COMMAND LIVE #2 You Brexit, You fix it. INTRO VIDEO

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

COMMAND LIVE #2 You Brexit, You fix it. INTRO VIDEO

Mensaje por npsergio »

Hola,

video introductorio del COMMAND LIVE "Yoy Brexit, you fix it".

https://www.youtube.com/watch?v=24t8CPB ... youtu.be&a

¿Os acordáis de la cara de Obama después de reunirse con Putin?
¿Cómo Rusia invadió Crimea?
¿De su "intervención" en Ukrania cuando esta estaba a punto de unirse a la OTAN?
¿De los bombarderos rusos que hace unas semanas aparecieron por Bilbao?
¿De las últimas noticias sobre la OTAN presionando a España para no permitirle a la flota del portaviones Almirante Kuznetsov ruso repostar en Ceuta?

Pues este escenario se basa en que Rusia aprovecha la desunión de la OTAN provocada por la inestabilidad política del Brexit para intervenir en los Paises Bálticos.
De hecho, si buscáis noticias sobre "NATO" y "Baltic States" veréis que es un problema muy actual y que la tensión no ha hecho más que crecer últimamente. Vivimos una nueva guerra fría... o no tan fría...

Fantástico juego y fantástico escenario.
Última edición por npsergio el 09 Nov 2016, 18:45, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: COMMAND LIVE #2 You Brexit, You fix it. INTRO VIDEO

Mensaje por Maulet »

:Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: COMMAND LIVE #2 You Brexit, You fix it. INTRO VIDEO

Mensaje por LordSpain »

Debe ser el juego que más actualizado está con la situación real
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND LIVE #2 You Brexit, You fix it. INTRO VIDEO

Mensaje por cezeta »

Que bueno Sergio. :aplauso: Además ya tienes instalada la SR6. No olvides actualizar a la B870,4.
LordSpain escribió:Debe ser el juego que más actualizado está con la situación real
Si y no. la base de jugadores viene del Harpoon, los desarrolladores y los mayores fabricantes de escenarios (Gunner, Coiler, el Tio Mark...) ya peinan canas. Esto no es malo pero si se nota que están anclados en la guerra fria.

Tampoco es malo, a mi personalmente me encanta la guerra fría pero el problema viene cuando quieren explicar el presente aplicando recetas antiguas y caducas. Revivir la guerra fría es el sueño húmedo de estos, y peor aun, de muchos generales y CEOs del complejo militar-industrial de EE.UU y los medios de comunicación. Tampoco estaría mal, sobre todo para ellos, porque sería revertir todos los recortes que han sufrido las fuerzas armadas desde la caida de la Unión Soviética y volver al estado de bienestar que nos ha robado el sector financiero una vez que el terror rojo no les ha obligado a guardar las formas.

De hecho, el video de promoción...es calcado a lo que se hablaba en los años ochenta...Calidad vs cantidad...Mejora de la calidad de los equipos soviéticos

El problema es confundir deseos y sueños con la realidad. Esta dista mucho de revivir la guerra fría. El mundo actual presenta muchos nuevos retos y amenazas y el verdadero problema es que si perdemos tiempo, si nos distraemos enfrentando a viejos fantasmas...la realidad terminará por devorarnos...a nosotros, al mundo occidental.

Por esto no creo que el juego muy actualizado con la situación real. Siempre tienden a situacione y escenarios de la guerra fría. Si veis con cuidado, se puede ver que si en al menos 2 de los nuevos escenarios de Command Live cambiais Rusia por URSS...el guión del escenario no cambia ni un ápice. La globalización y el nuevo mundo multipolar no ha llegado todavia a CMANO. Muchos estadounidenses todavia piensan que Rusia es comunista :ojeroso: . Tambien se peca mucho de jugar solo con los buenos...A mi me gusta poder jugar tanto con los buenos como con los malos. Al menos ya en los Live han dado opción de poder jugar con los comun...rusos como indica Sergio.

En mi opinión, ojalá se olviden de los Command.Live (si es que van a hacerlos de forma tan chapucera*) y hagan mas campañas como la de 'Northern Inferno'. O al menos mini-campañas mas sólidas.

*Chapucera porque no terminan de captar las complejidades geopolticas de los conflictos actuales empeñandose en la guerra fría y muestran en algunos casos una visión poco aséptica de conflictos actuales.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: COMMAND LIVE #2 You Brexit, You fix it. INTRO VIDEO

Mensaje por LordSpain »

Entonces donde dije situacion real debi decir situacion actual. Reflejan en cierta medida la situacion pero no leen el panorama del siglo XXI. Interesante aportacion.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMMAND LIVE #2 You Brexit, You fix it. INTRO VIDEO

Mensaje por npsergio »

cezeta escribió:Que bueno Sergio. :aplauso: Además ya tienes instalada la SR6. No olvides actualizar a la B870,4.
Instalado el .exe
¡Gracias!

A cerca de tu opinión sobre los COMMAND LIVE, no entiendo por qué no te parecen buenos escenarios. A mi sí me lo parecen. Pero supongo que sobre gustos...
Por supuesto, el mundo avanza más rápido de lo que podemos controlar. Sí me gustaría que este esfuerzo de representar la realidad se tradujera en una actualización periódica de los escenarios. Por ejemplo, el del Brexit presenta una guerra en agosto. Podrían sacar una actualización del escenario que pusiera la fecha del conflicto en plenas navidades post electorales usa. Con el oob actualizado y posibles nuevas situaciones con una presidencia en US en traspaso de poderes.
No soy mucho de escenarios hipotéticos, pero en este caso, al tratarse de situaciones actuales me parecen tremendamente interesantes.

Sobre el análisis de la situación para cada escenario, supongo que cada uno de nosotros podría tener su propia visión (como en el futbol... cada forofo es entrenador/director deportivo). Pero el del Brexit me parece bastante bien centrado. De hecho sí que hay una tensión continua en la zona. Y con tanto avión armado hasta los dientes yendo y viniendo... quién sabe lo que podría pasar en caso de un incidente.
Responder