De rol y únicamente de rol hablaremos en este podcast

Participantes:
Capote
Mendizabal
Roberbond
Bobby Shaftoe
Vik
Santi y Maulet
saludos.
Es cierto, sale muchísimo mas que antes, pero como digo, de un mercado concreto.Capote escribió:@Vik
Lo de rol solo en consolas es bastante debatible, sobre todo todo actualmente. Creo que ahora mismo los juegos de rol en PC están viviendo una nueva época dorada, con las nuevas y las antiguas desarrolladoras sacando títulos.
Otra cosa es que se puedan considerar juegos de rol (que lo son todos en cierta forma). Eso ya lo ha aventurado Maulet en la introducción del hilo y es algo que sin duda alguna vamos a debatir en el programa.
Sobre la saga Megaten, más concretamente sobre los Shin Megami Tensei tenía pensado hablar un poco, además de porque son de mis preferidos, creo son acordes y relevantes al tono general del programa. A los Persona he jugado menos, ya que me pillaron algo tarde. Pero eso no quita que sean grandes juegos.
Vista la máquina de imprimir billetes en la que se ha convertido Steam, tampoco descartes que lleguen algún día al PC.
@Turilly
De esos juegos a los que te refieres donde realmente la acción del jugador influye en la historia hay unos cuantos. En ese sentido este programa nos lo podría patrocinar fácilmente GOG, que tiene la exclusiva de unos cuantos de ellos.
Relativamente nuevos que yo conozca tienes 4, uno de ellos una obra maestra que está siendo injustamente ninguneada.Turilly escribió:Para mi es que la no linealidad de la historia debería ser algo intrínseco para un verdadero juego de rol. Es lo que creo que lo diferencia de una aventura gráfica, mas incluso q la gestión de inventario o las mecánicas de combate. Por ejemplo, como bien comentaba vik, una de las cosas mas satisfactorias en un jdr es ganar batallas sin luchar.
Espero con ansia esos juegos "gogueros", que tras el Tiranny me ha vuelto el gusanillo rolero. Eso si, nada de viejas glorias Planescape o Dragón Pass. Queremos carne fresca!
BShaftoe escribió:Hola, sólo vengo a decir que ahora me da miedo participar en el podcast.![]()
![]()
![]()
![]()
ya sacaré el latigo para cambiar de tema, don't worryCapote escribió:BShaftoe escribió:Hola, sólo vengo a decir que ahora me da miedo participar en el podcast.![]()
![]()
![]()
![]()
No te preocupes, seguramente nos vamos a tirar casi todo el programa hablando de qué es o no un juego de rol.
Que ya me conozco estas cosas un poco.
gracias a todos vosotros, fue una charla magnífica con gente que domina el tema y le gustan este tipo de juegos (lo más importante)BShaftoe escribió:Bueno, chavales, fue un placer hablar con vosotros ayer. Tuve que irme cagando leches porque mi mujer estaba desesperada al no poder dormir al niño (aclarar que mi mujer tiene epilepsia y no dormir es algo que combina mal con la epilepsia).
Otra cosa no lo sé, pero pasión hubo un ratoMaulet escribió:gracias a todos vosotros, fue una charla magnífica con gente que domina el tema y le gustan este tipo de juegos (lo más importante)BShaftoe escribió:Bueno, chavales, fue un placer hablar con vosotros ayer. Tuve que irme cagando leches porque mi mujer estaba desesperada al no poder dormir al niño (aclarar que mi mujer tiene epilepsia y no dormir es algo que combina mal con la epilepsia).Estoy seguro que la gente lo sabrá apreciar.