[AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
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[AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Introducción al AAR y a Dwarf Fortress para quien no lo conozca (aún)
Este es el post de introducción a mi nuevo proyecto de AAR y relatos basados en Dwarf Fortress que tambien podreis encontrar en mi blog y que se publicaran simultaneamente. (Aunque me reservo el derecho de publicar las cosas mas densas en el blog para ahorraros el sufrimiento).
En este primer post, os explicare que es Dwaf Fortress antes de centrarne en el Proyecto propiamenre dicho.
Aunque en este foro en particular hay gente que sabe muy mucho de que va el juego, este primer post esta dedicado a quien no conozca el juego.
Todas las siguientes partes seguiran en este post, no crearé uno nuevo cada capitulo. Con el tiempo iré editando e indexando todo.
Espero que os guste mi estreno en el mundo de los AAR .
Link del artículo original.
Que es Dwarf Fortress
Dwarf Fortress en un videojuego gratuito de construcción de ciudades (fortalezas enanas) para PC (Windows, Mac y Linux) desarrollado por Bay 12 Games.
El juego es Freeware y se lleva desarrollando desde hace unos 20 años, siendo esta la principal ocupación de sus desarrolladores, que se sustentan a base de donativos de la numerosa comunidad.
Es uno de los 40 juegos destacados por el MOMA (Museo de Arte Metropolitano de Nueva York) debido a su diseño de interacciones.
El juego esta diseñado con gráficos ASCII y programado en el lenguaje C, pero tiene multitud de mods graficos y de todo tipo.
La comunidad de Dwarf Fortess esta muy en contacto con los desarrolladores del juego a través de Internet.
Dwarf Fortress posee tres modos de juego: El modo fortaleza, el modo aventura y el modo leyenda todos ellos interconectados entre si ya que se juegan en el mismo mundo generado proceduralmente por el propio juego.
Fortress Mode (Modo Fortaleza)
El Modo Fortaleza es un simulador de gestión de una comunidad de enanos en la construcción y supervivencia de una fortaleza enana. El detalle de la gestión de esta fortaleza es de un nivel brutal, tanto que es considerado uno de los juegos con una curva de aprendizaje y dificultad de la historia.
Precisamente aunque pueda parecer contradictorio esta alta dificultad y la alta posibilidad de morir de mil formas es una de las cosas que mas atraen a la comunidad de este juego.
El concepto de "Loosing is Fun" es uno de los pilares de la filosofía de este juego.
Como he comentado anteriormente el juego se encarga de crear un mundo de fantasia epica proceduralmente con todo lo que ello conlleva.
Se genera un planeta entero con sus climas, biomas, civilizaciones, lenguas, personajes historicos, guerras, alianzas, creencias, vidas de cada uno de sus habitantes y mucho mas. Todo ello a un nivel de detalle muy amplio.
Cada vez que se crea una nueva partida se crea un nuevo mundo proceduralmente, con lo cual todos ellos son distintos entre si y todos dan lugar a una ambientación distinta, que tiene un peso capital en nuestro juego.
Modo Leyendas (Legends Mode)
Uno de los modos de juego nos permite precisamente ver este nuevo mundo al detalle, ya que desde que se empieza a generar hasta que nosotros decidimos que queremos utilizar el mundo todo queda registrado.
La interfaz de este modo es bastante tosca pero varios mods arreglan este problema dotándole al juego de herramientas para explorar estos registros de forma mas accesible.
Modo Aventura (Adventure Mode)
El ultimo modo de juego, pero no por ello menos importante es el Modo Aventura, que nos permite crear nuestro personaje para recorrer nuestro mundo en un RPG al estilo Roguelike, con una dificultad y detalle brutal (como el resto de modos).
Ademas de poder visitar los sitios mas importantes de nuestro mundo, podemos visitar las ruinas de nuestras antiguas fortalezas o las mismas fortalezas si no hemos perdido la partida con ellas.
Dwarf Fortress posee todos los tópicos de la fantasía épica, tenemos Orcos, Elfos, Enanos, Humanos y civilizaciones malignas.Tenemos héroes, tenemos Edades de Oro y Edades donde las Bestias dominan el mundo. Tenemos horribles, peligrosas y colosales bestias milenarias en las profundidades del mundo. Tenemos artefactos legendarios. Tenemos guerras, alianzas y traiciones. Tenemos Dioses y Eventos totalmente aleatorios que trasforman el mundo.
Ahora nos toca a nosotros
Hasta aquí ha llegado nuestra breve introducción de este tan bueno como profundo juego que utilizaremos a partir de ahora para nuestros AAR y nuestros relatos.
Tomaremos como mundo del cual partir un mundo que ya generamos anteriormente y cuya creación podemos ver en los anteriores posts.
El objetivo no es solo realizar un único AAR si no intentar exprimirlo al máximo.
Realizaremos también tutoriales y detallaremos el desarrollo del mundo, el uso del juego y los mods del juego en detalle sin perder nuestro norte ya que no se trata este blog de un blog de tutoriales (ya hablaremos de los numerosos tutoriales que podemos encontrar por la web).
Espero que el proyecto os parezca interesante y que tengáis ganas de leer el próximo capitulo que tratará sobre una introducción a nuestro mundo, Tethaxah "La Dimensión del Destino".
Este es el post de introducción a mi nuevo proyecto de AAR y relatos basados en Dwarf Fortress que tambien podreis encontrar en mi blog y que se publicaran simultaneamente. (Aunque me reservo el derecho de publicar las cosas mas densas en el blog para ahorraros el sufrimiento).
En este primer post, os explicare que es Dwaf Fortress antes de centrarne en el Proyecto propiamenre dicho.
Aunque en este foro en particular hay gente que sabe muy mucho de que va el juego, este primer post esta dedicado a quien no conozca el juego.
Todas las siguientes partes seguiran en este post, no crearé uno nuevo cada capitulo. Con el tiempo iré editando e indexando todo.
Espero que os guste mi estreno en el mundo de los AAR .
Link del artículo original.
Que es Dwarf Fortress
Dwarf Fortress en un videojuego gratuito de construcción de ciudades (fortalezas enanas) para PC (Windows, Mac y Linux) desarrollado por Bay 12 Games.
El juego es Freeware y se lleva desarrollando desde hace unos 20 años, siendo esta la principal ocupación de sus desarrolladores, que se sustentan a base de donativos de la numerosa comunidad.
Es uno de los 40 juegos destacados por el MOMA (Museo de Arte Metropolitano de Nueva York) debido a su diseño de interacciones.
El juego esta diseñado con gráficos ASCII y programado en el lenguaje C, pero tiene multitud de mods graficos y de todo tipo.
La comunidad de Dwarf Fortess esta muy en contacto con los desarrolladores del juego a través de Internet.
Dwarf Fortress posee tres modos de juego: El modo fortaleza, el modo aventura y el modo leyenda todos ellos interconectados entre si ya que se juegan en el mismo mundo generado proceduralmente por el propio juego.
Fortress Mode (Modo Fortaleza)
El Modo Fortaleza es un simulador de gestión de una comunidad de enanos en la construcción y supervivencia de una fortaleza enana. El detalle de la gestión de esta fortaleza es de un nivel brutal, tanto que es considerado uno de los juegos con una curva de aprendizaje y dificultad de la historia.
Precisamente aunque pueda parecer contradictorio esta alta dificultad y la alta posibilidad de morir de mil formas es una de las cosas que mas atraen a la comunidad de este juego.
El concepto de "Loosing is Fun" es uno de los pilares de la filosofía de este juego.
Como he comentado anteriormente el juego se encarga de crear un mundo de fantasia epica proceduralmente con todo lo que ello conlleva.
Se genera un planeta entero con sus climas, biomas, civilizaciones, lenguas, personajes historicos, guerras, alianzas, creencias, vidas de cada uno de sus habitantes y mucho mas. Todo ello a un nivel de detalle muy amplio.
Cada vez que se crea una nueva partida se crea un nuevo mundo proceduralmente, con lo cual todos ellos son distintos entre si y todos dan lugar a una ambientación distinta, que tiene un peso capital en nuestro juego.
Modo Leyendas (Legends Mode)
Uno de los modos de juego nos permite precisamente ver este nuevo mundo al detalle, ya que desde que se empieza a generar hasta que nosotros decidimos que queremos utilizar el mundo todo queda registrado.
La interfaz de este modo es bastante tosca pero varios mods arreglan este problema dotándole al juego de herramientas para explorar estos registros de forma mas accesible.
Modo Aventura (Adventure Mode)
El ultimo modo de juego, pero no por ello menos importante es el Modo Aventura, que nos permite crear nuestro personaje para recorrer nuestro mundo en un RPG al estilo Roguelike, con una dificultad y detalle brutal (como el resto de modos).
Ademas de poder visitar los sitios mas importantes de nuestro mundo, podemos visitar las ruinas de nuestras antiguas fortalezas o las mismas fortalezas si no hemos perdido la partida con ellas.
Dwarf Fortress posee todos los tópicos de la fantasía épica, tenemos Orcos, Elfos, Enanos, Humanos y civilizaciones malignas.Tenemos héroes, tenemos Edades de Oro y Edades donde las Bestias dominan el mundo. Tenemos horribles, peligrosas y colosales bestias milenarias en las profundidades del mundo. Tenemos artefactos legendarios. Tenemos guerras, alianzas y traiciones. Tenemos Dioses y Eventos totalmente aleatorios que trasforman el mundo.
Ahora nos toca a nosotros
Hasta aquí ha llegado nuestra breve introducción de este tan bueno como profundo juego que utilizaremos a partir de ahora para nuestros AAR y nuestros relatos.
Tomaremos como mundo del cual partir un mundo que ya generamos anteriormente y cuya creación podemos ver en los anteriores posts.
El objetivo no es solo realizar un único AAR si no intentar exprimirlo al máximo.
Realizaremos también tutoriales y detallaremos el desarrollo del mundo, el uso del juego y los mods del juego en detalle sin perder nuestro norte ya que no se trata este blog de un blog de tutoriales (ya hablaremos de los numerosos tutoriales que podemos encontrar por la web).
Espero que el proyecto os parezca interesante y que tengáis ganas de leer el próximo capitulo que tratará sobre una introducción a nuestro mundo, Tethaxah "La Dimensión del Destino".
Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Siempre me ha atraído el DF, pero los gráficos me echaron para atrás. Lo sé, lo sé, he visto el cartel de arriba xD
El caso es que sí que me sigue atrayendo, a ver si con tu aar me acabo de enganchar.
Vamos por ello!!!
El caso es que sí que me sigue atrayendo, a ver si con tu aar me acabo de enganchar.
Vamos por ello!!!
Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Bueno, este es otro juego que me llama la atención!
- Santiago Plaza
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Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Tienes un seguidor.
Dwarf Fortress es ampliamente conocido en esta comunidad, pues nuestro gurú Haplo, ya nos deleitó con este magnífico AAR:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... =41&t=8992
Dwarf Fortress es ampliamente conocido en esta comunidad, pues nuestro gurú Haplo, ya nos deleitó con este magnífico AAR:
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Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Ánimo con el proyecto, porque si hay una empresa ambiciosa, esa es la de enseñar el Dwarf Fortress.
Juegazo donde los haya, pero que requiere del estado zen adecuado para jugarlos (ganas de estudiar y centrarse en un único juego), pero lo vale.
Haplo en su blog la fortaleza enana hizo unos excelentes tutoriales, luego está Veri que también hizo muchos tutoriales y hay un buen pdf del manual introductorio en inglés, por no comentar la imprescindible wiki del juego.
Lo que creo que sería más importante es que abordes el tutorial en vista de los últimos cambios sufridos (a partir de la 0.4), con los templos, tabernas y demás. Vamos, actualizar los tutoriales al juego de ahora, que en esencia es el mismo pero cambian detalles.
Lo más ofuscante del juego (dejando de lado los gráficos que se da por hecho que vas a jugar con un paquete de texturas), es su obscura interfaz. Pero una vez empiezas tiene hasta sentido A este punto le pondria énfasis, porque es la base de todo, así como al dwarf therapist que hace la gestión enana mucho más sencilla y te otorga muchas más funcionalidades.
Se me cae la lagrimilla recordando los gratos momentos que pasé con las bestias olvidadas encerradas en un pozo de castigo o en las salas de inundación automatizadas y renovables...
Juegazo donde los haya, pero que requiere del estado zen adecuado para jugarlos (ganas de estudiar y centrarse en un único juego), pero lo vale.
Haplo en su blog la fortaleza enana hizo unos excelentes tutoriales, luego está Veri que también hizo muchos tutoriales y hay un buen pdf del manual introductorio en inglés, por no comentar la imprescindible wiki del juego.
Lo que creo que sería más importante es que abordes el tutorial en vista de los últimos cambios sufridos (a partir de la 0.4), con los templos, tabernas y demás. Vamos, actualizar los tutoriales al juego de ahora, que en esencia es el mismo pero cambian detalles.
Lo más ofuscante del juego (dejando de lado los gráficos que se da por hecho que vas a jugar con un paquete de texturas), es su obscura interfaz. Pero una vez empiezas tiene hasta sentido A este punto le pondria énfasis, porque es la base de todo, así como al dwarf therapist que hace la gestión enana mucho más sencilla y te otorga muchas más funcionalidades.
Se me cae la lagrimilla recordando los gratos momentos que pasé con las bestias olvidadas encerradas en un pozo de castigo o en las salas de inundación automatizadas y renovables...
- george patton
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Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Me apunto, me apunto, un poco mas de somaaaa¡¡¡¡¡
- kaisermzn
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Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Mil gracias por todo el apoyo recibido .
Este fin de semana subiré el siguiente capitulo que es una introducción a nuestro mundo y a unas cuantas civilizaciones enanas.
El plan es introducirlas mas o menos a todas las que hay (que no serán muchas) y que entre todos elijamos una para la partida.
Puedo subir la creación del mismo si me lo pedís muchos (o mas de tres jajaja) porque ya la tengo escrita.
Eso si, aviso a navegantes, el AAR va a ir a fuego lento y voy a intentar detallarlo lo máximo posible, espero que os guste el estilo.
El AAR no funciona sin vosotros así que os animo a opinar y escribir vuestras sugerencias.
Este fin de semana subiré el siguiente capitulo que es una introducción a nuestro mundo y a unas cuantas civilizaciones enanas.
El plan es introducirlas mas o menos a todas las que hay (que no serán muchas) y que entre todos elijamos una para la partida.
Puedo subir la creación del mismo si me lo pedís muchos (o mas de tres jajaja) porque ya la tengo escrita.
Eso si, aviso a navegantes, el AAR va a ir a fuego lento y voy a intentar detallarlo lo máximo posible, espero que os guste el estilo.
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- Santiago Plaza
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Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
A lo "elige tu propia aventura"
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- nadia911
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Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Aqui estamos
Estaría buenazo aprender a generar un mundo con parametros, que no sea una isla, por ejemplo
Estaría buenazo aprender a generar un mundo con parametros, que no sea una isla, por ejemplo
Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Una buena iniciativa, ya hacia tiempo que quería probar el nuevo parche del DF.
He probado con una partida, no para hacer una colonia enana, sino una posada:
Instrumentos, alquilar habitaciones, música y instrumentos, danza y poesía, eso ya sin hablar de los templos y deidades...
Este juego cada vez esta mejor...
Espero ansioso el tutorial AAR, hay aun conceptos que se me escapan, como los mecanismos (por ejemplo, hacer un molino de viento para sacar agua del rio)
He probado con una partida, no para hacer una colonia enana, sino una posada:
Instrumentos, alquilar habitaciones, música y instrumentos, danza y poesía, eso ya sin hablar de los templos y deidades...
Este juego cada vez esta mejor...
Espero ansioso el tutorial AAR, hay aun conceptos que se me escapan, como los mecanismos (por ejemplo, hacer un molino de viento para sacar agua del rio)
- george patton
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Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Jajaja que bueno¡¡¡¡ una posada enana¡¡¡¡
Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Kalesin, ¿con qué mod gráfico juegas y en qué versión?, ¿es el Phoebius, no?
Yo volví a jugar cuando acabaron de meter las tabernas, templos y bibliotecas y es una pasada el contenido nuevo, han creado unas ramas de conocimiento a lo árbol tecnológico que aunque tengo entendido que aún no tiene muchas aplicaciones reales en el juego, en teoria le debería permitir incrementar sus posibilidades de una forma enorme (ejemplo ligero: una rama es astronomía, si se hace un telescopio, que creo que aún no está como opción, y un enano se dedica a observar el firmamento, preferiblemente alguien a quién le guste y tenga las aptitudes, pues se irá desarrollando este ámbito y ganando conocimiento). Por no hablar de las poesías enanas (literatura procedural) o música procedural, donde gente que incluso crea las melodías gracias a lo detalladas que son.
Jugué con una versión no oficial del Phoebus y algunas texturas se veían mal y por entonces no paraban de actualizar y era un poco rollo y lo acabé dejando... El autor de Phoebus lo había dejado y su versión era libre, de ahí mi pregunta inicial.
Respecto a lo de los mecanismos y motores es una parte de lo más divertida, ya que tus fortalezas ganan una nueva dimensión al meter circuitos lógicos.
Yo volví a jugar cuando acabaron de meter las tabernas, templos y bibliotecas y es una pasada el contenido nuevo, han creado unas ramas de conocimiento a lo árbol tecnológico que aunque tengo entendido que aún no tiene muchas aplicaciones reales en el juego, en teoria le debería permitir incrementar sus posibilidades de una forma enorme (ejemplo ligero: una rama es astronomía, si se hace un telescopio, que creo que aún no está como opción, y un enano se dedica a observar el firmamento, preferiblemente alguien a quién le guste y tenga las aptitudes, pues se irá desarrollando este ámbito y ganando conocimiento). Por no hablar de las poesías enanas (literatura procedural) o música procedural, donde gente que incluso crea las melodías gracias a lo detalladas que son.
Jugué con una versión no oficial del Phoebus y algunas texturas se veían mal y por entonces no paraban de actualizar y era un poco rollo y lo acabé dejando... El autor de Phoebus lo había dejado y su versión era libre, de ahí mi pregunta inicial.
Respecto a lo de los mecanismos y motores es una parte de lo más divertida, ya que tus fortalezas ganan una nueva dimensión al meter circuitos lógicos.
- kaisermzn
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Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Estamos trabajando en ello...
Spoiler:
- kaisermzn
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Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Tethaxah "La Dimensión del Destino" Introducción al Mundo (I)
Esta tierra que veis ante vosotros es Tethaxah "La Dimensión del Destino", un mundo de 516 años de antiguedad mas toda la historia pre-generada. Es un mundo del tamaño mas grande que se puede crear Dwarf Fortress con lo cual su extensión es gigantesca como podeis ver los mapas.
Ahora en el presente es el año 516 de la única Era que ha habido en este mundo, La Era de los mitos.
Mapas
El mundo civilizado esta en una situación comprometida, pues las mega bestias son las dueñas de la tierra y los Goblins son la civilización mas poderosa de Tethaxah.
Mas de mitad de los habitantes de este mundo son Goblins, una civilización humanoide que habita en las montañas en Fortalezas Oscuras. El mundo esta plagado de vida salvaje, bestias y mega bestias que ocasionalmente acaban con el asentamiento de alguna civilización llevándose por delante a miles de personas. Se estima que en el mundo existan alrededor de los cuatrocientos cuarenta y dos goblins.
Los humanos son la segunda civilización mas abundante, con aproximadamente un cuarto de la población mundial unos cincuenta y cuatro mil habitantes.
En tercer lugar esta la civilización de los Enanos con la cual vamos a jugar nosotros y de la que hablaremos en profundidad mas adelante. el numero de enanos asciende a unos cincuenta y cuatro mil.
En ultimo lugar encontramos a los elfos, a los cuales los enanos gustan llamar "abraza-arboles". Toda su forma de vida gira en torno a la protección de los arboles y los bosques y consideran enemigos a cualquier asentamiento que se dedique a talarlos indiscriminadamente, llegándose a producir guerras por ello. Los elfos son inmortales y son neutrales hacia nosotros a no ser que se les provoque (a menudo accidentalmente). Su numero ronda los cuarenta mil.
Antes de terminar hay que hacer mención a la civilización olvidada de los Kobolds, criaturas humanoides y animales, escurridizas y astutas que se dedican a robar y saquear sigilosamente a las demás civilizaciones. Esta civilización cayo a manos de las Grandes Bestias y su ultima civilización fue extinguida por los elfos. Como son una civilización que desapareció hace unos doscientos años aproximadamente, sus asentamientos se han convertido en ruinas y ellos se han perdido en el olvido.
En el siguiente artículo empezaremos a catalogar las ocho civilizaciones enanas disponibles, planearemos y embarcaremos hacia la aventura.
Spoiler:
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El mundo civilizado esta en una situación comprometida, pues las mega bestias son las dueñas de la tierra y los Goblins son la civilización mas poderosa de Tethaxah.
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Los humanos son la segunda civilización mas abundante, con aproximadamente un cuarto de la población mundial unos cincuenta y cuatro mil habitantes.
En tercer lugar esta la civilización de los Enanos con la cual vamos a jugar nosotros y de la que hablaremos en profundidad mas adelante. el numero de enanos asciende a unos cincuenta y cuatro mil.
En ultimo lugar encontramos a los elfos, a los cuales los enanos gustan llamar "abraza-arboles". Toda su forma de vida gira en torno a la protección de los arboles y los bosques y consideran enemigos a cualquier asentamiento que se dedique a talarlos indiscriminadamente, llegándose a producir guerras por ello. Los elfos son inmortales y son neutrales hacia nosotros a no ser que se les provoque (a menudo accidentalmente). Su numero ronda los cuarenta mil.
Antes de terminar hay que hacer mención a la civilización olvidada de los Kobolds, criaturas humanoides y animales, escurridizas y astutas que se dedican a robar y saquear sigilosamente a las demás civilizaciones. Esta civilización cayo a manos de las Grandes Bestias y su ultima civilización fue extinguida por los elfos. Como son una civilización que desapareció hace unos doscientos años aproximadamente, sus asentamientos se han convertido en ruinas y ellos se han perdido en el olvido.
En el siguiente artículo empezaremos a catalogar las ocho civilizaciones enanas disponibles, planearemos y embarcaremos hacia la aventura.
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- Support-PdL
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Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"
Hace años que tengo abandonado el juego por falta de tiempo y, por desgracia, parece que va a seguir así. Gracias por el AAR, porque es la única manera que tengo de disfrutar este pedazo de juego