[Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

[Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Hola, hace unos meses tuvimos cierto "hype" con un pequeño (y realmente es muy pequeñito) juego de mesa de Phil Eklund, BIOS GENESIS (hilo aquí)

Después de unas pocas partidas (¿alguno ha conseguido, por cierto, hacer un organismo pluricelular?, yo de bacteria no paso), e indagando contacte con Phil Eklund por un nuevo proyecto que tenia entre manos...
Enviado hoy (14/02/2017) por mi escribió:I am a contributor to games forums (www.puntadelanza.net); I can announce some kind of information about the game, or you'd rather wait for this to be more advanced? (it would not indicate any detail, just superficial information)
Phil Eklund, respuesta hoy 14/02/2017 escribió:Thanks for your help Samuel, Yes please announce this development on the Punta de Lanza game forums. I am seriously committed to getting Bios:Megafauna 2 published in time for Essen this year.
Solo tests are very much appreciated!!
BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición) empieza donde acaba el BIOS: GENESIS, y nuestro objetivo es evolucionar un organismo pluricelular (y dado el caso, continuar con el que hemos creado el BIOS: GENESIS) hasta los albores de la inteligencia.

Esta prevista la publicación del juego para el Spiel Essen de este año, o sea que habrá que correr mucho.

El juego sera la segunda parte de la saga BIOS; se espera una tercera parte (se supone una nueva edición del ORIGINS), que nos permitira jugar con nuestra especie "evolucionada" y dar el siguiente paso, una CIVILIZACIÓN.

Los tres juegos serán independientes, pero permitirán también continuar la partida con el juego anterior, toda una novedad y un gran reto.

Imprimí hace un par de meses ya las cartas, pero el testeo aun era incompleto por falta de componentes, pero hoy ya he recibo correo del Sr. Enklund con nuevos datos, modificaciones y que el set de test para Print & Play ya estaba listo para usar (y también la respuesta anterior, que podía dar información en los foros)

En mi caso, testearé el juego en solitario, pero ya os informaré de como avanza el desarrollo del juego...

Y para muestra, un botón (imágenes de elementos de testeo, recordad que es testeo y los elementos y el aspecto cambiaran, el autor sera el mismo que hizo el arte de BIOS GENESIS)

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy emocionado con esta Saga, poder jugar y saltar de juego en juego, de bacteria a especie y luego crear una civilización,...
Última edición por Kalesin el 02 Mar 2017, 12:35, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por JAMR »

Yo tengo la primera edición.
espero que no cambie mucho y no tener que volver a comprarmelo...
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

JAMR escribió: 14 Feb 2017, 13:03 Yo tengo la primera edición.
espero que no cambie mucho y no tener que volver a comprarmelo...
Eso también se pregunto hace tiempo, indicaron que crearan reglas para adaptar la 1ª Edicion a la 2ª, con los cambios y con el añadido de poder llevar el organismo creado en BIOS: Genesis.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Me han indicado por mail que el arte ha cambiado (faltan aun cartas con dibujos y otros, supongo que alguna aun es provisional)

Imagen

Esto toma forma.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Donegal »

Por lo que se ve en las cartas el juego no tiene mucho que ver con el BIOS:Megafauna (1ºedición). No sé para que mantienen el nombre si el juego parece completamente diferente...
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Donegal escribió: 14 Feb 2017, 17:09 Por lo que se ve en las cartas el juego no tiene mucho que ver con el BIOS:Megafauna (1ºedición). No sé para que mantienen el nombre si el juego parece completamente diferente...
No sabría decirte, porque no he jugado a la primera edición, recuerda que las cartas son "temporales", pueden cambiar, ademas, con ciertas ediciones se suele hacer un "restyling". Lo que importan son las mecánicas, y por ahora no he explicado nada porque aun voy leyendo el manual... ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por JAMR »

Despues de ver las imagenes, la verdad es que no, no tiene nada que ver con la 1º edición...
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Donegal »

Yo he jugado a la primera edición y no se parece en nada.No hay cromosomas,especialización y tiene dados. Me da que se van a tirar por la parte de Neanderthal/Greenland/Bio Genesis, lo cual no me gusta demasiado.. :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Donegal escribió: 14 Feb 2017, 23:52 Yo he jugado a la primera edición y no se parece en nada.No hay cromosomas,especialización y tiene dados. Me da que se van a tirar por la parte de Neanderthal/Greenland/Bio Genesis, lo cual no me gusta demasiado.. :nono:
El manual indica que es un "descendiente evoluciónado" del juego American Megafauna (pues no se donde leí que adaptarían reglas... :? )

Después de primera lectura rápida al manual, hay conceptos que me han gustado mucho, como Tectónica de Placas o Desarrollo de Personalidad de nuestra especie.

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Prototipo de uno de los diseñadores

Imagen

He leido que el juego puede que se llame BIOS: Pangea ¿?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Este fin de semana he aprovechado que tenia un poco de tiempo y he realizado un par de partidas de prueba al juego en modo básico; sin usar las reglas avanzadas.

Aunque algo lento, he aprendido bastante, y reportado también al equipo los correspondientes reportes para que saquen conclusiones y mejoren ciertas cosas.

El juego la verdad promete, te mete en situación tan rápido como el Bios: Genesis, aunque desde mi perspectiva (solo he jugado en solitario), justamente este modo se tiene que mejorar. Les he indicado un par de ideas, a ver como va el proyecto. Ahora el juego avanza deprisa, hay muchos cambios en las reglas, cartas, nuevos conceptos, etc...

Os mantengo informados...

Imagen

Imagen
ImagenImagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por IerusCMD »

Vaya!
Yo tengo pendiente meterle mano al Genesis...y esta pinta bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

IerusCMD escribió: 20 Feb 2017, 10:13 Vaya!
Yo tengo pendiente meterle mano al Genesis...y esta pinta bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pinta muy bien, mi idea es ahora hacer un par de partidas al BIOS: Genesis, para ver si consigo crear Macroorganismos, y así poder probar como continúan con las reglas del BIOS: Megafauna.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Preparandome para el modo avanzado (movimiento de placas tectónicas, niveles de oxigeno, latitudes, temperatura,... )

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Ayer empece mi primera partida en Modo Avanzado (5 turnos de 15).

Juego duro, es difícil; ademas, cuesta un poco coger las reglas (al estar todo en ingles no ayuda), que ademas al ser un juego que se esta desarrollando, van cambiando (pero es una experiencia muy satisfactoria, tanto participar como jugar un juego así).

Imagen

Imagen

Imagen

En el juego avanzado hay movimiento de placas tectónicas (el tablero, los hexágonos, se mueven), latitudes y viento, eventos dependiendo de la temperatura, niveles de oxigeno, albedo y presión atmosférica, creación de montañas y bosques, cráteres y volcanes, hielo, radiación, plagas,...

Bueno, que mas realismo plasmado en un juego de tablero imposible.
ImagenImagen
Responder