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Betatest de CHEXS

Publicado: 30 Sep 2015, 22:15
por Niessuh
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PRESENTA
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Estimados foreros, estos meses he estado desarrollando un juego en colaboración con un colega que también postea por aquí, Legion. Hemos llegado a un punto del desarrollo donde el juego está bastante acabado en su diseño, a falta de hacer el multiplayer y las posibles versiones para tablets, con lo que hemos pensado que es el mejor momento para que lo prueben jugadores de calidad. Y que mejor sitio para esto que puntadelanza, asi que con el permiso de Santiago lanzamos aquí una Beta abierta a todo aquel que desee participar.

El juego usa piezas de ajedrez pero no es una versión del ajedrez, en primer lugar el tablero usa hexágonos y en segundo lugar los turnos son WEGO como el combat mission: cada turno todas las piezas mueven simultáneamente y pueden compiten por una casilla vacía o por comerse entre si: el que acumule más piezas en cada ataque gana. Cada pieza tiene un movimiento de acuerdo a su tipo, mucho más limitado que el ajedrez:
  • Los peones solo pueden mover (y comer) a una de las tres casillas frontales.
  • La torre puede mover a una casilla de alrededor, pero si no mueve es invulnerable.
  • El caballo salta dos casillas.
  • El alfil mueve dos casillas (si otra pieza ocupa la segunda solo mueve una)
  • La reina mueve una casilla, en caso de empate en un combate su bando gana.
  • El rey mueve una casilla y si es comido pues sanseacabo...
Todo esto esta más detallado en el tutorial ingame del juego. Unos pantallazos:

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Este es el enlace para descargarlo:
http://www.turnopia.com/downloads/CHEXS_setup.exe

Si lo probais espero que os animéis a poner una impresión, y si veis algún bug o problema reportadlo, si es con pantallazo mejor que mejor. Espero que os guste.

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 30 Sep 2015, 22:22
por Legion
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 30 Sep 2015, 22:38
por Kalesin
Tu si que sabes...

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¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Impaciente por probarlo!!!!!!!!!!

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 09:44
por deimos
¿Se puede saber que motor o lenguaje de programación habeis usado? Lo digo por curiosidad.

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 09:57
por Niessuh
Al igual que Qvadriga está hecho con Unity, programando en C#

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 10:09
por Santiago Plaza
Publicitado en FB y Twitter. Lo he movido a anuncio.
Lo que necesites, ya sabes. :Ok:

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 11:27
por Nihil
He jugado mi primaria partida y ha resultado en una victoria fácil para lo poco que me estaba enterando de lo que pasaba :mrgreen: más por demérito de la IA que no se porqué hizo que el rey acompañara al resto de sus huestes al frente en lugar de dejarlo en retaguardia como mandan los cánones.

El juego parece una mezcla entre ajedrez y Diplomacia y de su parte de Diplomacia hecho en falta dos cosas, una que pueda apoyar a piezas paradas para evitar ser comidas y la opción de romper apoyos atacando a las piezas "apoyadoras"

Edito para decir, que se me había olvidado, que el instalador de la beta te crea un acceso directo en el escritorio a un ejecutable que no existe.
En la segunda partida me ha tocado de fondo de pantalla como un planeta amarillo pero que en la parte superior está oscurecido y costaba aprecias las piezas del contrincante.

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 12:15
por netskaven
¿Linux?

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 12:25
por Niessuh
Nihil escribió:He jugado mi primaria partida y ha resultado en una victoria fácil para lo poco que me estaba enterando de lo que pasaba :mrgreen: más por demérito de la IA que no se porqué hizo que el rey acompañara al resto de sus huestes al frente en lugar de dejarlo en retaguardia como mandan los cánones.

El juego parece una mezcla entre ajedrez y Diplomacia y de su parte de Diplomacia hecho en falta dos cosas, una que pueda apoyar a piezas paradas para evitar ser comidas y la opción de romper apoyos atacando a las piezas "apoyadoras"

Edito para decir, que se me había olvidado, que el instalador de la beta te crea un acceso directo en el escritorio a un ejecutable que no existe.
En la segunda partida me ha tocado de fondo de pantalla como un planeta amarillo pero que en la parte superior está oscurecido y costaba aprecias las piezas del contrincante.
Gracias por los comentarios!

Efectivamente el acceso directo está mal puesto :sad:

Habrá que meter mas instinto de supervivencia al rey.

Sobre los apoyos, la cosa es que meter mecanismos para cancelar apoyos u "apoyar apoyos" implicaba meter mas complejidad a una resolución ya compleja...por eso he optado por algo más sencillo que es que las piezas paradas o que apoyan, que a efectos de recibir un ataque es lo mismo, queden indefensas. De esta manera tienes que pensar qué pieza es la atacante principal y por tanto la que moverá en caso de ganar, salvándose de los posibles ataques que pueda sufrir en su casilla de origen.

No he mencionado que se puede rotar la cámara pasando el ratón por los laterales de la pantalla y "cabecear" la cámara con la rueda del ratón

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 12:26
por Niessuh
netskaven escribió:¿Linux?
La idea es PC, Mac y si funciona Android e iPad, pero si hay interés suficiente todo se andará...

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 12:48
por Nihil
Niessuh escribió: No he mencionado que se puede rotar la cámara pasando el ratón por los laterales de la pantalla y "cabecear" la cámara con la rueda del ratón
Si ya vi que podía mover la cámara, pero la verdad es que es molesto y pasa lo mismo cuando tienes varias piezas negras apiñadas tienes que ir rotando para diferenciar un alfil de un peon, o un rey de una reina... Sería de agradecer poder jugar en una vista 2D, me pasa igual en los juegos de ajedrez tradicional la vista 3D es muy vistosa pero a la hora de la verdad yo jamás la uso.

Me genera alguna duda como funciona el alfil, es decir si yo muevo un peon a su primera casilla y luego le doy a él a mover en esa dirección que está haciendo? apoyando el movimiento del peon? o tratando de avanzar dos posiciones y en ese caso se bloquean los dos, se bloquea sólo el alfil? voy a ver si luego puedo jugar un poco más y miro con tranquilidad como se resuelven los turnos.

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 14:31
por Niessuh
Nihil escribió:
Niessuh escribió: Me genera alguna duda como funciona el alfil, es decir si yo muevo un peon a su primera casilla y luego le doy a él a mover en esa dirección que está haciendo? apoyando el movimiento del peon? o tratando de avanzar dos posiciones y en ese caso se bloquean los dos, se bloquea sólo el alfil? voy a ver si luego puedo jugar un poco más y miro con tranquilidad como se resuelven los turnos.
Apoyaría el peón si. Si la primera casilla no esta vacía y libre de disputas su segundo movimiento se anula

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 15:00
por Legion
netskaven escribió:¿Linux?
Hola, he creado un build para Linux, no está testeado así que no sabemos siquiera si funciona :mrgreen: , pero si quieres probarlo (tu o cualquier otro que quiera) mandame una dirección de correo por mensaje privado y se los comparto por Drive.

Sobre como ejecutarlo:
http://answers.unity3d.com/questions/40 ... buntu.html

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 01 Oct 2015, 21:52
por Erwin
Genial iniciativa.

Parece curioso, interesante y novedoso. Y además Mp WEGO mi forma de jugar favorita. :Ok:

Re: Betatest de CHEXS

Publicado: 03 Oct 2015, 10:39
por Niessuh
Aviso de un primer fallote que he encontrado, que yo tambien estoy de Betatesting... si dos piezas amigas cruzan sus ordenes una de ellas no se cancela y terminan una encima de otra :mrgreen:
Lógicamente es algo que el jugador no hará, pero la IA debe evitarlo...