Aunque los sabia desde hacía ya algun tiempo, desde ayer noche ya es oficial, POLAR MOTION sacará nuevo juego, esta vez sobre simulación y gestión de estaciones orbitales.
El juego, en una fase aun muy temprana de desarrollo, nos pone al frente de una compañía privada con la cual tenemos que construir y mantener una estación espacial en órbita terrestre, que iremos expandiendo a base de módulos: paneles solares, laboratorios de investigación, módulos de producción comercial (para elaborar materiales),...
El juego dispondrá de varias condiciones de victoria, así como un amplio abanico de decisiones a tomar: planificar las actividades de la tripulación de la estación, mantenimiento de la estructura, decisión de los diferentes tipos de módulos a construir, aumentar capacidades de la estación construyendo instalaciones en la Tierra, Turismo Espacial,...
El juego esta previsto que se lance pare 3 tipos diferentes de entornos:
PC
Mobil
VR
Las imágenes y características son todas de aun versión pre-alpha, hay aun mucho que hacer, y muchas características pueden cambiar.
Nos muestran imagenes de los astronautas (con una estética cartoon) y video del juego (recordad que es una versión muy prematura, y todo puede cambiar, y mucho)
El video me ha recordado mucho el juego Space Colony, mas que nada el estilo musical.
Por ahora, el juego tendría este estilo gráfico, y se acercara mas a la visión "optimista" de la exploración espacial de los años 80 que tal como es actualmente la ISS y su gestión (sera mas cercano a un juego de gestión que simulador, por un decir).
Hacia tiempo que no os comentaba nada de este juego, pero como mañana tengo videoconferencia con Ignacio Liverotti (Polar Motion - Space Program Manager) para sesión de feedback sobre su nuevo proyecto, os pongo un poco al día.
Pronto hará un año creo que ya empezó el desarrollo, aunque no se anuncio hasta octubre del año pasado. El juego ha ido avanzando poco a poco, sin prisas pero sin pausa (he tenido acceso a documentos del desarrollo, ideas que van surgiendo, esbozos, etc...) y la verdad es que avanza bien (no hay nada peor que hacer un juego con prisas, muchos de nosotros hemos sufrido en nuestras "carnes de jugador" un juego sacado sin "madurar" )
La verdad, no os engañare, tenia ciertas reticencias al principio, ya que soy un poco "purista" y esa estética cartoon no me acababa de gustar en un juego de gestión de una estación espacial; pero si se interpreta no como un juego de preciso rigor histórico sino como un juego que quiere rememorar los dibujos, los gráficos y los sueños de la "Edad Dorada de la Exploración Espacial" de los años 60, pues puede que la verdad, esa estética y diseño son los mas acordes.
Como he dicho, no esta aun claro la estética final, ni muchas de sus mecánicas; y el proyecto esta aun en fase muy temprana, pueden cambiar muchas cosas, pero la evolución es correcta. Lo ideal seria que hicieran como ya paso con SPM, un periodo de Early Access para feedback con la comunidad de jugadores antes del lanzamiento.
El sistema de módulos, el corazón del juego: dispondremos de varios módulos que iremos ensamblando, muchos iniciales, otros los desbloquearemos conforme avance la partida (o partidas), producción, energía, habitáculos,...
Estas ya desarrollando todo el sistema de cadena de producción. Entre otros, el sistema de generar "beneficios" de nuestra estación será la producción de materiales "exoticos" (aunque tendremos también otras formas de financiación, como investigación y turismo espacial)
Ya se esta trabajando en todo el sistema que involucra el personal, nuestros queridos astronautas, así como trabajo a realizar (asignaciones), habilidades (skills), sueldos, entrenamiento, etc...
El sistema de notificación e información parece ser que esta ya en estado avanzado (la UI o entorno gráfico por ahora me gusta, ¿que opináis vosotros?)
En el ultimo articulo de su devblog (http://polar-motion.com/2017/03/23/drag-and-drop/) habla con detalle de las opciones para la gestión y control de los astronautas, y como se ha optado por un sistema Drag & Drop (Arrastrar y Soltar), donde adjuntan un vídeo que nos muestra ya ciertos avances: