Road to CREST

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Kalesin
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Road to CREST

Mensaje por Kalesin »

Hace un tiempo probé un juego gratuito en STEAM: Among Ripples

Me encanto su estética y la sencillez de su mecánica, por no decir que encima gratuito, una combinación no muy común.

Imagen

En Among Ripples gestionamos un estanque en medio de un bosque, y con nuestra acciones modificamos y alteramos este pequeño ecosistema y las relaciones de las criaturas y organismos que componen este bioma, así como ver la conexión que tienen entre ellos los seres que habitan y comparten el estanque en cuestión.

Imagen

Una forma muy amena y recomendable de despedir el estrés de una semana de trabajo y prepararse para el "relax" del fin de semana.

Eso hizo interesarme en la compañia/estudio creador/a del juego en cuestión: EAT CREATE SLEEP (una buena filosofía de vida, por cierto)

Imagen

Este pequeño estudio indie, ubicado en Visby (Suecia) tenia otro juego entre manos, un juego que financió por medio de Indiegogo: CREST

Imagen

CREST en Steam

Me llamo mucho la atención este juego, aparte de por ser un "god-game", su tematica (en el juego personificamos un "dios" que guiara una cultura africana) por la mecanica de su juego: guiaremos a nuestro "pueblo" mediante signos y exclamaciones, y ellos lo entienden a su manera, y con el problema o dificultad añadida del "libre albedrío".

Imagen

La estética del juego (una mezcla entre juego de mesa, con unidades muy grandes, un pequeño mapa, estilo voxel,...) me tiraba atrás, el tema de un dios que se comunica y da sus Mandamientos mediante exclamaciones o signos me pareció muy interesante, aparte de lo económico que resultaba cuando salio en Early Acces (si no recuerdo mal, menos de 5 euros).

Imagen

Los fui siguiendo, y vi como el juego iba avanzando. Aunque leí algunas criticas sobre ciertas cosas, y comentarios de fallos, los opiniones en general eran (y son) muy positivas.

En el anterior update ya subieron el precio un poco, aun así continua siendo económico, y pusieron grandes novedades, mejoraron cosas, arreglaron bugs, escucharon opiniones y comentarios de la comunidad, etc...

Van sin prisa pero sin pausa, avanzando a pequeños pasos pero seguros. Una forma perfecta para desarrollar un juego.

Finalmente me decidí a ponerme en contacto con ellos por si les interesaba que hiciera una review del juego para PdL, ya que creí que era un juego como mínimo curioso e interesante para nuestra comunidad. Aceptaron encantados pero me pidieron que esperara un poco, hasta el día 4 que era cuando sacaban un nuevo update que añadía muchas características nuevas al juego.

He estado probandolo y por ahora os puedo decir una cosa: es difícil, las personas no me hacen caso o lo hacen a su manera (como comentario gracioso: en mi primera partida, dando ordenes de recoger comida, llega un momento que no baja el stocl... pues no van y se me vuelven caníbales!!!!!)

Imagen

Aunque aun esta en fase de desarrollo y salió en Early Acces, ya es mas que jugable.

Hoy, como he dicho, sale este nuevo update que entre otras mejoras y novedades, posibilita ya comercio entre ciudades (cuando empieza el juego solo tenemos una), guerra, etc...

En breve os pongo tutorial y os presento el juego como dios manada, hoy era hacer una pequeña pincelada y una breve introducción.

¿Que clase de DIOS seras?

Como nota, de la pagina de la campaña de Indiegogo os podeis bajar un prototipo del juego, por si os pica la curiosidad: https://www.indiegogo.com/projects/cres ... god-game#/
Última edición por Kalesin el 02 Sep 2016, 11:19, editado 4 veces en total.
ImagenImagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Re: Road to CREST

Mensaje por Piteas »

Gracias por avisar de este juego, Kalesin, y por esta empresa sueca. Parece realmente interesante.
Los voy a anotar a mi lista.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Ya ha salido el nuevo parche: CITY STATES UPDATE

Imagen

Comercio, diplomacia, nuevas palabras (Guerra y Alianza), nuevas unidades (diplomático, guerrero, líder de la ciudad), mejoras en la Felicidad, GUI, nuevo tutorial y un largo etcétera.
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Voy muy liado esta semana con mil cosas entre manos (quien mucho abarca, poco aprieta :bang: :bang: :bang: ), aun así, continuo explicando un poco los planes que tiene la compañia EAT CREATE SLEEP para CREST antes de empezar ya con tutoriales, AAR, así como dudas y otras cuestiones que tangáis.

Como os comente, el día 4 de este mes salio nuevo update, con el módulo CITY STATES

Aun así, es un juego en EARLY ACCESS, aparte de ir solucionando bug hay una ruta y planificación bien definida, donde se irán añadiendo "módulos":

FAITH MODULE (Módulo fe)

Imagen

La relación con el jugador se expande, sus ordenes/instrucciones afectarán la forma en que los seguidores van a reaccionar a sus futuros mandamientos. La fe en ti aumentará cuando se escriben mandamientos dentro de su zona de "confort" (vamos, que si lo que les mandamos es en su beneficio o sus deseos), pero si es contrario a sus intereses, los seguidores se sentirán inquietos e incómodos y perderemos su fe temporalmente.

ANCESTOR WORSHIP MODULE (Módulo del Culto a los Antepasados)

Imagen

Los antepasados ​​son el enlace entre usted y sus seguidores, que no solo actúan como asesores, sino que también será una crónica de su legado.
Por lo que he ido leyendo, parece ser que nuestras partidas anteriores, cualquiera que sea su resultado, tendrán repercusión en las futuras, así como que nos servirá también como crónica o diario de anteriores partidas realizadas.

EXPLORATION MODULE(Módulo de Exploración)

Imagen

Se añadirán varias islas para que sus seguidores puedan establecerse y viajar entre ellas.
También vamos a poner a localizar el juego en ruso y alemán, ya que estas son las más grandes comunidades que tenemos además de la comunidad de habla inglesa. Sin embargo, si hay demanda para más idiomas se podrían encajar pero depende de las limitaciones presupuestarias y de tiempo.
¿Estais interesado en que este en español?

COMMUNITY MODULE (Módulo de la Comunidad)

Imagen

Para este módulo vamos a añadir características de la comunidad, que le permitirá compartir y disfrutar de lo mundos del resto de jugadores a través de Steam Workshop. Esto hará que los jugadores puedan compartir los archivos de sus partidas y que luego otros jugadores podrán jugar. También vamos a añadir algún tipo de funcionalidad donde se puedan ver las diferentes líneas de tiempo de los jugadores que han jugado el mismo mundo antes.

Imagen

No es el típico juego que estamos acostumbrados a ver y jugar, es un juego "narrativo", se nos cuenta una historia, y nuestro "deber" con nuestros seguidores es hacer que su civilización pueda prosperar y continuar, y evitar su extinción.

Como lleguen a su meta, es ya otra cosa; podemos ser un dios benévolo, dando instrucciones para que vivan en paz y armonía, o hacer que nuestros mandamientos sean el principio de una religión guerrera, donde el puño y la espada prevalezcan. A eso, ademas, la dificultad añadida que tenemos que "aprender" a comunicarnos con nuestros seguidores con conceptos básicos y hacer que nos "entiendan".

Imagen

En unos días os presento un video-tutorial para que tengáis una imagen general del juego, y a ver si consigo de una vez que no se conviertan en caníbales...
ImagenImagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Esperando con ansia el video.
Este juego me interesa mucho. ¿Quién no quiere ser un Dios?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Imagen

Han sacado pequeño hotfix que entre otros, no "permite" grabar las partidas, están resolviendo errores y la próxima semana ya se podrán guardar de nuevo las partidas.

He estado probando el nuevo parche y luce de miedo, muchos cambios y para mejor, y con la inclusión de nuevos iconos (inactivos) que indican las funcionalidades futuras, que solo hacen que aun le tenga mas ganas :babas:

A ver si este fin de semana os hago ya el tutorial y presentación del juego, ya que con los cambios se muestra mejor la información y creo que es mas jugable y practico que antes.

ANTES:

Imagen

AHORA:

Imagen
ImagenImagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

No lo habia visto. Parece muy interesante, y de ingles no muy avanzado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Ronin escribió:No lo habia visto. Parece muy interesante, y de ingles no muy avanzado
De ingles 4 palabras, lo básico, la dependencia del idioma es casi nula.

Este viernes 18 update nuevo, supongo que para bugfixes y poder guardar partidas de nuevo.
ImagenImagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Parece un Populos, Es recomendable o mejor esperar :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Ronin escribió:Parece un Populos, Es recomendable o mejor esperar :?
Tiene su gracia, esta bastante lejos del Populous. Espérate al Tutorial así sabrás un poco de que va y sus características principales (mi idea es hacerlo esta semana).
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Por motivos personales se esta atrasando el tutorial, aun así, anuncian que este lunes habrá descuento del juego, os mantengo informados ;)
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Video Presentación/Tutorial de CREST (disculpad mi voz, llevo un catarro de mil demonios)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xTPE-URVGtI[/youtube]

Ya he mandado link con video a Santi, aun así lo he subido a mi YouTube para que podáis verlo antes, por si os interesa; recordad que en principio esta semana (del 28/3 al 3/04) estará de oferta en Steam.

Edit: cambiado link del video al del canal de youtube de Punta de Lanza
Última edición por Kalesin el 29 Mar 2016, 17:00, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Re: Road to CREST (Añadido Video Tutorial)

Mensaje por Piteas »

Buen Video Kalesin... y estupendo resfriado :mrgreen:

Esta va a caer. Me gusta ese modo de dar órdenes mediante iconos y que ellos los descifren.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Piteas escribió:Buen Video Kalesin... y estupendo resfriado :mrgreen:

Esta va a caer. Me gusta ese modo de dar órdenes mediante iconos y que ellos los descifren.
Jejee, hace días que lo arrastro, no hay manera de quitármelo de encima.

La verdad es que el juego promete, a cada update mejor.

Ahora van a poner también menú contextual para que podamos "leer" las instrucciones que mandamos:

Imagen

Algún que otro cambio grafico, como en las casas/vecindario de las ciudades:

Imagen

Añadirán animales nuevos, como la hiena:

Imagen

Además, parece que ya están buscando gente para localizar el juego, no creo que tarden mucho en poner español, ya que el juego poco texto tiene y será rápido de traducir.

Y un largo etcétera...
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Ya lo han puesto de oferta:

Imagen

Interesados, ya estais tardando...
ImagenImagen
Responder