Demo de Realpolitiks

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Demo de Realpolitiks

Mensaje por tonitoni »

Ya está en Steam disponible la demo de Realpolitiks, juego de estrategia ambientado en la actualidad.

http://store.steampowered.com/app/553260/
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por joselillo »

tonitoni escribió: 17 Feb 2017, 15:55 Ya está en Steam disponible la demo de Realpolitiks, juego de estrategia ambientado en la actualidad.

http://store.steampowered.com/app/553260/
Gracias por avisar :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por CM »

Gracias por avisar :D
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por Warsage »

Gracias por el aviso.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por Mendizabal »

¿Alguien lo ha jugado? Las criticas lo tachan de simplón y poco realista. La verdad es que me encantaría un juego de estrategia geopolítica actual interesante. Es un género que está desierto.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por Maulet »

teneis un gameplay de la demo hecho por ivanhl. No es gran cosa en cuanto a amplitud del juego pero os da una idea. Buscad en su canal.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por lolopedo »

Mi sueño seria un juego de Paradox en esta epoca.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por Valter »

Por lo que he leido España empieza con deuda estratosferica.

Y en el escenario a 30 años vista, balcanizada(como el resto del mundo) y sigue con una deuda estratosferica :mrgreen: .
lolopedo escribió: 18 Feb 2017, 12:42 Mi sueño seria un juego de Paradox en esta epoca.
Amen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por tonitoni »

Valter escribió: 19 Feb 2017, 15:14 Por lo que he leido España empieza con deuda estratosferica.
Pues ni más ni menos la que tenemos. Porque deber un billón, con B, de euros es la hostia...
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por Valter »

tonitoni escribió: 19 Feb 2017, 17:24
Valter escribió: 19 Feb 2017, 15:14 Por lo que he leido España empieza con deuda estratosferica.
Pues ni más ni menos la que tenemos. Porque deber un billón, con B, de euros es la hostia...

Bueno,lo he probado y en efecto.La deuda impresiona al principio,pero se quita muyyy facilmente.Poco tiene que ver con la realidad.

Analisis apresurado:

He jugado una partida con España y no esta mal.Se pueden hacer muchas cosas y escoger que via quieres para desarrollar.Hay arboles de tecnologias que desarrollan muchas(ramas economicas,sociales,militares..)con algunas que exigen ciertos materiales o requisitos.Me parecio entender que con solo puedes investigar 2 proyecto como maximo al mismo tiempo.Pero quizas otros paises ean diferentes.Los arboles son muy extensos,y dependen tambien de cada pais,crei entender.(Hay paises con escenarios especiales,pero España como que no).Tiene cosas raras,la cultura es como en paradox EU,pero en España solo habia española y gallega.Con dos cojones. :mrgreen:

El tema politico me ha gustado,porque puedes encaminar tu pais a donde quieras.No esta tan el tema organizado en ideologias(aunque tiene ramas tambien sobre eso)como sobre estilos politicos.Contra mas autoritario/totalitario seas,mas ventajas/desventajas tendras en ciertos ambitos(se adivina que el militar es una ventaja).Y menos en otros.La ONU tambien te puede sancionar.Incluso legitimar guerra contra ti(le paso a venezuela,vaya).

Dado que las eleciones solo empujan tu barra a ciertos lados(y las puedes manipular para salvaguardar el interes que quieras)pues es divertido,porque no es dificil deslizar a tu pais a la senda del totalitarismo.Y si te da la gana convertirte en militarista con bombas nucleares(con malus diplomatico).O al reves,dedicarlo a la tecnologia,la prosperidad economica,la tecnologia,invertir en minria,turismo,tu eliges.

El tema economico me ha parecido demasiado facil.Es verdad que empiezas con deuda,pero en pocos años te la quitas de encima en un plis plas.La prosperidad economcia es tan facil como un manual de guarderia editado por la revista libre mercado.Un par de de investigaciones en bolsa y economia,y ale hop! Enseguida te haces rico,te quitas la deuda y no te preocupas por la pasta.El sueño de cualquiera.Que sencillo!Si a eso le sumas que tienes pasta a raudales pero la poblacion sigue con un paro disparado,flipas.Que tampoco te afecta gran cosa como gobernante,porque apenas se quejan ni na.

Como me aburria de ir prosperando,decidi empezar una guerra.Que mejor que ir por gibraltar.Mejore un poco los stats tecnologicos y al turron.Claro que inglaterra hacia bloque con austria,y tenia mas ejercito que yo.Matanza masiva,pero no me rendi.A sacar nuevas unidades como churros.Vaya matanza que hice.Desarrolle tambien reservistas,paramiliatares y servicio universal,ademas de tecnologias de misiles antiaereas.Mis tanques e infantes eran mjuy decentes(elite y tal).Pero nada.Conte hasta 240 divisiones de infanteria,tanques y aereas destruidas en mi bando,una masacre,pero seguia erre que erre.Nada de paz.Gibraltar español!Pero hete aqui que salen disturbios en Cataluña.Pero no cualquier disturbio,no,eso de manifestantes no mola a los desarrolladores,no..te salen los tios con 3 divisiones aereas,3 de tanques y 7 de infanteria.Joder con el ejerxit catala.

Teniendo en cuenta que puedes destinar una parte del ejercito a la guerra que tengas y tener otra en reserva,pues me pillaron en pelotas.Asi que paz con los anglosionistas y todo el ejercito a machacar a los catalans.

Eventos curiosos que salen en guerra:Capture oficiales britanicos,y te daba la opcion de apretarles las clavijas,ganabas efectividad en combate,y perdias diplomacia internacional.No quedabas bien.

Mis tropas cometieron actos contra los derechos humanos al ocupar cierta ciudad catalana.Decidi dejar a una comision de la ONU investigarlos,craso error,los confirmaron y quede fatal.

A estas alturas empezaron deserciones masivas en mis ejercitos de tanques.Ya me daba igual.Tenia un ejercito masivo y los pobres catalanes estaban ya ante oleadas humanas de chinohispanistanies al mas puro estilo soviet.Con todo, en todo momento estuve en gobierno democratico.

Tambien produjeron varias guerras en el mundo.Me llamo la atencion la ruso ucraniana,porque se dio varias veces.(los rusos fueron muy aficionados a las guerras).Un conflicto regional en el artico.Y el uso armas nucleares por parte de corea del norte:Atomizaron a los pobres surcoreanos.

Partida de una hora con españa.No es gran cosa.Pero a mi me parecio que puede mejorar mucho con escenarios buenos.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por Mendizabal »

tonitoni escribió: 19 Feb 2017, 17:24
Valter escribió: 19 Feb 2017, 15:14 Por lo que he leido España empieza con deuda estratosferica.
Pues ni más ni menos la que tenemos. Porque deber un billón, con B, de euros es la hostia...
La deuda externa Española es de unos 2 billones. Pero eso no quiere decir nada (EEUU, el país con mayor deuda externa del mundo, debe unos 15 billones). Uno podría pensar que el problema está en el pago de esa deuda. Pero es que entonces nos encontramos a un país como Reino Unido, que nadie diría que es un país con problemas financieros, cuya deuda es el 500% de su PIB. O ya la exageración más absoluta: Luxemburgo, con una deuda que asciende al 3000% de su PIB. Si la economía se rigiera por parámetros domésticos, cosa que se han cansado de decirnos desde algunos sectores, y que claramente no es cierto, esos países estarían en la ruina. ¿Como iba a poder subsistir un país con una deuda del 500% de su PIB? Así que hasta que venga alguien a explicármelo de forma creíble, seguiré pensando que esto no deja de ser una tomadura de pelo para obligar a los ciudadanos a aceptar como inevitables cosas que no lo son.

Pero claro, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Toca apretarse el cinturón. Bla bla bla...
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por tonitoni »

Mendizabal escribió: 23 Feb 2017, 21:35
tonitoni escribió: 19 Feb 2017, 17:24
Valter escribió: 19 Feb 2017, 15:14 Por lo que he leido España empieza con deuda estratosferica.
Pues ni más ni menos la que tenemos. Porque deber un billón, con B, de euros es la hostia...
La deuda externa Española es de unos 2 billones. Pero eso no quiere decir nada (EEUU, el país con mayor deuda externa del mundo, debe unos 15 billones). Uno podría pensar que el problema está en el pago de esa deuda. Pero es que entonces nos encontramos a un país como Reino Unido, que nadie diría que es un país con problemas financieros, cuya deuda es el 500% de su PIB. O ya la exageración más absoluta: Luxemburgo, con una deuda que asciende al 3000% de su PIB. Si la economía se rigiera por parámet ros domésticos, cosa que se han cansado de decirnos desde algunos sectores, y que claramente no es cierto, esos países estarían en la ruina. ¿Como iba a poder subsistir un país con una deuda del 500% de su PIB? Así que hasta que venga alguien a explicármelo de forma creíble, seguiré pensando que esto no deja de ser una tomadura de pelo para obligar a los ciudadanos a aceptar como inevitables cosas que no lo son.

Pero claro, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Toca apretarse el cinturón. Bla bla bla...
No sé de dónde sacaste esas cifras que escribes pero son totalmente erróneas. España debe alrededor de 1 billón de euros, no 2, el 100% del PIB más o menoos. Si no, ¿por qué nos apretaban tanto con los intereses hace unos años como Portugal, Grecia e Italia?
Reino Unido tiene una deuda de aproximadamente el 89,10% y Luxemburgo está lejíiiiiisimos del 3000% que pones. Comcretamente solo tienen el 22.10%.

Las cifras, de 2015, aquí: http://www.datosmacro.com/deuda
,
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por Mendizabal »

tonitoni escribió: 23 Feb 2017, 22:02
Mendizabal escribió: 23 Feb 2017, 21:35
tonitoni escribió: 19 Feb 2017, 17:24

Pues ni más ni menos la que tenemos. Porque deber un billón, con B, de euros es la hostia...
La deuda externa Española es de unos 2 billones. Pero eso no quiere decir nada (EEUU, el país con mayor deuda externa del mundo, debe unos 15 billones). Uno podría pensar que el problema está en el pago de esa deuda. Pero es que entonces nos encontramos a un país como Reino Unido, que nadie diría que es un país con problemas financieros, cuya deuda es el 500% de su PIB. O ya la exageración más absoluta: Luxemburgo, con una deuda que asciende al 3000% de su PIB. Si la economía se rigiera por parámet ros domésticos, cosa que se han cansado de decirnos desde algunos sectores, y que claramente no es cierto, esos países estarían en la ruina. ¿Como iba a poder subsistir un país con una deuda del 500% de su PIB? Así que hasta que venga alguien a explicármelo de forma creíble, seguiré pensando que esto no deja de ser una tomadura de pelo para obligar a los ciudadanos a aceptar como inevitables cosas que no lo son.

Pero claro, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Toca apretarse el cinturón. Bla bla bla...
No sé de dónde sacaste esas cifras que escribes pero son totalmente erróneas. España debe alrededor de 1 billón de euros, no 2, el 100% del PIB más o menoos. Si no, ¿por qué nos apretaban tanto con los intereses hace unos años como Portugal, Grecia e Italia?
Reino Unido tiene una deuda de aproximadamente el 89,10% y Luxemburgo está lejíiiiiisimos del 3000% que pones. Comcretamente solo tienen el 22.10%.

Las cifras, de 2015, aquí: http://www.datosmacro.com/deuda
,

http://www.indexmundi.com/map/?v=94&l=es

http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=94&l=es

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deu ... _pa%C3%ADs

http://economipedia.com/ranking/los-pai ... mundo.html

http://lopezdoriga.com/economia-y-finan ... a-externa/

http://www.globalfirepower.com/external ... ountry.asp

http://world.bymap.org/ExternalDebts.html

https://www.cia.gov/library/Publication ... 9rank.html

http://www.economicshelp.org/blog/2996/ ... y-country/

http://mecometer.com/topic/external-deb ... ge-of-gdp/
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por tonitoni »

Estamos confundiendo la deuda pública o deuda soberana, que es de lo que hablo yo, con la deuda externa. Las estadísticas que enlazas son de la deuda externa (deuda púlica + deuda privada). Nosotros debemos 1 billón de euros de deuda pública y los mercados es lo que tienen en cuenfa por eso los mercados nos pedían (y nos piden) bastante más interés para comprarnos los papelitos que a Gran Bretaña o a Luxemburgo...
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Demo de Realpolitiks

Mensaje por Mendizabal »

Bueno, no sé. Yo creí que estábamos hablando de la deuda nacional. Ni España, ni ningún país, debe únicamente su deuda pública. Es que, en realidad, hablar de deuda privada a estos niveles es una falacia. ¿De dónde sale la deuda privada? Y lo que es más importante ¿Quién la paga?

Yo creo que está bastante claro. Y también se entiende el dislate. Por eso la deuda (externa, se entiende. Ya que la interna es despreciable en comparación. Y la pública es únicamente la que contrae la administración per se) es el arma que se utiliza como tragala para que los ciudadanos aceptemos cosas que no tenemos porque aceptar. Y también por eso se habla siempre de deuda externa a estos niveles.

Que la teoría es muy bonita, pero la realidad, como estamos viendo, es otra muy diferente.
Responder