Dudas wargamero novato, ambicioso y desorientado

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Dudas wargamero novato, ambicioso y desorientado

Mensaje por quijote »

Aunque llevo tiempo por aquí me considero un autentico petardo con los wargames y he decidió abrir este hilo para ir consultando dudas varias que no pueda resolver, pero sobre todo para escuchar vuestros consejos.
Quiero empezar por agradecer las respuestas a mis anteriores mensajes que sien por aquí y a partir de las cuales comienzo el hilo.

SITUACION
=========

- Tengo una buena cantidad de Wargames, a los que no saco jugo, entre ellos CMANO, WitPAE, HOIIV, Eu IV, CKII, Victoria, varios AgeOD, FGII
- Mis favoritos con los Campaign Series (tengo los clásicos y el middle east) y los Battlegorund
- Quería reaprender la afición, con algún napoleonico y algún juego de la WW2 empezad con algo sencillo para ir aprendiendo (quizas squad battles -> panzer battles -> panzer campaigns), pero buco juegos estables que se puedan jugar por email
- Por problemas visuales no puedo usar juegos tipo CM o Arma
- En mi primera consulta estas fueron las respuestas, que agradezco enormemente:
Haplo_Patryn escribió: 14 Mar 2018, 17:39 Pues mira, tienes los Panzer Campaigns, los Panzer Battles que ahora están de moda y están teniendo una gran acogida o, si quieres cambiar de tercio, puedes probar los de la Guerra Civil americana o napoleónicos.
nomada_squadman45 escribió: 14 Mar 2018, 20:15 Nada como tirar de demos, tienes los napoleonicos, Panzer Campaigns, Squad battles y Panzer Battles aunque para este tienes que registrarte en la pagina para arrancarlo (asi testeas como funciona le DRM de Tillergames, basicamente un serial que activa el juego).

http://www.johntillersoftware.com/Demos.php

Esta semana que viene sacan un nuevo napoleonico que apunta maneras como un titulo muy bueno para entrar en la serie, junto con el Marengo son dos titulos muy adecuados para un primer contacto.

En la 2ªGM... los PzC son un clasico y PzB esta aun mejor ademas sacaran "pronto" PzB3 con Creta+norte de Africa (calculo que hasta Crusader) aunque si te sales de Tiller hay un par de opciones muy buenas puramente tacticas en Matrix con los Decisive Campaigns que son mas "modernos" en aspecto.

Serie de videos :Ok:
https://www.youtube.com/watch?v=y2CDDzvWqS8
Hollywood escribió: 14 Mar 2018, 18:40
Buenas tardes lo primero enhorabuena por la jubilación...yo ansío llegar a la mía para poder jugar a todo lo que tengo de wargames... :mrgreen: pero todavia me faltan 21 años... :cry:, en cuanto a wargames pues yo te recomendaría Afghanistan ´11 epoca moderna y como te gustan de la WW2 los Order Of Battle:World War II estan estupendos.

Saludos y a disfrutar
CAMINO A SEGUIR
===============

Por el momento tiraré de demos de Tiller, pero me gustaría me recomendaseis un Napoleónico y un WWII que se jueguen habitualmente en la comunidad.
Fiel of Glory II es otro título que me llama mucho y creo tiene mucha miga.

Os agradecer comentarios que poco a poco me ayuden a simplificar, aprender y disfrutar de los juegos y la comunidad.

Gracias por la paciencia
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Dudas wargamero novato, ambicioso y desorientado

Mensaje por Piteas »

Hollywood te recomendó el Order of Battle: World War II y es bueno, suficiente wargame sin liarte mucho. Es como un Panzer General modernizado, aunque si te gusta el espíritu Panzer General tienes el Panzer Corps cada dos por tres de rebajas y en escenarios de la II GM está más completo.

El Field of Glory II te permite batallas de la antigüedad a cascoporro con un motor muy bueno, gráficos decentes y acceso a multiplayer muy fácil, aunque no hay nada napoleónico hecho todavía con ese motor.

Por otra parte, tienes los Battle Academy, 1 y 2, de combate táctico por turnos en la II GM. Muy recomendables.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Dudas wargamero novato, ambicioso y desorientado

Mensaje por CM »

¿Qué buscas concretamente?
En napoleónicos nada puedo ayudarte, no me van. Por email tampoco juego, no sé decirte.
Especifica las características del juego que buscas.
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas wargamero novato, ambicioso y desorientado

Mensaje por quijote »

CM escribió: 15 Mar 2018, 14:37 ¿Qué buscas concretamente?
En napoleónicos nada puedo ayudarte, no me van. Por email tampoco juego, no sé decirte.
Especifica las características del juego que buscas.
Pues básicamente un juego IIGM estilo Campaign Series y Batlleground pero más moderno y jugable online/email
Los Battle Academy son una opción, pero la IA no me gustó mucho
Tampoco tengo muy calro si lo habitual es jugar en sistema, Discord o TS y cómo conectas a esos servidores.
Por el momento voy a ver las demos de tiller y tratar de dar una oportunidad a FGII, que por lo que he visto se acerca a lo que me gusta, y al ser antiguos, parece algo más sencillo
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder