Command Ops 2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Command Ops 2

Mensaje por Tegularius »

Hola:

Entusiasmado por los AAR's de Haplo y Joselillo, me decidí a jugar un poco a este juego al que siempre le tuve ganas.
Compré el módulo Ride of the Valkyries y quedé impresionado por lo lindo de esos mapas.
Una consulta para los expertos: en el sitio http://thesharpendgaming.blogspot.com.ar/ vi unos escenario gratuitos sobre el frente del este y otro sobre el frente oeste, pero en 1940, que parecen estar muy bien e intenté instalarlos. Copié los archivos de mapas en la carpeta correspondiente y debía copiar unos archivos BFTBEstab.coe y BFTBEstab.xml en la carpeta Estab, pero tienen el mismo nombre que los originales del juego, con lo al sobrescribirlos, perdería la info original. Entonces renombré los originales y copié los nuevos y parece andar todo bien. La consulta es: ¿Esta es la forma de hacerlo? ¿o hay otra más sencilla? Aparentemente estos archivos son los ordenes de batalla y las unidades del juego
Desde ya muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por GeneralGandhi »

Hola,

Cosa más sencilla que el copy&paste sería hablar ya de hacer el cambio con el golpe de una varilla al monitor o por un chasquido de dedos. :mrgreen:

Que sepa no hay ningún programa que permita automatizar el trámite. Tampoco se le espera. Me ha resultado simpático tu comentario: precisamente en la sobremesa de hoy me dio por navegar por el ecosistema web de COps, encontrándo -para mi sorpresa- estos escenarios que comentas...

...y una interesante porción de comentarios, tristemente poco prometedores respecto del futuro de esta serie. La de las "oportunidades perdidas" dice alguno con bastante tino. Su salida en Steam parece que se alarga y la seriedad de Panther Games (léase Dave O´Connor) deja que desear cuando mantiene en esa plataforma que la salida será...
...cuando en los foros de Lock n Load se puede leer desde hace ya tiempo que nanai. (Creo que ahora ya se va para finales de Febrero).
Intimamente me satisfaría que se estrellase ruidosamente - de lejos no va a ser el maná que lo reflote- , y pasados unos años renaciese en forma freeware al estilo de unFalcon 4(FreeFalcon, OpenFalcon, BMS...), con la reducida pero fiel comunidad en el torno del obrador. (Acabo de ojear que el Red Devils... data de 2002 siendo Battlefront la editora y ya pulula por páginas de abandonware).
A día de hoy, Command Ops, su motor, es una mina de oro cerrada para vender hamburguesas...que se repiten año tras año. :mrgreen:

Saludos,
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por Tegularius »

GeneralGandhi escribió: 18 Ene 2017, 20:51 Hola,

Cosa más sencilla que el copy&paste sería hablar ya de hacer el cambio con el golpe de una varilla al monitor o por un chasquido de dedos. :mrgreen:

Que sepa no hay ningún programa que permita automatizar el trámite. Tampoco se le espera. Me ha resultado simpático tu comentario: precisamente en la sobremesa de hoy me dio por navegar por el ecosistema web de COps, encontrándo -para mi sorpresa- estos escenarios que comentas...

...y una interesante porción de comentarios, tristemente poco prometedores respecto del futuro de esta serie. La de las "oportunidades perdidas" dice alguno con bastante tino. Su salida en Steam parece que se alarga y la seriedad de Panther Games (léase Dave O´Connor) deja que desear cuando mantiene en esa plataforma que la salida será...
...cuando en los foros de Lock n Load se puede leer desde hace ya tiempo que nanai. (Creo que ahora ya se va para finales de Febrero).
Intimamente me satisfaría que se estrellase ruidosamente - de lejos no va a ser el maná que lo reflote- , y pasados unos años renaciese en forma freeware al estilo de unFalcon 4(FreeFalcon, OpenFalcon, BMS...), con la reducida pero fiel comunidad en el torno del obrador. (Acabo de ojear que el Red Devils... data de 2002 siendo Battlefront la editora y ya pulula por páginas de abandonware).
A día de hoy, Command Ops, su motor, es una mina de oro cerrada para vender hamburguesas...que se repiten año tras año. :mrgreen:

Saludos,
jaja hola, es verdad que copiar y pegar es sencillo, pero preguntaba por alguna opción tipo mods en Combat Mission, en las que uno coloca los archivos en carpetas específicas y el programa hace el resto.
Si, leí los comentarios a los que te referís, una pena, recién llego y ya empiezan a cerrar jaja, en fin.
Un abrazo y gracias por responder
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Command Ops 2

Mensaje por Haplo_Patryn »

No le veo gran futuro a esta saga y apostaría a que en unos años Slitherine/Matrix se la comerá con las mejoras que trae consigo el Flashpoint Campaigns, que sin duda saltará a la WWII tarde o temprano. Este sistema ya tiene PBMEM, mejores gráficos, más apoyo, mejores precios, etc. Los CO2 necesitan mejorar muchas cosas para seguir siendo interesantes y viendo al paso que van está claro que el FC:RS y lo que venga se los ventilarán rápido.

Es una pena pero es un sistema que necesita mejorar e introducir muchas cosas potentes para seguir siendo interesantes. Un lavado gráfico no vendría mal pero sobre todo un sistema MP interesante, algo que por ejemplo el FC:RS sí que tiene y está muy bien implementado.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por Nihil »

Entre la decisión de no implementar el pbem y el sacacuartos en el que lo han convertido han cavado su tumba, no los salva ni steam. Una pena.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por GeneralGandhi »

Son pocos los juegos en los que dejé horas y horas en los últimos años, pero los COps - especie de halo celestial que me arrancó de una abstemia videojueguil de casi un lustro- y el Flashpoint Campaings se cuentan entre ellos. No creo que sean asimilables a un mismo concepto de wargame. Diría que marchan por carriles separados; el COps plasma fidedignamente - madre de mil frustraciones y mil imperfecciones no solucionadas, cierto- la escala espacio-temporal. El FC reproduce el molde del wargame de sobremesa: tiempo fraccionado en turnos y espacio cuarteado por hexágonos. Ojo que no ignoro el peculiar sistema de turnos.
¿Que algún simulador llegará a borrar de nuestra memoria los COps, versión 0.7, inconclusa, de genuino simulador de estado mayor? No dudo que así será, pero si tuviera que hacer cábalas, apostaría por un spin off de los Armed Assault, con un motor adaptado al mando y control, con el mismo enfoque purista que es la marca de ley desde los tiempos del OPF: Cold War Crisis.
https://mmozg.net/uploads/images/00/00/ ... origin.png

Lo dicho no quita para añadir que la política comercial seguida por Panther Games ha estado mas cerca del navajeo alevoso y reincidente que de la lógica propia de una compañía de ocio digital que tiende, DCLitis aparte, a cierta calidez cómplice con el jugador. Lo que hace con inteligencia Matrix en este foro es prueba de ello.

El capítulo gráfico. Basta. El peldaño superior sería operar sobre mapas escaneados reales. No me parece que sobrepase el FC al COps. Lo que es evidente es que estos últimos dependen muchísimo de las texturas cargadas, aspecto en el que poco han incidido desde Panther Games, ni siquiera -cosa sangrante- popularizando texturas geniales que hizo la comunidad, y tengo en mente unas efecto "papel" que alguien publicó para el Conquest of the Aegean.

La caída de los COps, pequeño crespón negro para los que esperábamos poder reproducir cosas como esta -lo que era el horizonte natural de los COps-:

DIVISIÓN DE CABALLERÍA
E.M.
3.ª Sección


Quintanilla de Abajo, a las 23 horas del 31 de mayo de 1933
Orden general de operaciones núm. 8
Cartografía.- Hojas 312, 344 y 373 del Mapa Nacional 1:50.000. Ídem 24, 25 y 34 del Mapa Itinerario Militar 1:200.000.

I.- NOTICIAS DEL ENEMIGO

Sus elementos más avanzados alcanzan la línea Torquemada-Cobos de Cerrato. Trabaja activamente en la reparación de las destrucciones llevadas a cabo por las fuerzas propias en retirada, y acumula fuerzas con el propósito de continuar el avance.

II.- SITUACIÓN GENERAL

La 7.ª División ocupa posiciones desde Cubillas del Cerrato hasta la margen izquierda del río Pisuerga. La 6.ª División se establece igualmente en la línea Hérmedes de Cerrato-Tórtoles, apoyando su flanco izquierdo en el primero de los citados pueblos.
La Caballería de C.º de E.º estaciona en la región Tariego-Hontoria de Cerrato.

III.- SITUACIÓN PARTICULAR

La División de Caballería estaciona sobre el Duero entre Sardón y Valbuena de Duero.

IV.- MISIÓN DE LA DIVISIÓN

Trasladarse en la madrugada del día 1.º de junio al Norte del río Esgueva con el fin de ocupar posiciones que le permitan llevar a cabo una maniobra retardatriz, entorpeciendo el avance hacia el Sur del adversario e impidiendo que éste pueda llegar a la línea del Duero antes del día 7.

V.- IDEA DE MANIOBRA

Retrasar el avance del enemigo sin empeñarse en combate.

VI.- EJECUCIÓN DEL MOVIMIENTO.

A) Descubiera aérea.- Según orden particular.

B) Descubierta terrestre.- Precederá a la División, siendo su organización y puesta en marcha la que figura en las Instrucciones adjuntas para las partidas.

C) Grueso de la División.- Emprenderá la marcha en las siguientes condiciones:

a) DISPOSITIVO DE CONJUNTO. Cuatro escalones.
1.º Escalón.- Dos Agrupaciones.
Agrupación Oeste. (Dirección)
Mando.- General de la 1.ª Brigada.
Tropas.
1ª Brigada
2 secciones de sables.........
2 ídem de ametralladoras.... Regimiento núm. 9.
1/2 ídem FF.A......................

[...]

b) EJES DE MARCHA.
1.º Escalón.- Agrupación O.
Carretera de la de Cuéllar a Peñafiel a Villafuerte-Camino de los Puentes de Piedra-Carretera del Molino-Esguevillas de Esgueva-Camino de Esguevillas a Aba de Cerrato (por Casa Pombo).

[...]

3º Los flanqueos macharán a la altura del primer escalón, y al iniciarse el segundo salto, el flanqueo Este dejará una sección de sables y media de A.A.C [autoametralladoras-cañón]en Castroverde de Cerrato, vigilando el valle del Esgueva. A la terminación del segundo salto deberá quedar situado el resto de este flanqueo al Oeste de Valdeliriales, vigilando las avenidas que conducen al Valle de Hontoria.

4º Los escalones 2., 3º, y 4º progresará en la atmósfera de seguridad que les proporciona el dispositivo anterior. Para la protección inmediata en el 3º atenderán los A.A.C y en el 4º las secciones de sables que lleva afectas.

d) SALTOS PREVISTOS
Línea de partida.- Carretera de Renedo de Esgueva a Pesquera.
1er salto... Carretera de Valladolid a Tórtoles.
2.º salto... La determinada por la línea de vértices Sambol Majano

e) DISPOSICIONES PARA EL PRIMER SALTO
ELEMENTOS---hora de paso por la línea de partida....Región a alcanzar...Hora de alcanzarla
1er Escalón
(Cabeza de los gruesos).....7`00 ..............................Línea del 1er salto...........9`25
2º Escalón..........................8`25..............................Villafuerte.......................9`25

[...]

c) MEDIOS DE TRANSMISIÓN
Optica, estafetas y ciclistas.
Medios suplementarios.- Se afecta a la Agrupación Este del 1er Escalón una estación óptica a caballo.

d)PARTES.
Al finalizar cada salto y cuando sea preciso.

D.O de S.E
El Jefe de E.M
Transmitida a las 23 horas.
DESTINATARIOS.- PARA CONOCIMIENTO.- General del II Ejército. Generales de la 6ª y 7ª Divisiones.
PARA CUMPLIMIENTO.- Generales de las Brigadas. Comandantes de Artillería e Ingenieros. Jefes de Grupos ciclista y A.A.C. Jefes de los Servicios de Sanidad, Intendencia y Veterinaria. Jefe Escuadrilla divisionaria.
Última edición por GeneralGandhi el 21 Ene 2017, 18:04, editado 1 vez en total.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por xtraviz »

¿Que algún simulador llegará a borrar de nuestra memoria los COps, versión 0.7, inconclusa, de genuino simulador de estado mayor? No dudo que así será, pero si tuviera que hacer cábalas, apostaría por un spin off de los Armed Assault, con un motor adaptado al mando y control, con el mismo enfoque purista que es la marca de ley desde los tiempos del OPF: Cold War Crisis.
https://mmozg.net/uploads/images/00/00/ ... origin.png
Pues tras el frenazo del Cops, yo me he venido arriba viendo un posible camino de futuro en esa idea que apuntas. Creo que podría hacerse. Es decir, adaptar las herramientas de edición de escenarios de ese pedazo de juego que es el ARMA como si fueran mecánicas de juego en sí, podría resultar, creo yo, desde mi muy limitado conocimiento, por supuesto. A mí esto me ha encantado verlo y creo que es el camino de evolución natural de los simuladores militares, wargames, etc... para pc. Si a eso le añadimos el CMANO (o una readaptación más gráfica y/o popular, más accesible a jugadores intermedios, vaya ) la cosa podría ser tremenda en unos años... No perdamos la esperanza de ver evoluciones y nuevos conceptos de recreación bélica. :D

https://www.youtube.com/watch?v=_9moLFk ... dA&index=3

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... QZRBILGxdA

http://alivemod.com/

Saludos.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por Tegularius »

Los leo y entiendo poco de que hablan, por desconocer algunos de los juegos que citan. Lo que sí puedo decir, es que estoy fascinado con el Command Ops, aún con lo precario de mi conocimiento del juego (estoy jugando para aprenderlo), disfruto muchísimo planeando cada ataque, cada defensa, destinando unidades a bloqueos particulares, intentando tener el control de la partida y no perder la iniciativa... en fin, un disfrute.
Igual hay una pila de escenarios con los módulos que ya han sacado, creo que cerca de cien escenarios y, quien sabe, la liberación de escenarios del frente este que, según leí, estarían avanzados :Ok:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por juntoalmar »

Tegularius escribió: 21 Ene 2017, 19:06 Los leo y entiendo poco de que hablan, por desconocer algunos de los juegos que citan. Lo que sí puedo decir, es que estoy fascinado con el Command Ops, aún con lo precario de mi conocimiento del juego (estoy jugando para aprenderlo), disfruto muchísimo planeando cada ataque, cada defensa, destinando unidades a bloqueos particulares, intentando tener el control de la partida y no perder la iniciativa... en fin, un disfrute.
Igual hay una pila de escenarios con los módulos que ya han sacado, creo que cerca de cien escenarios y, quien sabe, la liberación de escenarios del frente este que, según leí, estarían avanzados :Ok:

Saludos
Maldición! :bang:

He hecho una búsqueda en los foros sobre este juego para "venirme arriba" y reservarme el tiempo de aprenderlo y me encuentro con esos mensajes tan desesperanzadores. Yo probé el Conquest of the Aegean hace unos cuantos años y, aunque no me enteré mucho de porqué se ganaban o perdían los combates (fruto de hacer clic aquí y allá a ver qué pasa sin estudiar demasiado las instrucciones), lo que vi me gustó mucho.

La verdad, el que comenzar sea gratis es un aliciente para intentar aprender este juego. Aunque si me decís que está a punto de morir, no sé si vale la pena usar mi (limitado) tiempo aprendiendo una plataforma agonizante.

No tiene multiplayer, no?
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Command Ops 2

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tened en cuenta que mis impresiones son eso, impresiones. Es un juego que está muy bien y pasas buenos ratos pero no veo que esté evolucionando a nada interesante. No hay más que módulos y no hay una intención, al menos tangible, de introducir PBEM o de mejorar gráficamente el juego (no es que sea vital pero estaría muy bien). El Flashpoint en cambio tiene todo eso y va por buen camino y siguen mejorando el motor añadiendo cosas (ahora van a introducir operaciones helitransportadas, ingenieros, etc). Vamos, caballo ganador.

Y de ahí al salto a la WWII pues no creo que tarden, quizás en 3 o 4 años ya lo tengamos.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por Tegularius »

juntoalmar escribió: 23 Ene 2017, 08:31
Tegularius escribió: 21 Ene 2017, 19:06 Los leo y entiendo poco de que hablan, por desconocer algunos de los juegos que citan. Lo que sí puedo decir, es que estoy fascinado con el Command Ops, aún con lo precario de mi conocimiento del juego (estoy jugando para aprenderlo), disfruto muchísimo planeando cada ataque, cada defensa, destinando unidades a bloqueos particulares, intentando tener el control de la partida y no perder la iniciativa... en fin, un disfrute.
Igual hay una pila de escenarios con los módulos que ya han sacado, creo que cerca de cien escenarios y, quien sabe, la liberación de escenarios del frente este que, según leí, estarían avanzados :Ok:

Saludos
Maldición! :bang:

He hecho una búsqueda en los foros sobre este juego para "venirme arriba" y reservarme el tiempo de aprenderlo y me encuentro con esos mensajes tan desesperanzadores. Yo probé el Conquest of the Aegean hace unos cuantos años y, aunque no me enteré mucho de porqué se ganaban o perdían los combates (fruto de hacer clic aquí y allá a ver qué pasa sin estudiar demasiado las instrucciones), lo que vi me gustó mucho.

La verdad, el que comenzar sea gratis es un aliciente para intentar aprender este juego. Aunque si me decís que está a punto de morir, no sé si vale la pena usar mi (limitado) tiempo aprendiendo una plataforma agonizante.

No tiene multiplayer, no?
El juego es muy bueno, desde mi punto de vista. Tiene infinidad de variables que lo hacen muy entretenido y realista. Sobre el futuro del juego, no se, en la medida en que no soy parte de su estructura comercial, me tiene sin cuidado, me divierto hoy, con los módulos que hay actualmente hay cerca de cien escenarios que permiten recrear batallas clásicas de la WWII. Los mapas, a mí, me encantan. Me gusta eso de salirse de los hexágonos y gráficamente tienen un diseño que me agrada, aunque está claro que no es una foto aérea (y no sé si me gustaría que lo sea). El delay en las órdenes, la incidencia de variables como suministros necesarios, cansancio, tenacidad, agresividad, etc., que influyen en el cumplimiento de las órdenes más simples, le agregan incertidumbres que me parecen creíbles. La IA, por lo que vi hasta ahora, funciona bien y te mantiene alerta.
En fin, le falta el poder jugar por PBEM, pero para esas tardes en las que tenés ganas de pasarte un rato disfrutando de esta afición, es un juego hermoso.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por juntoalmar »

Gracias por el comentario. Siendo el paquete básico gratuito, creo que un finde le echaré a ver qué tal.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por Tegularius »

El paquete básico tiene tres escenarios, y en los enlaces siguientes hay algunos más, también gratuitos :Ok:

https://www.dropbox.com/sh/snbkogkj2l7t ... OesLa?dl=0

https://www.dropbox.com/sh/njvlr0yhtism ... lS57a?dl=0

Publicados en este sitio

http://thesharpendgaming.blogspot.com.ar/

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Command Ops 2

Mensaje por juntoalmar »

Tegularius escribió: 23 Ene 2017, 16:24 El paquete básico tiene tres escenarios, y en los enlaces siguientes hay algunos más, también gratuitos :Ok:

https://www.dropbox.com/sh/snbkogkj2l7t ... OesLa?dl=0

https://www.dropbox.com/sh/njvlr0yhtism ... lS57a?dl=0

Publicados en este sitio

http://thesharpendgaming.blogspot.com.ar/

Saludos
Muchas gracias!
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Command Ops 2

Mensaje por npsergio »

Pues sí... ¡muchas gracias!
Responder