Visita Express a Berlin

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Visita Express a Berlin

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas foreros.
Cómo he comentado en el hilo de corredores, este fin de semana estaré en Berlín.
Tengo el viernes y el sábado para moverme por la ciudad. Así que agradecería si alguien me recomienda que ver allí, relacionado con la IIGM.
El sábado intentaré visitar algún flohmarkt de viejo, por si veo algun caharro para traerme conmigo. Y poco más.... Soy todo oidos. :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Visita Express a Berlin

Mensaje por Tamburini »

Hola!

Ya hace un montón de años.. pero a voz de pronto sobre el tema, me acuerdo de la exposición en la antigua sede de la Gestapo en Prinz-Albrecht-Straße 8, el estadio olímpico, el actual Bundestag, antiguo Reichstag,( donde se podian ver grafitis hechos por soldados sovieticos), y así de repente...

También me acuerdo que en un mercadillo callejero me compré una cruz de hierro.... (como reconocimineto a los combatientes de la 1º guerra, con su certificado de 1935...)

Saludos.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Visita Express a Berlin

Mensaje por Valter »

Hola,yo estuve hace unos años y aunque no me interese mucho en esa tematica recuerdo el monumento al soldado sovietico en el Tiergaten(muy chulo,con estatua flanqueada de cañones y tanques,y los nombres grabados de los oficiales de los ejercitos de asalto sovieticos) y el museo de historia en Unter den Linden.En Berlin hay una oferta de museos"brutal",casi de cualquier tematica.(recuerdo tambien el museo de la stassi,pequeño pero muy kitch.Me suena que tambien habia un museo del nazismo en la antigua avenida de la gestapo).Rebuscando puedes entretenerte mucho.Y hablo de museos ajenos a la tematica.

En la puerta de brandenburgo tambien puedes contratar excursiones,algunas de las cuales tocan(o tocaban) esa tematica.Tanto de callejear y explicarte la historia ,como la visita a un antiguo campo de concetracion nazi cercano(fuera de la ciudad,o sea,hay que coger tren)donde por cierto tambien internaron a prisioneros españoles.Te deja mal cuerpo,pero es otra opcion.Son excursiones en español.Aunque las puedes coger en otros idiomas.

Callejeando tambien ves estatuas y monumentos relacionadas ,pero casi siempre son herencia de la RDA.Parece Pyongyang version soviet.

Finalmente hay mucho mercadillo y vendedor de cosas relacionadas.Lo digo porque yo volvi cargado con medallas,gorras militares y cosas asi del ejercito sovietico(tengo amigos tan frikis como yo).Los festivos y domingos suelen haber mercadillos,pero en estos temas todos los dias podias ver a vendedores de estas cosas retro.

Mi consejo es que frecuentes la zona este,alli hay mas museos.Y desde la puerta de Brandeburgo te informan de casi cualquier cosa. :Ok:
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Visita Express a Berlin

Mensaje por Rommel »

El domingo iniciamos unas vacaciones en familia por Alemania. Esta vez toca el Lago Constanza, Ulm y Nuremberg. Y por supuesto, aunque vamos en familia, algo de turismo de guerra hay que hacer. Para empezar, visitaremos la casa (y museo) a la figura del gran Erwin Rommel, en Blaustein.
Y por supuesto, Nuremberg...ahí hay un centro temático.
Ya dirás qué tal por la capital, Santi.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Visita Express a Berlin

Mensaje por Jokiller »

Hola Rommel,

Si vas al lago Constanza, te recomiendo una visita a Friedrichshafen. Estuvimos hace 3 años, y visitamos el museo de Zeppelin: http://www.zeppelin-museum.de/ y el museo de Dornier: http://www.dorniermuseum.de/

Muy recomendables los dos.

Saludos!
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Visita Express a Berlin

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias por las recomendaciones.
La verdad es que estuvo genial.
Pisito en Berlín oriental (con el glamour que eso conlleva) con airbnb y visitas por la ciudad, sin prisas, pero sin pausas para no cansarme mucho.
Hizo un tiempo expectacular. Así que disfruté de Berlín por primera vez y de Alemania de nuevo.
Se me hizo corto y me molaría que mis pies me llevaran de nuevo a esas tierras. :D

Checkpoint charlie me desilusionó mucho por lo comercial que es y cómo lo tienen montado. Ni una foto saqué de lo poco que me moló.
Vi algunos edificios emblemáticos del Reich de los 1000 años. El monumento al holocausto... que me contaron, no sé si será leyenda urbana, que hubo movidas porque la empresa encargada de pintar los bloques de hormigón fue una de las que se encargaba en tiempos de fabricar gas...... :roll:
Me paseé por Tiergarten, la puerta de Barnderburgo y otros lugares que me molaron mucho.
Mucho monumento ruskie y algun t34.
Charlas con aborígenes en los Biergarten....

En un flohmarkt encontré un casco de paraca, más falso que Judas.... pero me di el gustazo de examinarlo a conciencia y preguntar el precio. :mrgreen:

Ich bin ein Berliner. :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Visita Express a Berlin

Mensaje por Piteas »

Esas fotos... Zack!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder