your goal is trading exotic luxuries or upgrading weapons don't miss an opportunity to visit this vast metropolis.

9. Join the Militia
The systems beyond St. Katharine's Star form the Ungoverned Territories, where the men and women of the Militia protect Commonwealth space against Marauders, Dwarg, and the civilization of the Sung Slavers. If you successfully complete missions for the Militia, you will receive a coveted military ID, which allows you to legally purchase and install advanced weapons and devices.

10. Rescue Captives of the Sung Slavers
Sung camps in the Ungoverned Territories hold a slave workforce that toils ceaselessly on mysterious projects. A well-armed captain could attack and destroy these camps and free the captives within. But aim carefully: friend and foe mix closely in the camps.

11. Help the Huari
A hundred years ago the Huari Empire ruled the systems of the Ungoverned Territories, but then the expansionist Sung Slavers destroyed their stations and captured their people. The few Huari that remain hide inside their massive fortresses, distrustful of outsiders, and violently defensive of their remaining territory. If you help them, perhaps they will help you in your quest to reach the Galactic Core. But first you must convince them you hate the Sung as much as they do.

12. Farm Ferians
Ferian miners are zoanthropes (devolved humans) who mine asteroid fields for precious minerals—precious minerals that are valuable to you as trade for advanced technologies. The nearly defenseless miners are no match for your weapons, and in a Darwinian universe the strong will often prey on the weak. But even the Ferians have their breaking point, and they will not allow themselves to be exploited forever.

13. Help Dvalin with his Research

Dvalin, the brilliant Chief Scientist of the Rasiermesser Corporation needs your help in his research. Bring him samples of various technologies and you might help him to develop fierce weapons and powerful devices. Of course, the rare technology he's interested in must often be looted from the wrecks of hard to kill enemies.

14. Lead a Squadron for the Commonwealth Fleet

Deep in the Outer Realm the once mighty Commonwealth Fleet fights a desperate war against the ever more powerful Ares Orthodoxy. If you've got what it takes to help them, perhaps they will ask you run missions for them. Each mission you complete successfully earns you a chance for promotion, from a privateer running simple recon missions to a Fleet officer commanding a squadron of Centurion-class heavy gunships.

15. Defend Point Juno

The stronghold of Point Juno is the most important Fleet installation in the Outer Realm—without it as a supply base, the massive Commwealth Star Carriers of the Fleet would be forced to retreat back to St. Katharine's Star. But Point Juno is under attack, and they need your skills and your weapons to turn back the Ares onslaught.

16. Visit the Teratons
Teratons have embraced every kind of genetic modification to help them to survive in space and as a result no longer share much with humanity. Their values, goals, and ideals are utterly alien to us and they think us inferior creatures. Nevertheless, they will trade their sophisticated technology for raw materials and other precious items.

17. Track Down the CSC Antarctica
Aboard the CSC Terra, Admiral Decker coordinates the activities of the Fleet across many star systems. But the war is not going well and some elements of the Fleet have broken away and gone rogue. Once you become a Fleet officer you might meet the admiral and he might ask you undertake a terrible mission: to hunt down and destroy one of his own carriers, the CSC Antarctica.

18. Test Admiral Decker's Secret Weapon
For many years the Fleet has been developing a secret weapon that could turn the tide of the war. If you gain Admiral Decker's trust, he may ask you to help test the weapon—a weapon that could help you in your own mission to reach the Galactic Core.

19. Study Iocrym Technology
At the edge of Human Space, researchers are studying the Iocrym, the alien race that visited humanity many years ago but that has yet to return. What are they like? How does their technology work? And what mysterious purpose has brought them to our corner of the galaxy?

20. Leave Human Space

Starting in the safe and comfortable environs of Eridani, you journey towards the Galactic Core, summoned by the hyperintelligence known as Domina. Each star system you reach takes you further away from home, but the technologies you acquire and the mysteries you unravel increase your power and bring you closer to your goal. Will you survive to leave Human Space and proceed to the heart of the galaxy? Or will your quest end in a blast of incandescent gas and hard radiation? Start your journey and find out!


Un gameplay, aunque siendo gratis, siempre es mejor probarlo por uno mismo:




Yo he jugado la free version entera y me parece un juegazo, si te va este estilo, aunque ya te digo que no es "casual", precisamente. Elige bien la nave, porque vas a tener que jugar con ella muchas horas. Y échale un vistazo a los mods que hay en el link que puse, que es lo que hice yo para alargarle la vida "útil".

Te facilito acceso a mods: http://forums.kronosaur.com/viewforum.p ... a1da50921f
Última edición por 8igualdos0s el 19 Mar 2018, 20:32, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por 8igualdos0s »

Al final iba a hablar un día más adelante en profundidad del Trascendence y me he liado a hacerlo ahora jajaja soy lo peor!

(mientras me "peleo" con el SotS2, su UI y mi memoria)
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Moromisato, el desconocido "genio" tras Anacreon y Trascendence (información y descargas)

Mensaje por Sotomonte »

Gracias por la información... la verdad es que pinta interesante, y en Steam no está muy caro (unos 9 euros) así que puede que acabe cayendo más adelante (porque, teniendo tantos juegos del mismo estilo sin jugar, el hacerme con otro empezaría a tener cierto aire a "sindrome de Diogenes").



Un saludo.
Imagen
Responder