Capture the Flag (Multijugador HoN)

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por Kalesin »

Como he comentado en la review del HoN, creo hilo para plasmar la experiencia multijugador de este juego entre npsergio y servidor.

Ya he creado la partida (Capturar la bandera, la mas larga me parece que hay, 10 turnos)

Imagen

Para generar la contrasenya, he usado este aparato:

Imagen

Npsergio, el reto esta lanzado:

Imagen

Y como soy todo un caballero, te reto de la forma clásica, con guante ;)

Imagen

Vamos a ver si podemos hacer un multi-AAR con este estilo "desenfadado" que tiene el juego.

Buenas noches a tod@s

Edit: corregido titulo del post, habia escrito Capture "de" Flag (mi inglés mejora por momentos...)
Última edición por Kalesin el 20 Jun 2016, 09:32, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Capture de Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por Hetzer »

¡Genial! :Ok:

:palomitas:
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por npsergio »

Jajaja.
Lo del guante, genial!

Recojo el guante y los dientes que me has saltado y preparate, que te voy a dar pal pelo!
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por Kalesin »

npsergio escribió:Jajaja.
Lo del guante, genial!

Recojo el guante y los dientes que me has saltado y preparate, que te voy a dar pal pelo!
Es que hay que mantener las tradiciones...

Yo supongo que hasta la noche nada, mis chicos parece que tiene ciertos "problemillas" para llegar al frente...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si de eso, si consiguen llegar vivos, te aviso ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por Kalesin »

Empieza la acción, npsergio a respondido a mi reto:

Imagen

He eligido la facción US, npsergio llevara a los Alemanes.

Aunque por motivos de estrategia no rebelaría mis reclutamientos, este hilo es para que veais el funcionamiento del Multiplayer.

Pasamos a la pantalla de reclutamiento, en ella disponemos de 300 de Oro para reclutar nuestras tropas.

Recluto al Capitán John Marvin (30 de Oro)

Imagen

Además, le añado un tanque Sherman M4 (60 de Oro)

Añado a Oddball (no he podido resistirme: Los violentos de Kalesin, digo,.. de Kelly); 75 de oro.

Añado un escuadrón Rifle Platoon (70 de oro), mas un Bazooka Squad (55 de oro) y Granadas (5 de oro)

Imagen

Ahora a esperar a npsergio...

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por npsergio »

Bueno...
Parece que los Héroes de Kelly se ponen en marcha de nuevo.
Ese Oddball es temido y admirado por igual entre los landsers.
Pero Got mit Uns, y esta vez estamos preparados para dar la bienvenida a esos cowboys.

Imagen

El Mayor Hans Gruber está al mando del I.Abt de Granaderos de la escuela de carros 902 del Oberst Hauser. Un potente grupo de granaderos, armados con panzerschreck, reforzados con varios panzerfausts y granadas, y con el apoyo de un Puma y dos semiorugas armados Sdkfz 254/1. ¡No tenemos más Tigres disponibles! pero Helmut, el As cazacarros se ha unido a nosotros para detener a esos decadentes norteamericanos.

El Kampfgruppe Gruber está preparado para adentrarse en las líneas enemigas.

(Fijaros que tengo 5 estrellas en este grupo de combate, eso significa que tendré 5 órdenes disponibles, que creo que es un buen número de órdenes para patear el culo a los "héroes").

En cuanto a planes... habrá que ver primero dónde está mi bandera. Así, en teoría debería organizar dos grupos, uno de defensa y otro de ataque... pero ya veremos. Igual es mejor adaptarse y ser flexible.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por Kalesin »

Turno recibido:

Imagen

Empieza el despliegue de tropas y también se nos muestra nuestro objetivo y el de nuestros enemigos, los Kartoffens!!!

En la imagen se muestra nuestro objetivo, el elemento a recoger (una radio), justamente delante de las líneas enemigas:

Imagen

y donde tenemos que llevar el objetivo de nuestra misión:

Imagen

Igualmente, las unidades de npsergio tendrán que recoger unos Archivos, que están justamente delante de mis "chicos":

Imagen

y conseguir llevarlos a su zona:

Imagen

Así que separo mis tropas en dos, unos protegerán los archivos mientras los otros irán a por la Radio:

Imagen

Una vez el despliegue finalizado, le envío un mensaje a mi adversario de la forma mas cordial y atenta posible:

Imagen

npsergio, tu la llevas...

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por npsergio »

Imagen

Después de reunirse Gruber y Helmut, acuerdan un plan de batalla y despliegan las fuerzas conforme a ello:

Imagen

Hay un intercambio de mensajes cariñosos... al estar tan cerca americanos y alemanes se solapan las líneas de radio. Este es el resumen del diálogo entre los comandantes enfrentados:

Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por cannon2004 »

Mola mucho el juego y el tono humorístico que le estáis dando al AAR :Ok:
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por tarokun »

JAjaja. Buenisimo¡¡¡¡¡ :aplauso: :aplauso: :palomitas:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por Kalesin »

npsergio, que si quieres parar la la Segunda Guerra Mundial por una noche me parece bien, que me han dicho mis chicos del frente que tus tropas tienen que tener un resfriado monumental, porque no paran de soltar "achung, achung"...

Si de eso, ya me llamas. Que se mejoren tus muchachos.
Última edición por Kalesin el 21 Jun 2016, 16:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por npsergio »

Kalesin. Parafraseando a tu héroe, Odball:

"Woof, woof, woof"

Y

"Arf, arf, arf"

:Running:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por Kalesin »

Imagen


Continuamos con el Turno 5

Imagen

Comenzamos el turno asignando las Ordenes; primero nos salen las 4 cartas para jugar, me ha caído una buena mano:

Imagen

Con esta dispongo de una orden mas, con lo cual pasare de 4 a 5, genial!

Imagen

Con esta tengo una unidad ganara el rasgo Autónomo, como ciertos Héroes, así que podre activar esa unidad sin orden (en principio, seria como tener una 6ª orden, genial, temblad!!!!)

Imagen

Esta carta también la asignare a una unidad enemiga; si esa unidad adquiere el rasgo "Supresed", por recibir fuego enemigo, se retirara (si no he traducido mal)

La otra carta no la uso por ahora.

Imagen

Pantalla donde podéis ver las ordenes a asignar, 4 + 1 por la carta, total 5, además del Bluff que sirve para engañar; npsergio en su turno podrá ver a que unidades he asignado ordenes, pero ni el orden ni a que unidad he asignado el Bluff.

Ahora le tocara el turno a npsergio y asignara ordenes, no he mostrado a quien he asignado las ordenes para que la partida tenga mas emoción, ya lo iremos viendo durante el AAR (podréis ver en la imagen que la orden de la Carta TACTICIAN, la he asignado al Sherman, tiene un icono de una carta a un lado)

Como el juego sea Orden 1 mia, Orden 1 de npsergio, Orden 2 mia, ... el juego será largo ;)

Como premio, captura de una de las pantallas de carga.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por npsergio »

Comienza el Turno 1.

Recibo las siguientes cartas:

Imagen

La 1ª Carta, INITIATIVE, es una muy buena carta. Como sabéis la iniciativa la tiene primero un bando, lo que le permite hacer el primer movimiento, y en el siguiente turno pasa la iniciativa al enemigo. En esta partida la iniciativa es de los US. Si juego la carta le "robo" la iniciativa, y mantengo la iniciativa el turno siguiente... Juas juas juas... lo cual me permite tener la iniciativa dos turnos seguidos...

La 2ª, ALL TERRAIN, permite mover ignorando los costes de terreno.

La 3ª, es también importante si tienes TANQUES. Para mí no tiene utilidad, así que al inicio del siguiente turno la descartaré (mis semiorugas y Puma son considerados "vehículos", no tanques, con lo que si reciben disparos son destruidos, no son averiados).

La 4ª carta, READY, te permite quitar una órden y no activar esa unidad (puedes moverla en la fase de Supply). Puede ser útil... ya veremos...

De momento, lo que hago es jugar inmediatamente la carta de INITIATIVE y comienzo el primer movimiento.

He asignado mis órdenes (tampoco voy a revelarlas para no dar ventaja al yankee) y voy a mover primero el Puma a ver si impacto a un objetivo. Lo muevo fuera de la cobertura del bosque e intento disparar al Sherman, pero como véis mis posibilidades son imposibles (un -3 frente a un 8 de defensa frontal). ¿Quizás me he equivocado confiando en vehículos en lugar de tanques? Ya se verá...

Reviso el resto de objetivos y decido hacer fuego de supresión al objetivo que marco en la imagen, donde mis posibilidades son altas... un 4, 5 y 6.
La supresión aplica un modificador de -2 (si recuerdo bien) al blanco que lo recibe.

Imagen

Lanzo el dado y.... Saco un miserable 1. ¡UN 1!

Retiro el Puma a la posición original y finalizo el turno.

Es otra cosa que debéis saber, los vehículos y tanques pueden mover y disparar (con malus si haces las dos cosas el mismo turno).

(Me he dado cuenta que la imagen de abajo mostraba mis órdenes con el número de órden, así que he editado la imagen... a ver cómo lo hace mi enemigo para seguir su ejemplo y que os enteréis mejor de la partida).
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por Kalesin »

En principio tenia que jugar la Orden 1 con Oddball, pero parece que la acción del enemigo me lo ha desactivado, y paso a la Orden 2:

Imagen

Poco me permite hacer, ya que no tengo enemigos en la línea de tiro, asi que aprovecho que el bosque da cobertura

Imagen

Y muevo para proteger los archivos, pendiente de las dos unidades emboscadas:

Imagen

y ya esta...

El turno mas soso del mundo wargamero ya se ha producido, después de esto, cualquier cosa es posible.
ImagenImagen
Responder