Juegazo en solitario: Cruel Necessity

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Juegazo en solitario: Cruel Necessity

Mensaje por lolopedo »

Me gustaria hablaros de mi ultima adquisición en solitario.
Es un juego del que habia oido hablar muy bien, y que inmediatamente se ha convertido en una JOYA en mi coleccion.
Se trata del Cruel Necessity de VPG:

Imagen

El juego se ambienta en la Guerra Civil Inglesa, precisamente creo que el ultimo juego de AGEOD trata del mismo tema.
Un periodo historico bastante desconocido, pero que dado el enganche que llevo al juego, me ha picado la curiosidad y me he metido de lleno a leer sobre la epoca.
Se trata de un juego en solitario de la exitosa serie Estado de Sitio de VPG.
Como todos los titulos de esta serie, se trata de una serie de tracks o caminos por donde te van llegando las tropas enemigas y tu tienes que defenderte como y donde puedas. en este caso encarnas al bando de Cromwell y tiene que impedir por todos los medios que los seguidores del Rey lleguen hasta Londres y la tomen.
Esto te da una sensación de "apagafuegos", donde nunca tienes suficiente para parar todo lo que se te viene encima, dandole al juego una tensión tremenda. Ademas existen una especie de escalas politicas y religiosas que te intersa tener altas, por que te darán bonus y puntos de victoria para ayudarte en la tarea.
Imagen

El juego tiene un motor de cartas de eventos (todos historicos, con su ambientación), que hace que vayan pasando cosas por el mapa: se mueven los ejercitos, ocurren batallas (en las que tambien tomas parte), aparecen nuevas tropas, etc...

Otra cosa muy interesante del juego son los castillo, o fortalezas. Son tu mejor baza para parar el avance de las tropas realistas y te interesa tenerlos siempre bien fortificados contra los asedios, por que es posible que te los asalten y seas tu el que tengas que asediarlos en el futuro.Imagen

Me dejo muchas cosas en el tintero, por que solo queria que fuera una toma de contacto, para que lo conocieseis. El juego es exclusivamente en solitario y en un ingles nivel medio, que excepto el texto de ambientación de las cartas, permite jugar sin ninguna dificultad.

Concretando: en unos pocos dias llevaré unas 14 partidas. Me ha picado como hacia años no lo hacía un juego. Deciros que se puede jugar a cada una de las 3 guerras civiles por separado (1 hora de duracion cada una) o jugarlas todas como campaña (unas 3 horas)
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegazo en solitario: Cruel Necessity

Mensaje por LordSpain »

Gracias por el aporte. La temática llama a las armas !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Juegazo en solitario: Cruel Necessity

Mensaje por Donegal »

De la misma temática, para 2, y card driven tienes el Unhappy King Charles. Muy buen juego
Imagen
Responder