TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

TOAW IV

Mensaje por juntoalmar »

Hola,

Como siempre pasa cada vez que me leo un libro de Osprey (en este caso The Russo-Japanese war 1904-1905, por si alguien tiene curiosidad), me han entrado unas ganillas de echar partidas a nivel operacional. Básicamente busco un juego de la Segunda Guerra Mundial, lo de este libro es una excepción, pero si incluye más épocas, como el TOAW, es un plus.

Las dos alternativas que más o menos conocía eran el Comand Ops 2 (del que en otro hilo parece que las cosas no pintan demasiado bien) y el TOAW. Parece que hay una versión IV del TOAW en el horizonte (un tanto lejano) y no sé si refrenarme mis ganas hasta que salga o lanzarme con el TOAW III, que parece que tiene buena reputación y una cantidad considerable de escenarios y soporte de la comunidad.

- He buscado por foros, pero parece que la fecha de salida del TOAW IV está bastante indeterminada. ¿Alguien sabe una fecha de salida aproximada?
- Hay alguien que haya jugado al TOAW y al Command Ops que pueda compartir su experiencia al respecto?

Gracias!
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

El TOAW es un juego clásico que recibió un gran parche recientemente. Sus puntos fuertes es que permite jugar todo tipo de conflictos (Vietnam, WWII, WWI, Corea e incluso modernas) y tiene PBEM. El CO2 no tiene eso, está ambientado en WWII pero nada más y no tiene PBEM. El TOAW funciona al modo clásico, por turnos, hexágonos y con un sistema de combate muy personal y muy diferente al resto de wargames del mercado.

Mírate algunos AARs de este foro y verás más detalles.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Piteas »

Sobre la fecha del TOAW IV no hay nada concreto. Iba a salir el año pasado y se suspendió el lanzamiento.
Se sigue trabajando en él y los betatesters dicen que se va actualizando y desarrollando, no está abandonado, pero va lento, muy lento.

No conozco el CO2, excepto por los videos haploides, pero el TOAW 3 está muy bien, es un clásico muy recomendable, y tiene muchos más escenarios, pero que muchos muchos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Arsan »

El TOAW ademas tiene varios escenarios de la guerra ruso japonesa si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por juntoalmar »

Me daría un poco de palo lanzarme al TOAW III y que a los 6 meses saliera el IV... Supongo que si el IV acabara de salir me tiraba a la piscina. Pero con este panorama no sé si vale la pena la prudencia y esperar un poquito más.

Aunque parece que el IV se esperaba originalmente para el 2015, así que le pueden faltar un par de años fácil.


(y sigo soñando a una ampliación al CMNAO a otras épocas... un War in the Pacific con interfaz actualizada, vaya. Por soñar... :sleep: )
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si quieres algo tipo CMANO para el Pacific tienes el Midway.

Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por juntoalmar »

Haplo_Patryn escribió: 23 Ene 2017, 10:35 Si quieres algo tipo CMANO para el Pacific tienes el Midway.

Qué bueno! Gracias, le estoy echando un ojo.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

El TOAW es uno de los mejores wargames para ordenador, si no te importa asumir un poco de abstracción y un sistema un tanto peculiar de rondas en los turnos. Hay peña a la que no le gusta, pero si aceptas sus peculiaridades, tienes una de las bibliotecas de escenarios más amplia y ecléctica del mercado. Sobre si comprar el III o esperar a que salga el IV, creo que el sistema global no va a cambiar mucho, si acaso evolucionar y sobretodo le van a implementar mejores sistemas en cuanto a lo naval y aéreo. Además aún tardará bastante en salir el IV, ni siquiera están betatesteando, y dan información con cuentagotas, a pesar de nuestros ruegos insistentes.
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por juntoalmar »

Muchas gracias por la respuesta. Le estoy echando un ojo a las instrucciones, a ver qué tal.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por mikerohan »

Muy interesante el hilo...

¿alguien puede contarme las principales diferencias entre el TOAW y el Advanced Tactics Gold?
¿Serían "competencia" directa o tienen muy distinto enfoque?

Es indudable que las preferencias personales son clave, pero sí que me gustaría saber en qué se diferencian porque tengo entendio que son "similares"... ¿O estoy muy equivocado?

Saludos!
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Piteas »

Similares porque tienen fichas y el mapa es como un tablero. Pero en lo demás son sistemas muy diferentes.
Tendrás que probar los dos y elegir. Es cuestión de gustos, pero es probable que te gusten ambos si te van los wargames. A mí ambos me agradan. Así que no creo que te equivoques si compras uno u otro.
En mapas, desde luego tiene más históricos el TOAW, si es tu preferencia jugar batallas o guerras históricas, pero el ATG puede crear cualquiera y hay un buen puñado de mapas históricos o reales hechos por la comunidad. Cada vez más.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por juntoalmar »

El hecho de que haya un TOAW IV en el horizonte da más puntos para que aprenda el III. Aunque hay otros juegos que también son interesantes, parece que, a largo plazo, el TOAW tendrá más vida. Hay que rentabilizar el tiempo de aprendizaje...
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: TOAW IV

Mensaje por pailleterie »

Y aunque no sacaran el TOAW IV con el actual tienes escenarios para jugar toda la vida y varias reencarnaciones.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por juntoalmar »

pailleterie escribió: 24 Ene 2017, 11:34 Y aunque no sacaran el TOAW IV con el actual tienes escenarios para jugar toda la vida y varias reencarnaciones.
Si no es por los escenarios (ni siquiera las reglas), sino por tener una UI más amigable.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Responder