¡Enhorabuena a todos los participantes en el coloquio de este capítulo! Se me ha hecho cortísimo
Gracias, de verdad. Este gran juego se merecía un programa... ¡y una enciclopedia, vamos! Es apasionante.
Una cosa que tengo muy clara después de tanto tiempo jugándolo en tablero con amiguetes, en torneos, en PC (Vassal, ACTS, la aplicación de Playdek,etc.), es que el buen jugador de "TS" es aquel que sabe gestionar un turno (ya sea como americano o como soviético) teniendo "malas cartas" (y entre comillas lo de "malas") y salir airoso del entuerto. Ese es el verdadero buen jugador. He jugado (y perdido, claro está) con verdaderos magos de este juego en los que creía que lo tenía todo a favor y, al final, me crujieron. En concreto, hay un jugador de Vélez-Málaga que es un genio de ésto el tío. Algo impresionante cómo juega... Lo lleva todo siempre controlado, calculado y contado. Ojalá se apuntara al torneo. Intentaré contactar con él, a ver si lo convenzo.
Totalmente de acuerdo: la mejor manera de jugarlo es cara a cara con alguien, en vivo y en directo. Hay el triple de tensión y se adelgaza más que en siete sesiones seguidas de "spinning". Sobre todo cuando pierdes.
No es mejor que f..., pero casi.
(Espero que no me toque
Camy en mi grupo... Me da mucho miedo... Se nota que se las sabe todas

).
Por cierto, ¿dónde está
Nihil, el onvre? No lo veo en la lista
¡Saludos y gracias de nuevo! He disfrutado mucho del programa.