Algunas fortalezas militares abandonadas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Algunas fortalezas militares abandonadas

Mensaje por cannon2004 »

Algunas son muy conocidas pero otras no tenía ni idea. La del "acorazado" en Filipinas me ha dejado :ojeroso:

https://www.youtube.com/watch?v=KNSSUQdix_s
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Algunas fortalezas militares abandonadas

Mensaje por balowsky »

Muy chulas gracias, casi todas son USA , 2 de ellas fueron atacadas eficazmente por los japoneses. Seguro que hay otras bases más interesantes por ahí
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Algunas fortalezas militares abandonadas

Mensaje por Rommel »

La primera imagen que aparece en el vídeo cuando habla de la Línea Maginot, se corresponde con la batería de artillería en Longues-Sur-Mer, en Normandía. Es una lástima, porque el vídeo está chulo...
De todas las mencionadas, yo creo que la Línea Maginot es la más espectacular. Yo estuve en el fuerte Schoenenbourg al norte de Estrasburgo y es algo que quita el hipo. Yo no salía de mi asombro al pensar el trabajo que debe llevar hacer algo así...y sobretodo...PARA NADA!!! Aunque los franceses te lo justifican y le encuentran utilidad...orgulloso me contó un francés que el batallón que se encontraba en el Fuerte de Schoenenbourg aguantó 3 meses rodeado de alemanes que no tuvieron que pegar ni un tiro para hacer que salieran. Yo le conté lo que hizo media compañía de infantes españoles en una iglesia en Baler, Filipinas, durante un año...Yo creo que no me creyó 8) 8)
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Algunas fortalezas militares abandonadas

Mensaje por LordSpain »

Los últimos de Filipinas !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Algunas fortalezas militares abandonadas

Mensaje por Rommel »

Exactement, mon ami :Ok:
Teniente Martín Cerezo a la cabeza de los supervivientes.
PRESENTES!
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Algunas fortalezas militares abandonadas

Mensaje por pailleterie »

Una puntualización sobre la linea Maginot, en realidad si que era eficaz contra las armas de su época el problema es que los alemanes se limitaron a evitarla pero los mismos alemanes usaron partes de ella para detener a los aliados en 1944 y pese a que estaba pensada para defender un ataque desde el otro lado y a que estaba semidesmantelada, causo graves problemas a los americanos de Patton especialmente en torno a Metz y les hizo detenter su avance durante más de un mes.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder