Me encanto su estética y la sencillez de su mecánica, por no decir que encima gratuito, una combinación no muy común.

En Among Ripples gestionamos un estanque en medio de un bosque, y con nuestra acciones modificamos y alteramos este pequeño ecosistema y las relaciones de las criaturas y organismos que componen este bioma, así como ver la conexión que tienen entre ellos los seres que habitan y comparten el estanque en cuestión.

Una forma muy amena y recomendable de despedir el estrés de una semana de trabajo y prepararse para el "relax" del fin de semana.
Eso hizo interesarme en la compañia/estudio creador/a del juego en cuestión: EAT CREATE SLEEP (una buena filosofía de vida, por cierto)

Este pequeño estudio indie, ubicado en Visby (Suecia) tenia otro juego entre manos, un juego que financió por medio de Indiegogo: CREST

CREST en Steam
Me llamo mucho la atención este juego, aparte de por ser un "god-game", su tematica (en el juego personificamos un "dios" que guiara una cultura africana) por la mecanica de su juego: guiaremos a nuestro "pueblo" mediante signos y exclamaciones, y ellos lo entienden a su manera, y con el problema o dificultad añadida del "libre albedrío".

La estética del juego (una mezcla entre juego de mesa, con unidades muy grandes, un pequeño mapa, estilo voxel,...) me tiraba atrás, el tema de un dios que se comunica y da sus Mandamientos mediante exclamaciones o signos me pareció muy interesante, aparte de lo económico que resultaba cuando salio en Early Acces (si no recuerdo mal, menos de 5 euros).

Los fui siguiendo, y vi como el juego iba avanzando. Aunque leí algunas criticas sobre ciertas cosas, y comentarios de fallos, los opiniones en general eran (y son) muy positivas.
En el anterior update ya subieron el precio un poco, aun así continua siendo económico, y pusieron grandes novedades, mejoraron cosas, arreglaron bugs, escucharon opiniones y comentarios de la comunidad, etc...
Van sin prisa pero sin pausa, avanzando a pequeños pasos pero seguros. Una forma perfecta para desarrollar un juego.
Finalmente me decidí a ponerme en contacto con ellos por si les interesaba que hiciera una review del juego para PdL, ya que creí que era un juego como mínimo curioso e interesante para nuestra comunidad. Aceptaron encantados pero me pidieron que esperara un poco, hasta el día 4 que era cuando sacaban un nuevo update que añadía muchas características nuevas al juego.
He estado probandolo y por ahora os puedo decir una cosa: es difícil, las personas no me hacen caso o lo hacen a su manera (como comentario gracioso: en mi primera partida, dando ordenes de recoger comida, llega un momento que no baja el stocl... pues no van y se me vuelven caníbales!!!!!)

Aunque aun esta en fase de desarrollo y salió en Early Acces, ya es mas que jugable.
Hoy, como he dicho, sale este nuevo update que entre otras mejoras y novedades, posibilita ya comercio entre ciudades (cuando empieza el juego solo tenemos una), guerra, etc...
En breve os pongo tutorial y os presento el juego como dios manada, hoy era hacer una pequeña pincelada y una breve introducción.
¿Que clase de DIOS seras?
Como nota, de la pagina de la campaña de Indiegogo os podeis bajar un prototipo del juego, por si os pica la curiosidad: https://www.indiegogo.com/projects/cres ... god-game#/